SlideMan Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 (editado) Os dejo estas fotos estrenado el Tokina 11-16mm f2.8, en un día increíble en el campo extremeño. Espero vuestras opiniones para poder aprender y mejorar! BALA DE PAJA CERCA by Olsavi, on Flickr Nikon D5100 Tokina 11-16mm Distancia focal: 11mm ISO: 320 f11 1/640 CIELO Y TIERRA by Olsavi, on Flickr Nikon D5100 Tokina 11-16mm Distancia focal: 11mm ISO: 100 f22 1/80 Editado 10 de Septiembre de 2014 por SlideMan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramalolo Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Me gusta muchisimo la segunda. Las nubes parecen tan cercanas que están casi tocando el suelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 10 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Gracias por pasarte! La verdad es que eran una pasada, enormes, que el aire iba desplazando, así que la luz era muy cambiante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Hola Slide, las dos me gustan, la primera me da mas profundidad y me lleva tranquilamente...la segunda es espectacular con esas nubes y no me hace falta ningun elemento mas. Desde mi punto de vista de principiante son unas tomas muy notables, es solo mi opinion. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Me encantan , muy buenas, las nubes tienen una textura increible- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 10 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Hola Slide, las dos me gustan, la primera me da mas profundidad y me lleva tranquilamente...la segunda es espectacular con esas nubes y no me hace falta ningun elemento mas. Desde mi punto de vista de principiante son unas tomas muy notables, es solo mi opinion. Saludos, Gracias, la verdad es que estoy muy contento con las fotos y con el objetivo! ¡Vaya nubes!¡Qué pasada! ¿Usaste polarizador? No, la verdad es que no....de haber tenido uno, me hubiese gustado probar con el. Me encantan , muy buenas, las nubes tienen una textura increible- Gracias! Y es que así eran! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 10 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2014 Muy buenas, la segunda me gusta mucho, como dicen los compañeros, menudas nubes, casi se pueden tocar. En la primera la pila de alpacas tapa para mi gusto mucho el horizonte y le resta algo de profundidad, situándote algo más a la izquierda creo que mejoraría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 11 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Tomo nota y si vuelvo por allí intentaré lo que comentas, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon22 Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Una pasada. Envidia sana. Enhorabuena. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ed50 Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Dos cosas: Que ese azul del cielo está muy saturado o el pola trabajó en exceso. Y dos, enhorabuena por pillar esas nubes de algodón de mi tierra, nada fácil, nuestros cielos son muy lisos. Bonitas tomas, sobre todo la primera. +1 usaste filtro de degradado en el procesado?Sea lo que sea, le resta naturalidad a la escena, el efecto esta demasiado acusado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 11 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 (editado) Gracias por pasaros! Dudas y aclaraciones a vuestros comentarios; Que ese azul del cielo está muy saturado o el pola trabajó en exceso. En cuanto a saturación, ¿te refieres al procesado post? Y lo del "pola", desconozco a que te refieres... +1 usaste filtro de degradado en el procesado?Sea lo que sea, le resta naturalidad a la escena, el efecto esta demasiado acusado.Saludos. Diría que no, puesto que diría que el ViewNX2, que es el soft que uso, no tiene esa función....He revisado los retoques que le hice con el soft y son: - Foto1. Nitidez (10), enderezar (2,3). -Foto2. Nitidez (10), compensación de exposición (-0.2), mejora del color (15). Yo me quedo con la primera. Me parece que los tonos son más naturales y en mi opinión las alpacas ayudan a fijar el foco de atención. Desde luego que las nubes de ambas tomas, sobretodo en la segunda, son espectaculares. Quien las pillara! Enhorabuena por el trabajo. Un saludo. Eso pretendía con la alpaca, aunque a posteriori supongo que debí posicionarme más a la izquierda...Tengo otra foto en la que la situé a la derecha, y con más lejanía, pero por la situación del sol, proyectaba su propia sombra y ello no me gustaba. Viendo los Exif de la segunda imagen, comentar que habría sido conveniente abrir más el diafragma (como en la primera toma), ya que en esos valores se pierde nitidez y no es necesario cerrar tanto para conseguir la profundidad de campo que queremos. De paso te habría permitido aumentar la velocidad de disparo, evitando cualquier posibilidad de que la imagen salga trepidada, aunque en este caso no lo está. De todas formas, las dos son espectaculares. No es la primera vez que me pasa...Y es que aún tengo la creencia errónea de que a mayor f, mayor profundidad de campo, (que sería hiperfocal), cuando es un problema de que aún no controlo los enfoques, ni los mediciones de luz....Sólo llevo 4 meses haciendo fotos, me faltan años de práctica y errores! Editado 11 de Septiembre de 2014 por SlideMan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carvoz Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Pues buen trabajo el de ese Tokina, enhorabuena por la adquisición y para el estreno muy buenas, me quedo con la primera, nada que objetar salvo lo que ya se ha comentado de la saturación aunque a mi no me estorba. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Pues buen trabajo el de ese Tokina, enhorabuena por la adquisición y para el estreno muy buenas, me quedo con la primera, nada que objetar salvo lo que ya se ha comentado de la saturación aunque a mi no me estorba. Un saludo. Gracias! Me gusta la primera, pero esa fila de alpacas hay que explotarlas más, unos pasos a la izquierda hubiesen venido . En la segunda intentaría corregir la saturación, aunque a veces ocurre que salga con ese color tan fuerte de cámara, da la sensación de irreal, pero para eso están los procesados, aunque con ViewNX2 no se como se hace la verdad, lo instalé hace tiempo y me pareció demasiado básico, pero ya ni me acuerdo que controles tenía. Saludos... Si vuelvo, intataré, aunque dudo que vuelvan esas nubes tan hgeniales...La verdad es que si, el ViewNx2 es muy básico...estoy planteándome el salto al Lightroom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Ya te han dado bastantes consejos. Me gustan mucho los resultados con los detalles que te comentan. :) Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Dos buena tomas con un cielo un poco saturad pero adornado con nubes,PDCy buen proceso Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SlideMan Publicado 12 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Gracias por comentar! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Germán Varela Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Me facina esas nubes!! parece que estan en 3d. Te felicito por la foto!! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 12 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2014 Para fondo de pantalla las dos ,muy buenas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas