Alataque Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 No soy muy de mostrar mis imágenes de novato, pero si no las enseño me parece que va a ser difícil aprender, así que... Ahí mando un par de fotos "familiares" esperando vuestros consejos, tanto de procesado (están tal y como salieron de la cámara) para mejorar estas y técnicos para intentar mejorar las siguientes. En el caso de la segunda el ISO estaba en automático (no se la causa por lo que la habría puesto así y olvidé revisarlo) y de ahí ese valor. Gracias de antemano por vuestra atención y consejos. Princesa 2 por Alataque, en Flickr Datos EXIF: Cámara: Nikon D3100 VR 55-200 mm f/4-5.6G Distancia focal: 72 mm Apertura: f/13 Exposición: 1/30 sg Iso: 100 0 EV. No flash. Princesa 1 por Alataque, en Flickr Datos EXIF: Cámara: Nikon D3100 VR 55-200 mm f/4-5.6G Distancia focal: 160 mm Apertura: f/13 Exposición: 1/500 sg Iso: 560 0 EV. No flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 Yo también estoy haciendo mis primeros pinitos. Un consejo que me dieron en su día, para que no salga movida la foto, la distancia focal multiplicala por 1.5 y eso es la velocidad maxima a la que deberías sacar la foto. En el caso de la primera foto no bajaría de 1/125 y para compensar puedes subir el ISO a 400. Sobre encuadres, yo me hubiera agachado mas, en la primera foto no sacar tanto por arriba, quizá un recorte puede ayudar. YA te dirán mas cosas otros que entienden mas que yo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavo12 Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 El brazo derecho lo veo deforme! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 18 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Para Princesa1: efectivamente la velocidad es demasiado baja para la focal utilizada... si ves la foto en grande verás que está ligeramente movida y no se ven los ojos con nitidez. La posición del brazo derecho no favorece. Aparte que le falta espacio por arriba en el encuadre. Para Princesa2: igual con la velocidad. Un poquito de flash de relleno creo que podría quedar bien. Tratar de que la columna quede totalmente vertical. Si tuviese que retocar la foto tal cual está, le daría más luz a la cara, recortaría de arriba y de la derecha, e intentaría sacarle algo de detalle al iris (jugando con enfoque, contraste, exposición, curvas, etc), pues parece que tiene bonitos ojos. Espero que sirva. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alataque Publicado 18 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2014 Gracias por pasaros y comentar: Soysanti; entonces según esa regla la foto debería haberse tirado a (1,5 X 72), es decir que la velocidad debería haber sido de aproximadamente 1/108 para que la velocidad fuera la “correcta”? Gustavo12; La verdad es que prefiero robados porque cuando las pido que “posen” las caras que me ponen son… y en este caso se encontraba con el brazo apoyado sobre una barandilla/respaldo y tenía el cuerpo girado en sentido contrario, de ahí la posición del brazo, un tanto extraña a lo mejor. Fred2; Gracias por tus indicaciones e ideas, intentaré procesarla a ver si consigo algo y seguiré leyendo (y visitando el foro) para intentar aprender algo. Insisto: gracias por vuestro interés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas