Jump to content

Mini araña

Joseisuzu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, sigo intentando mejorar en esta técnica, pero al ver lo que subís al foro y lo que a mí me sale me deprimo un poco.

He sacado varias fotografías más que iré subiendo. Esta es una pequeña araña muy común, que no sé como se llama. Lo único que sé, es que es muy pequeña, y muy huidiza, solo intenta esconderse.

Sé que tiene muchos defectos los cuales me gustaría me dijerais para ir dejándolos atrás.

Un saludo y gracias por los consejos.

post-91686-0-05964300-1410197209_thumb.jpg

NIKON D3100

Punto F  f/11

Tiempo de exposición 1/25s

ISO  280

Distancia focal  90mm

Sin trípode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como consejo te diría que a pulso esas velocidades no las veo...casi ni con trípode a mínima brisa que haya.

A mínima trepidación el foco se te va al garete...

Con tal tamaño es mas complejo todo...pero...acercarte mas, hacer buen foco y recortar es la opción mas sencilla.

Otra opción es abrir mas diafragma, enfocar ojos y hasta donde llegue la PDC.

Tal cual está" te da lo mismo f5 que f11"...

Hacer buen foco en los ojos suele ser vital. Teniéndolo luego puedes jugar con recortes y composición de mejor forma.

Estas minudeces son complejas, muy complejas. No te frustes y animo...poco a poco.

Saludos

Enlace al comentario

Pues toca mejorar bastante compañero, esto es lo que yo veo:

-Toma centrada, que hace que, en general, el sujeto pierda interés...intenta situar al sujeto en algún punto interesante de enfoque, si no sabes que es eso, date una vuelta por Google y pregunta, que también hay que hacer los deberes compañero.

-Falta evidente de nitidez, no se si por esa baja velocidad o porque no tiene foco. Tira a 1/80 (o más) a no ser que tenga pulso de cirujano y/o un objetivo estabilizado o si las condiciones lo permiten, usa trípode. Los ojos siempre a foco, sin ellos no suele haber foto.

-Sujeto pequeño. Esto es macro, se trata de ver a buen tamaño aquello que es pequeño, aquí se ve muy lejano. Toca acercarse más.

-Evita los desenfoques anteriores, suelen distraer la atención y hacersela perder al sujeto principal.

El fondo y los colores, por su lado, me gustan, así como la calidad de la luz.

Toca perseverar compañero.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues como consejo te diría que a pulso esas velocidades no las veo...casi ni con trípode a mínima brisa que haya.

A mínima trepidación el foco se te va al garete...

Con tal tamaño es mas complejo todo...pero...acercarte mas, hacer buen foco y recortar es la opción mas sencilla.

Otra opción es abrir mas diafragma, enfocar ojos y hasta donde llegue la PDC.

Tal cual está" te da lo mismo f5 que f11"...

Hacer buen foco en los ojos suele ser vital. Teniéndolo luego puedes jugar con recortes y composición de mejor forma.

Estas minudeces son complejas, muy complejas. No te frustes y animo...poco a poco.

Saludos

+1

Deacuerdo con Miguel , complicada y muy pequeña... bonito colorido.

Saludos

Enlace al comentario