Jump to content

Tarjetas de memorias: fallas

Maru 07
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los nikonistas! Les cuento lo que me pasó: luego de grabar un video y sacar un par de fotos, quise verlas en la cámara y me encontré con el siguiente mensaje en pantalla"el archivo no contiene datos de imagen" Es una SanDisk Ultra 16 GB Clase 10 con apenas 350 disparos aprox. Alguien sabrá decirme si en estos casos la tarjeta guardó la información y no puedo verla o es que no la grabó? Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de que no la ha guardado, pero yo la miraría en un PC con algún lector de tarjetas para asegurarme. Si crees que está corrupta o ha habido algún fallo puedes usar Photorec para intentar recuperar los archivos. Lo puedes encontrar en este enlace para descargar junto con una wiki donde explican su uso: http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Paso_A_Paso

Enlace al comentario

Tiene pinta de que no la ha guardado, pero yo la miraría en un PC con algún lector de tarjetas para asegurarme. Si crees que está corrupta o ha habido algún fallo puedes usar Photorec para intentar recuperar los archivos. Lo puedes encontrar en este enlace para descargar junto con una wiki donde explican su uso: http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Paso_A_Paso

Muchas gracias manutorra! Se me pasó decírselos pero ya había intentado leerla la PC y los archivos no aparecen. Probaré con Photorec y te contaré como me ha ido. Saludos

Enlace al comentario

Pues a mi me ha pasado con alguna Micro (ya no las compro) pero con las normales no, tambien me ha pasado con algún pen drive vamos que no es raro. la pregunta tonta, no estaría protegida? que a veces al sacarla o meterla (la tarjeta) se roza sin querer y se corre la pestaña, eso si me ha pasado.  un saludo.

Enlace al comentario

Pues a mi me ha pasado con alguna Micro (ya no las compro) pero con las normales no, tambien me ha pasado con algún pen drive vamos que no es raro. la pregunta tonta, no estaría protegida? que a veces al sacarla o meterla (la tarjeta) se roza sin querer y se corre la pestaña, eso si me ha pasado.  un saludo.

Nunca están de más las preguntas pero en este caso no fue ese el motivo... lo verifiqué. Cuando pones una memoria protegida, al encender al cámara aparece un mensaje en la pantalla avisando esa situación. Gracias!

Enlace al comentario

Algunos de los programas que me han recomendado solo permiten bajar los resultados de la recuperación cuando adquieres la versión full (paga). En el demo solo permite hacer la búsqueda... lo intentaré a ver si encuentra algo. Si es así veré cuales son los pasos a seguir para la versión full...

Enlace al comentario