Jump to content

Observando

efren61
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy en el apartado de principiantes pero haciendo unas fotos para practicar he escogido esta para comenzar mi andadura en esta sección. Llevo solo este verano con una reflex, asi que estoy preparado para que me corrigais todo lo que veais para poder aprender.

Mi camara es un D5300

Objetivo VR 18/55mm

Distancia focal 55mm

Modo de enfoque Zona dinamica

VR on

f 5.6

velocidad de obturación 1/10s

Compensación de exposición 0

Medicion Ponderada central

ISO 100

Flash desactivado

post-99677-0-44963000-1410640010_thumb.jpg

Espero vuestras opiniones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no tengo mucha experiencia así que no puedo aportar mucho, a mi personalmente me gusta, aunque la idea es usar luz dura, en l amano y en la nariz me gusta el efecto, pero en la frente pasa de perfilar a rellenar y no me gusta tanto.

Enlace al comentario

Bueno, para empezar el retrato me parece subexpuesto, le falta luz y la iluminación no me gusta del todo casi crea sombras ascendentes, demasiado contraste para mi gusto y la zona de la frente se han producido luces muy altas, el encuadre pues creo que mejorable, me falta por abajo o si no reduciría el plano a ver si esos ojos pudieran quedar en el tercio superior, creo que también me falta algo de nitidez esa velocidad 1/10 es algo baja, también hay una regla que dice que en un perfil la nariz no debe sobrepasar el óvalo de la cara... bueno supongo que son muchos detalles pero poco a poco se van teniendo en cuenta para seguir mejorando... un saludo,

Enlace al comentario

Hola Soysanti; gracias por aportar tu granito de arena a la foto, por lo menos me he quitado la espina de que nadie me decia nada. Lo de la luz en la frente no pretendia nada especial simplemente era iluminar al sujeto con una luz lateral; probare con el photosop a subexponer la frente. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Yolandamf. La luz como he expuesto antes traté de iluminar el rostro de forma lateral. La foto es un poco mas grande asi que podre reparar el encuadre. Dices que falta por abajo pero al recortarla en formato 3:2 me dejaba mucho espacio lateral izdo y por ajustar no sabia bien si debia cortar la frente o dejar el cabello. Quiza dejo la cabeza completa?.No conocia tampoco esa regla del ovalo de la cara. Un saludo

Editado por efren61
Enlace al comentario