gordito Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Hola a todos. Antes de nada informar de que soy un novato total en esto de los procesados. Siempre me he manejado con CNX2, compre una licencia de segunda mano y al no tenes ni LR ni PS siempre use el mismo. Hace poco descargue la versión de prueba de LR y compre el libro de Mellado pensando que este programa era mucho más potente. De momento si que me parece más potente en casi todo, recuperación de blancos, etc, etc, pero hay algo que hecho bastante de menos, los puntos de control de CNX2, me resultaba fácil usarlos para tratar por zonas, El pincel de LR no me suele gustar como queda, me queda muy artificial. Mi duda es si LR tiene alguna herramienta similar y también preguntaros como hacéis vosotros los ajustes selectivos. Muchas gracias y un Saludo. Nota: De momento no tengo PS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 En herramientas de selección, LR va muy por detrás de CNX2, algo que hemos experimentado todos los usuarios que conocemos ambos programas. En otras, va por delante, como es lógico y normal en una herramienta que sí se ha venido actualizando permanentemente, cosa que no ha sucedido con CNX2. Fíjate que una de las novedades anunciadas para el próximo LR 6, y que ha despertado gran alegría por parte de sus usuarios en los foros, es que se podrán deshacer con el pincel determinadas selecciones, como las de un degradado, para evitar que contaminen zonas de la imagen que no quieres que se vean afectadas. Eso es algo que en CNX2 se puede hacer desde sus inicios, en 2008 (!!). Si Adobe no es capaz de crear algo similar a los U-Points, lo que debería hacer, para bien de sus usuarios, es permitir que se pudiera acceder a algunos plugins como los de Nik desde dentro del mismo programa, como pasa con Color Efex Pro y CNX2: trabajando con el mismo RAW, sin necesidad de exportar y crear un TIF intermedio. Cero inversión por parte de Adobe, cero complicación para los usuarios, todos contentos. Pero me da que no va a suceder. Se critica a Nikon ( y Canon, y Fuji...) porque no documentan públicamente sus RAW, pero el gran hermano Adobe también tiene sus formatos propietarios (PSD...) y tampoco facilita que los demás puedan colaborar en mejorar sus productos para bien de sus usuarios. En todo caso, para LR 6 no debería faltar mucho, a ver si mejoran el programa en ese aspecto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gordito Publicado 16 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Muchas gracias por las aclaraciones, muy buenas por cierto. Que pasa con Nikon??, parece que nos abandona. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Hombre, en cámaras, Nikon no nos abandona, más bien lo contrario; en ópticas, no se esfuerza mucho por renovar su extraordinario legado, va con una parsimonia desesperante, especialmente en algunas focales, que hace varios lustros que tiene abandonadas; y en software, claramente sí nos ha abandonado. Prueba con Capture One: sus usuarios, que no son pocos, están muy contentos con los resultados. Y las pruebas comparativas que hay por ahí dejan muy bien a ese programa. Yo lo probaré más adelante, sobre todo tras ver qué pasa con el nuevo LR 6, al que no le debe faltar mucho para aparecer en el mercado. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gordito Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Pues nuevamente te agradezco tu información. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.