Jump to content

Problema con flash remoto

Fred2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Antiguamente tenía un flash Nissin 866 y una D90, (acompañado cuando era necesario de un Nissin 466 para relleno).

De vez en cuando tenía problemas de sincronía para modo remoto por radio... ponía el flash de la cámara en modo controlador, canal 1, grupo A... el flash en modo remoto, canal 1, grupo A... normalmente me funcionaba bien las primeras veces, pero en un momento dado, generalmente después de una pausa, me dejaba de sincronizar... con el flash dirigido directamente al flash remoto, el remoto no disparaba. Probaba con cambiar de canal y grupo a los dos elementos, aumentar la potencia del flash controlador, apagar y encender la cámara, cambiar las pilas del flash... hay veces que se arreglaba y otras me acababa desesperando y acababa poniendo el flash en la zapata de la cámara.

Pensé que era algún problema de compatibilidad. 

Ahora he cambiado de equipo, con un flash Metz 58 AF-2 y una D600, y el otro día en una sesión me encontré con el mismo problema... después de varios usos exitosos y después de una pausa, el flash dejó de disparar en remoto, ni con la cámara apuntando directamente al flash, ni reiniciando los aparatos, ni cambiando el canal. Acabé poniendo el flash por simpatía (con ciertos problemas porque había luz solar, aunque es más normal).

¿Os pasa a alguno de vosotros? ¿tenéis algún truco para cuando perdéis sincronismo por radio?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Athena... en principio no es eso... sí me da la impresión que me ocurre más cuando despierto al flash de su modo de ahorro de energía, pero por supuesto que pulso botones (y cambio parámetros, las pilas, etc). En fin, haré más pruebas con mi nuevo equipo porque con él sólo me ha ocurrido una vez hasta ahora. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...