Jump to content

Mi amigo Javi

Invitado soysanti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, hoy ha venido un amigo a verme y he aprovechado para hacerle unas fotos.

A continuación pongo la que mas me ha gustado y la he estado procesando con lightroom.

No sabia si recortarla así que os dejo las 2 versiones.

15172668315_b284a93ece_z_d.jpg

y recortada:

14986084518_066a461190_z_d.jpg

Aquí en alta resolución: https://www.flickr.com/photos/thuxu007/14986084518

• Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/5.0
  • 165.0 mm
  • 1/160
  • 200
  • Flash  no disparó
Editado por soysanti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Veo que nadie comenta y me animo porque nunca viene mal echar una mano. El equipete se ve flojo pero con maña puedes sacarle partido a ese objetivo aunque de luminosidad no esté para echar cohetes.

La exposición está bien, pero yo hubiera tirado algo más de ISO puesto que imagino que el objetivo te limitará mucho el diafragma, no obstante hasta 300mm tienes para aburrir ya que aunque sea bastante cerrado si te alejas y aprovechas 250-270mm ya podrás conseguir un mejor desenfoque si el espacio te permite alejarte lo suficiente.

La composición para mí tiene su encanto, pero tiene pinta de que el lugar da mucho más de sí si juegas un poco con tu posición y la del sujeto mismo para introducir menos elementos artificiales como el coche y que aparezcan más elementos naturales, y además si juegas más con la apertura ó las focales largas con elementos luminosos de fondo como son las hojas que aparecen en la parte superior derecha, puedes conseguir algo interesante, no sé decirte.

La nitidez no está nada mal, pero le falta chicha (un buen encuadre y provecho de esos 300mm), luz y color a mi gusto

He tirado con el 70-300 f/4-5.6 D ED AF de prestado en un partido de fútbol de chiquillos y por tema de luz estuve poco rato con él hasta que cambié de lente, pero por ahí encontré una tirada a 190mm f/5.6 y la verdad es que aunque la foto en sí sea una castañeta, pude ver que el objetivo puede desenfocar de una manera interesante (dentro de lo que cabe)

DSC_0338.jpg

Enlace al comentario

Gracias por contestar, he empezado en la fotografia y todavia no domino muy bien todas las configuraciones ¿Cuanta ISO es lo maximo que se puede usar en retrato sin que aparezca mucho ruido?

Sobre el coche ya sabia yo que me iba a caer algo jeje, intenté no sacarlo pero a la izquierda tenia muro y a la derecha mas coches. Quizá ese banco no tenga muchas mas salidas, el próximo amigo que se preste a ser fotografiado probare mas cosas.

Estoy empezando con las composiciones y me gustaría  que me comentarais que recorte es mas correcto en retrato, el 1º o el 2º.

Sobre mas iluminación he subido las sombras y este es el resultado

15153205666_2799ca4e81_z_d.jpg

gracias

Editado por soysanti
Enlace al comentario

buena toma! muy natural, yo me quedo con la primera

leí en alguna parte que es bueno dejar aire en dirección hacia donde mira el sujeto

Opino como el compañero, siempre gana mas una foto cuando la mirada no es directa cuando dejas mayor proporción de aire en el sentido de la mirada, pero aun así esta muy bien.

Muy buena compañero.

Enlace al comentario

A mi personalmente, me gusta mas la segunda, aunque hubiese deseado un poquito mas de aire a la derecha, pero al quitarle de arriba centra al sujeto y extiendo la mirada por su brazo, en el que ademas ayuda mas el fondo mas claro, en mi opinión tirada algo mas desde la cintura, evitaria ese aire por arriba y cuadraria a los lados para darle aire a la derecha, es solo una opinión, el trabajo es tuyo y tu lo has de defender, Saludos y enhorabuena.

Editado por abusimbel
Enlace al comentario

gracias por vuestros comentarios

Abusimel, he empezado en el mundo de la fotografía hace poco y todavia no tengo mas critica de la que pueda ver yo. Por eso para mi es importante la visión de personas mas experimentadas con las que poder aprender.

Anoto tus sugerencias y para mi próximas fotos las tiraré mas de abajo.

Gracias

Enlace al comentario