Abderraman Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Buenas noches, saludando antes que nada y bueno decirles que siempre paso por aqui a leer, observar y aprender de las excelentes fotos que presentan en este foro, apenas estoy empezando a familiarizarme con lo del revelado y creo esa era una de las cosas que me detenian por que no lograba explotar tan siquiera un poco los raw y pues me parecian con falta de nitidez y no muy aceptables en estos ultimos dias me he puesto a buscarle a las aplicaciones del revelado y he empezado a sacar unas que tenia en el archivo y me empiezan a gustar como para animarme a subir algunas, y entonces salio witzy witzy que a mi hijita le encanta esa cancion por eso el titulo de mi primera en este foro de macro. Se agradecen los comentarios de antemano y espero poder participar con mas frecuencia y seguir aprendiendo dia con dia. D7000 105 mm VR f8 iso 400 1/250 Witzy witzy spider por Abderraman, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Pues bienvenido... El revelado no va a arreglarte un mal raw. Hay que intentar sacarla bien y luego ajustar lo menos posible... Vamos, eso trato de hacer yo... La toma esta algo justa de PDC. Tiene buen foco, pero la cabeza esta muy justa. El fondo distrae la atención y roba protagonismo. Difícil modelo para empezar... Animo y a por mas... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Hola , bonita arañita, el f 6.3 te ha quedado corto de profundidad de campo,si tienes el fondo lejano trata de cerrar mas el diafragma, f14-16 , tambien me sobra mucha foto por la derecha.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Pues bienvenido... El revelado no va a arreglarte un mal raw. Hay que intentar sacarla bien y luego ajustar lo menos posible... Vamos, eso trato de hacer yo... La toma esta algo justa de PDC. Tiene buen foco, pero la cabeza esta muy justa. El fondo distrae la atención y roba protagonismo. Difícil modelo para empezar... Animo y a por mas... Saludos +1 Hola Abderraman, coincido en lo comentado por Miguel, de todas formas mucho ánimo y sigue practicando, estas arañas no son nada fáciles, paciencia. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Pues bienvenido... El revelado no va a arreglarte un mal raw. Hay que intentar sacarla bien y luego ajustar lo menos posible... Vamos, eso trato de hacer yo... La toma esta algo justa de PDC. Tiene buen foco, pero la cabeza esta muy justa. El fondo distrae la atención y roba protagonismo. Difícil modelo para empezar... Animo y a por mas... Saludos +1 Muy deacuerdo con Miguel . Ante nada bienvenido. Quizas lo que menos me agrada es el fondo con esos coloridos , llamando bastante la atencion, quizas bajando un poco luminosidad al verde , quedaria mejor ... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abderraman Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Hola Compañero y bienvenido al mundillo macro... Bueno comentarte algo, en principio decir que la foto tiene el principal enfoque en el abdomen de la Araña, y por eso falta un poquito de nitidez y despues la luz de la derecha que distrae muchisimo al ser tan fuerte,,supongo que esa araña tendra mas o menos de cuerpo entre 8mm y 1 cm aprox Un saludo compañero y a seguir,, gracias por el comentario, si la verdad son bien pequeñas y recuerdo que el viento no era un buen amigo cuando la tome, otra es lo de la composición en cuanto domine por ahi lo del enfoque me brincare a ese punto, pero si lo tengo claro tengo que seleccionar mas los fondos, igual un saludo. Pues bienvenido... El revelado no va a arreglarte un mal raw. Hay que intentar sacarla bien y luego ajustar lo menos posible... Vamos, eso trato de hacer yo... La toma esta algo justa de PDC. Tiene buen foco, pero la cabeza esta muy justa. El fondo distrae la atención y roba protagonismo. Difícil modelo para empezar... Animo y a por mas... Saludos Entiendo tu comentario, si pero veraz que cuando no sabia absolutamente nada de revelado al querer enfocar o hacer mascara de enfoque pues no hacia la dichosa mascara unicamente aumentaba el sharpness o nitidez pero a toda la foto, y pues empastaba o arrugaba toda la foto y pues no me valian para nada o no me gustaban, ahora ya se que la mascara le hago una selección por ahi apretando la tecla de Alt y pues selecciono los bordes que me interesa enfocar, en serio cuando descubri esto hace apenas unos cuantos dias, me empezo a cambiar el panorama, pero si composicion y tecnica es otra cosa que igual me falta mucho por aprender, y como dices vamos por mas si no mi esposa me hechara la camara por la cabeza jaja, dice que le tomo mas fotos a bichos que a ella misma jaja saludos. la veo como miguel ... y desde luego destacar la dificultad de estas amigas ... para empezar sobre todo. saludos y esperamos más gracias Miguel como que escogi mal el sujeto, me diste una idea de todas formas y pues voy a probar también con objetos sin movimiento, por aqui pasare seguro.- Hola , bonita arañita, el f 6.3 te ha quedado corto de profundidad de campo,si tienes el fondo lejano trata de cerrar mas el diafragma, f14-16 , tambien me sobra mucha foto por la derecha.Un saludo si andreloo eso de poca PDC se me da por no tirar mucho del ISO y luego tratar de tirar el histograma a la derecha como que se me hizo mania y no alcanzo a focalizar como quisiera la foto ya terminada cosa que tengo que hacer mas, gracias y a tirar al menos en diferentes aperturas para que por ahi alguna me salga plena en foco, saludos. +1 Hola Abderraman, coincido en lo comentado por Miguel, de todas formas mucho ánimo y sigue practicando, estas arañas no son nada fáciles, paciencia. Un saludo. Carlos. gracias por el comentario, si son dificiles? entonces voy a los faciles que pasa que por donde vivo no se dejan ver mucho los caballitos o mariposas bien sentadas ni madrugando pero bueno al campo o al zoologico para encontrar mas, saludos. +1 Muy deacuerdo con Miguel . Ante nada bienvenido. Quizas lo que menos me agrada es el fondo con esos coloridos , llamando bastante la atencion, quizas bajando un poco luminosidad al verde , quedaria mejor ... Saludos realmente los colores me gustaron Juan aunque he visto aqui los colores pastel que dan juego con los bichos que toman y se ven realmente elegantes en las fotos pero bueno digamos soy novato en esto y es a lo que vamos agarrar practica al enfoque, luego la composición y de ahi la luz, pero paso a paso bueno esa es la idea. y claro si se combina todo a la vez pues que mejor, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Pues bienvenido por aquí, compañero. La composición me puede pedir verticalidad, eliminando ese manchón verde de la dcha. que llama mucho la atención. No está fina de nitidez. Esta araña es más vistosa vista desde el otro ángulo. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Ríos Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Pues bienvenido por aquí, compañero. La composición me puede pedir verticalidad, eliminando ese manchón verde de la dcha. que llama mucho la atención. No está fina de nitidez. Esta araña es más vistosa vista desde el otro ángulo. Saludos, Gotzon. +1 bienvenido compi, por lo demas, dificil modelo para dar los primeros pasos. me pide vertical y mas pdc. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas