Jump to content

duda

e3yc

Publicaciones recomendadas

una pregunta un poco tonta,

he bajado el view de nikon y el nxd, es lo mismo ?, pues yo tengo en propiedad el nx2 y este ultimo no se parece en nada, por otra parte el picture control es recomendable, bueno,  si es  fácil de usar, estoy hecho un lio.

perdonar y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver. Que me corrijan si me equivoco.

El ViewNX2 es un programa de edición muy sencillito, gratuito, que facilita Nikon y es el que has bajado. Suele venir en un CD acompañando a todas las máquinas que compras y lo puedes bajar también gratuitamente de la web de Nikon. Tiene opciones de edición muy básicas.

Luego tenemos el Capture NX2 que es de pago, con licencia, que también es de Nikon y tiene más opciones para la edición de los RAW. Aparte de las básicas del View, algunas más opciones que te permiten retocar más en profundidad una foto.

Y ahora tenemos el Capture NX-D que a mi ver es en esencia como el Capture NX2. Pero gratis. Tengo ambos y aunque el escenario gráfico cambia, básicamente tiene las mismas opciones de edición. Aún no lo he tocado en profundidad pero las opciones que uso en el Capture NX2 las he encontrado en el NX-D.

Y respecto al Picture Control 2, es una aplicación que te permite tocar los parámetros de Picture Control (PC) con las que has hecho una foto. A ver si me explico: en la máquina tu tienes programado un determinado ajuste de PC: de nitidez por ejemplo +3, saturación +2, contraste lo que sea, si es un PC ya preestablecido como "estándar", "neutro", "retrato", paisaje", etc. etc. Pues bien, una vez hecha la foto con la máquina y por tanto, con tu ajuste preestablecido, con este programa lo puedes cambiar. Y pasar de nitidez +3 a +9, o reducir el contraste de +2 a -2, etc. Vamos, ir jugando con el RAW antes de tocar otros parámetros como la exposición, reducción de ruido, viñeteo, etc. Varias opciones que están en el Capture NX2 y el NX-D.

El Picture Control se activa en el View NX2 en el botón "iniciar Utility". 

Las cosas son fáciles de usar o no tocándolas, experimentando, memorizando lo que has hecho, tomando notas. Haz una copia de seguridad de unas cuantas fotos y entretente en retocarlas. Mira lo que puedes hacer o no con cada programa, lo que cambia en la foto subiendo o bajando cada parámetro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...