Jump to content

Duda

pecaminoso

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s querría haceros una consulta para ver si me podéis ayudar a decidir, yo tengo una D60 con la cual estoy muy contento pero tras varios meses con ella me doy cuenta que se me ha quedado corta, yo hago más fotografía de retrato y macro, aunque hago todo tipo de fotografía de la que se jeje, bueno mi consulta es esta.

Tengo un mar de dudas entre elegir la D700, D300 o D2X esta ultima ya sé que esta la D3 e D3x, la ultima la D2x es porque de segunda mano he encontrado alguna oferta que me podría interesar, me podríais aconsejar cual me vendría mejor, muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Puffff... es difícil decirte, el paso de una cámara básica a una profesional es muy grande y hay gente que se siente muy decepcionada al hacerlo (es más fácil hacer una foto buena nada más coger la cámara con una D60 que con una D300 ó D700, que exigen conocimientos amplios y una temporadita de personalización y lectura profunda del manual).

Por otra parte, piensa que el paso a formato completo (D700) exige ópticas mucho más caras... si no vas poder invertir en ópticas de verdad (y hablamos de unos miles de euros), mejor quédate en el formato DX; aunque las cámaras que estás mirando (D300, D2X) también exigen objetivos de los buenos, no les vale cualquier cosa y también exigen una inversión importante, siempre es más asequible el formato DX.

¿No te iría mejor con una D90?

Enlace al comentario

Puffff... es difícil decirte, el paso de una cámara básica a una profesional es muy grande y hay gente que se siente muy decepcionada al hacerlo (es más fácil hacer una foto buena nada más coger la cámara con una D60 que con una D300 ó D700, que exigen conocimientos amplios y una temporadita de personalización y lectura profunda del manual).

Por otra parte, piensa que el paso a formato (D700) completo exige ópticas mucho más caras... si no vas poder invertir en ópticas de verdad (y hablamos de unos miles de euros), mejor quédate en el formato DX; aunque las cámaras que estás mirando (D300, D2X) también exigen objetivos de los buenos, no les vale cualquier cosa y también exigen una inversión importante, siempre es más asequible el formato DX.

¿No te iría mejor con una D90?

En un principio si lo había pensado, pero la duda también era con el tiempo lo mismo me podría pasar como con la D60 y las cosas no están como para estar haciendo inversiones cada dos por tres, realmente prefiero hacer un poco de gasto y luego no estar con la misma duda.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es que habría que saber exactamente a qué te refieres con "un poco de gasto"

Para la D700 de las ópticas que tienes sólo te valdría el 90 macro: el 18-55 y 55-200 no te sirven. Tendrías que invertir 2.500 en la cámara y para ponerle unos objetivos a la altura, un 24-70 2.8 (1.400 euros) y un 70-200 2.8 (1.700 euros), total 5.600 euros.

Con la D90 o D300 podrías usar temporalmente tus objetivos, aunque lo recomendable sería que los cambiaras también a algo mejor, aunque sin prisas. Pero tendrías bien vestida cualquiera de las dos con un 16-85 VR (500 euros) y un 70-300 VR (500 euros). Para la D700 podrías usar el segundo en vez del 70-200, pero no el primero, y no hay muchas alternativas a la altura de la cámara aparte del 24-70 2.8 o el 28-70 2.8.

No creo que la D90 se te quede corta pronto. El sensor tiene la misma calidad que el de la D300 (es el mismo) y es más moderna (tiene vídeo, por ejemplo). Y la transición desde una D60 es más fácil (tiene modos programados y un modo auto por si alguna vez quieres hacer fotos sin complicarte mucho la vida).

Enlace al comentario

Visto así pues tienes razón, pero ya soy de los que empiezan a complicarse la vida con esto de la fotografía, en cuanto a lo de los precios los hay muy dispares, la D700 yo la tengo localizada en unos 1700e en UK con portes incluidos y D300 unos 850e, en cuanto a la D2x pues la he visto por 1500 con un año de garantía en tienda física aquí en Madrid.

Pero bueno todo es echar cuentas.

Lo de mis objetivos ya sabia que nada más que me valía el Tamron también tengo un 50mm 1.8 que ese no se seguro si me vale, si tu lo sabes que me imagino que si me lo podrías decir.

También darte las gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

bueno la d60 sepuede quedar corta pronto pronto como te a ocurrido

pero es una buena camara

para retratos y macro yo no haria ningun cambio pero si lo que realmente quieres es eso

yo e pillado la d700 y es una chulada eso si las lentes tanto en dx como fx las podemos usar

pero con sus incombenientes

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Lo de mis objetivos ya sabia que nada más que me valía el Tamron también tengo un 50mm 1.8 que ese no se seguro si me vale, si tu lo sabes que me imagino que si me lo podrías decir.
Perfectamente. A excepción del Nikkor 10,5 2.8 DX, todas las ópticas fijas de Nikon son para sensor completo.
Enlace al comentario

bueno la d60 sepuede quedar corta pronto pronto como te a ocurrido

pero es una buena camara

para retratos y macro yo no haria ningun cambio pero si lo que realmente quieres es eso

yo e pillado la d700 y es una chulada eso si las lentes tanto en dx como fx las podemos usar

pero con sus incombenientes

saludos

Gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...