msande Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 LLevo ya años por aquí aprendiendo de vosotros pero nunca me había atrevido a subir una foto. Este verano me compré un flash para aprender un poco la técnica de strobist y ésta es una de mis primeras tomas utilizando la luz dura. Gracias anticipadas por vuestros comentarios y un saludo Mery by manuel.lopez.sande, on Flickr Nikon D5100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 52.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Un buen ejercicio para ir probando como actúa la luz en diferentes situaciones. El ojo lo veo demasiado subexpuesto, y también cuidaría el mechón que crea esa sombra junto al ojo. Creo que me gustaría así más el ejercicio. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Pues a mí me gusta aunque también soy principiante y no me he atrevido aún a experimentar con el flash. Quizás un pelín más de visibilidad del rostro en la izquierda de la toma que permitiese adivinar el contorno podría mejorarla pero, repito, no soy un experto. Ya te comentarán otros que saben más de esta técnica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msande Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Efectivamente el flash es lateral, un poco por encima de la modelo y supongo que por eso la luz no da en el ojo adecuadamente. Lo de utilizar un reflector no se yo si serviría ya que temo que me iluminase la parte izquierda del rostro cosa que no deseo. Supongo que con otro flash a menos potencia y un snoot podría arreglarlo pero todavía no me he metido a jugar con dos flashes. Lo del mechón de pelo llevas toda la razón. En sucesivas ocasiones intentaré que no me ocurra algo así. Muchísimas gracias por las aportaciones y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 No tengo ni idea de la técnica a la que aludes (strobist). He mirado en google y tendré que profundizar un poco mas para enterarme, al menos superficialmente. Me ha sorprendido que en los datos exif ponga flash apagado, quizá sea correcto (verás que no tengo ni idea). Por cierto, la foto me ha encantado. La nitidez excepcional del pelo negro sobre fondo también negro me parece sencillamente magistral. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msande Publicado 17 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Gracias rmfs. Entiendo que el dato de flash apagado es debido a que éste está fuera de la zapata y se activa remotamente. Te recomiendo que leas acerca de ésta "técnica" ya que por un precio económico se obtienen muy buenos resultados usando flash o eso es lo que a mi me parece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Gracias rmfs. Entiendo que el dato de flash apagado es debido a que éste está fuera de la zapata y se activa remotamente. Te recomiendo que leas acerca de ésta "técnica" ya que por un precio económico se obtienen muy buenos resultados usando flash o eso es lo que a mi me parece. Saludos Así lo haré. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msande Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Gracias Surya, repetiré la toma con el flash un poco más adelantado. El libro lo buscaré ya que el tema de la iluminación me está enganchando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Me gusta mucho la idea y también el resultado. Con una nitidez y textura en la piel muy bien conseguida, la expresión de la modelo ... muy buena !! Con los consejos que te han dado la podrás mejorar ... pero tal y como está me parece muy buena !! Un saludo Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Gran toma...falta un poco más de luz.... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msande Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Muchas gracias a los dos. Tengo la fea costumbre de revisar los temas creados por los que me responden y tengo que decir que acabo de alucinar con la garza de Sento74. Como dirían por mi tierra: Fotasa!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Pues a mi me gusta el resultado, parece el típico mensaje que lanzan sobre el maltrato de las mujeres donde está escondida una parte del rostro y la otra asoma como diciendo que aunque esté atemorizada, existe. Quizás le bajaría un poco el brillo en el pelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msande Publicado 19 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Gracias manutorra. Lo que una fotografía puede llegar a sugerir según los ojos que la miren. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas