Jump to content

Pregunta Phottix odin

JoseAntonioJimenez

Publicaciones recomendadas

Es curioso cuando utilizamos estos disparadores (desconozco si con los wizards y demás también), hay que ir encendiendo cada cosa a su tiempo, sino no funciona correctamente y no hay comunicación remota entre cámara y flash, los pasos para que funcione correctamente son:

1º Encender camara

2º Encender transmisor Odin

3º Encender receptor odin

4º Encender Flash

¿Alguien sabe porque esto es así y tan estricto?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Jose Antonio, pues no tengo ni idea, y ahora no recuerdo de cuando me dieron fallo, me fui sacando por necesidad los flash SB910 hasta solo quedarme con uno,  y la verdad, si cuando los compraste tu ya no los usaba, sigo a día de hoy tal cual, vamos guardados en su funda, uso 0.

Respecto al encendido, no es que sea estricto, o a rajatabla, la propia casa te dice como seguir los pasos como bien describes, y tener una sincronización o comunicacion, perfecta, ahora no recuerdo si lo enciendo como yo quiera me va a fallar o no.

Deduzco lo habrás probado digo yo y error de algún receptor te debe de haber dado.

Respecto a demás marcas conocidas de la época de este, ya que han salido nuevos modelos de estas y la verdad ni idea de sin son buenos mejores o iguales, de los Pixel King, tambien tenían un sistema de encendido a rajatabla, dando muchísimos mas fallos de sincronización.

Tambien es verdad que en este foro apenas hay gente que lo tenga o por lo menos hable de ello, ya que yo cuando los mire, la informacion mas delicada la saque de foros guiris y sobre todo de flickr, que hay grupos de discusión, respecto a compatibilidades sobre todo con otras marcas de flash fuera de las de Nikon.

E encontrado la informacion al respecto de fallos en el encendido de los pixel.

http://la-maquina.com/blog/test-pixel-king-ttl-para-canon-y-nikon/#

Miralo, pero te pongo directo el problema, aunque es interesante la verdad.

>En contra

Los usuarios de Nikon que deseen trabajar con varias unidades remotas, independientemente del modo de trabajo del flash (manual o TTL), se encontrarán con muchas dificultades para controlar con cierta independencia unos flashes de otros.

Los usuarios de Canon que deseen trabajar con varias unidades remotas en el modo TTL y exijan un control de compensación de la exposición para cada una de ellas tampoco encontrarán consuelo en este sistema.

El equipo de Pixel, sobre todo cuando se utiliza con flashes compatibles, genera problemas si no se sigue un cierto orden a la hora de colocar y encender los equipos. Para hacerlo correctamente, primero, con todos los equipos apagados, se sitúa el emisor sobre la cámara y el flash sobre el receptor; después se enciende la cámara, el emisor, el receptor y, por último, el flash (siempre en este orden).

De las demás marcas o modelos nuevos que hay tanto de pixel como de yongnuo, y creo que alguno mas, ni idea. Pero como puedes ver no se libra nadie de un correcto encendido paso a paso, que ya el propio manual te dice como hacerlo, lo cual yo no le veo problema alguno encender por ese orden.

Enlace al comentario

El manual te dice que enciendas Trasmisor luego camara. Despues flash y finalmente receptor.

Con este orden cuando voy variando la obturacion en la camara o el diafragma y no lo hace en el flash. Osea que no hay comunicacion correcta entre camara flash.

Cuando sigo los pasos que yo doy si que va perfecto. Curioso...

Y como tambien describe en esa citacion...

Enlace al comentario

Si has mirado lo de los Pixel King, parece que en Nikon tambien tiene su historia y en canon no se quedan cortos.

Para Canon tengo el clon YongNuo YN-E3-RT, compatible con Nikon tambien, pero solo en manual, vamos que hace lo mismo y funciona igual que el original y de precio de escándalo, pero no e podido darle uso, ya que estoy cascao de salud, y apenas hago nada de nada. 

Y los Phottix Odin, lo unico que hago es actualizarlos cuando sale algún firmware nuevo y poco mas, lo tengo por si acaso algún día me arranco, pero vamos que llevan parados un año por lo menos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...