Jump to content

Arco del triunfo de la Rua Augusta (Lisboa)

Eloy1956
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, acompaño a la foto con un poco de culturilla sacada de internet:

El Arco del Triunfo de la Rua Augusta, es un arco situado en la parte norte de la Plaza del Comercio, en la Rua Augusta, en Lisboa, Portugal. 

En la parte superior del arco podemos ver unas esculturas que representan a la Gloria, el Genio Supremo y el Valor y en la zona inferior a: Nuno Alvares Pereira, Viriato, Vasco da Gama y el Marqués de Pombal.

El texto en la parte superior del arco nos lleva a la grandeza de los descubrimientos portugueses y el descubrimiento de nuevos pueblos y culturas. El letrero reza:

VIRTVTIBVS MAIORVM VT SIT OMNIBVS DOCVMENTO.PPD (Las virtudes de los más grandes, que sirve a todos los de la enseñanza. Dedicado a cargo del erario público).

14912198319_2e61662c4d_b.jpg

Arco del triunfo de la Rua Augusta by Eloy 1956, on Flickr

NIKON D7000

• ƒ/8.0
  • 35.0 mm
  • 1/400
  • ISO: 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen documento, el arco precioso, me pide ver más... me explico, subir otra con el arco entero en formato vertical. El pedazo de andamio del lado izquierdo distrae un poco.

Saludos

Gracias por pasar y comentar Geno, tengo alguna más con el arco completo, otro día la subo, sobre lo del andamio tienes razón pero es lo que hay. Un saludo !!!

Enlace al comentario

Hola, Eloy. Expresivo documento gráfico y didáctico (como nos tienes acostumbrados); también a mí me pide una visión más amplia, aunque supongo que la que nos enseñes tendrá elementos "menos arquitectónicos" por abajo. No puedo menos que resaltar, como otras veces, lo bien conseguido de luces y sombras a pesar de la luz tan difícil. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, Eloy. Expresivo documento gráfico y didáctico (como nos tienes acostumbrados); también a mí me pide una visión más amplia, aunque supongo que la que nos enseñes tendrá elementos "menos arquitectónicos" por abajo. No puedo menos que resaltar, como otras veces, lo bien conseguido de luces y sombras a pesar de la luz tan difícil. Saludos.

Hola josemª, muchas gracias por el comentario, la verdad es que con el sol que había a esas horas poco más se podía hacer, abrí ayer otro tema donde se puede observar el arco completo. Un saludo !!!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Me uno a lo que comenta Geno, pero la foto es buena.Saludos

Me dejas con ganas de ver más. Una ciudad increible para perderse haciendo fotos.

Saludos

Hola! Coincido con los compañeros...Buen detalle que pide ver mas.

Sobra el andamio de la izquierda.

Saludos!

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, celebro que la toma sea de vuestro agrado, a continuación os muestro otra que tenía donde se puede ver el arco completo.

Un saludo !!!

14912376769_67f4eb7b95_h.jpgPlaza del Comercio (Lisboa) by Eloy 1956, on Flickr

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, celebro que la toma sea de vuestro agrado, a continuación os muestro otra que tenía donde se puede ver el arco completo.

Un saludo !!!

14912376769_67f4eb7b95_h.jpgPlaza del Comercio (Lisboa) by Eloy 1956, on Flickr

pues después de que todos te han pedido ver algo más, me quedo con esta última

Enlace al comentario

Yo también me quedo con la segunda, en la primera toma el andamio estropea un poco la toma.

Pues ni tanto ni tan calvo. haberla dado un recorte para ver el arco que es lo que titulabas. de todas formas mejor la segunca claro... saludo

Hola compañeros, muchas gracias por pasaros y dejar vuestra opinión.

Un saludo !!!

Enlace al comentario