Jump to content

Ermita inundada

follonero1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno espero que os guste la Ermita y cementerio de Niembro (Asturias), rodeados de agua, espero alguna que otra opinión y poder sacar algunas conclusiones, y sobre todo lo que se puede mejorar.

15063499180_b4701cec2d_c.jpgDSC_0458 by vicente.cmara, on Flickr

• 18-105mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 33.6 mm
  • 1/6
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

A mi parecer ya que es un reflejo hubiera usado la base del cementerio como la mitad de la foto. Lo malo es que recortando la foto ya no lo vas a poder conseguir por que le recortaste la torre en el reflejo.

Deberías procesar mas la foto, la veo sub-expuesta, sube exposicion, bajale luces para que se vea mas la textura de las nubes, creo que la temperatura de la foto no es acertada, puede usar de referencia quizá la pared blanca. También añade algo mas de contraste.

Saludos

Editado por soysanti
Enlace al comentario

hola, desde mi punto de vista, no me dice nada la veo como muy lineal ,creo que le falta un poco de alegría aunque imagino que lo que querías era sacar ese reflejo en el agua; creo que esta tal cual la has sacado de la camara no se si me equivoco, si es así deberías probar a editar las fotos..........te dejo un tuto fácil y sencillo de un compañero del foro que a mi me a servido de mucho.El cambio en mi fotografía a sido impresionante desde que edito las fotos.

Espero que te sirva.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326547&hl=

Enlace al comentario

Pues a mi no me gusta la calidad del agua como para hacer la foto simétrica a lo largo, tal vez dejaría un poco mas de espacio para que se vea mas la pequeña embarcación que le añade dimensión a la Ermita. Pero en lo de mas coincido con soysanti

Enlace al comentario

No conocía ese manual, aunque conocía algunas cosas, siempre se aprende algo nuevo. gracias por compartir.

Muchas gracias por vuestros consejos son de gran aporte para mí, la foto es tal cual sacada de la cámara sin procesamiento alguno, la verdad es que no tengo ni idea de procesamiento, me las rebuscaré para ir aprendiendo, como dice nauj, intentaré el mismo método suyo a ver si puedo, lo que no entiendo es si LR y PS son programas de procesar imágenes.

Muchas Gracias y saludos 

Enlace al comentario

Pues la verdad es que la foto tiene grandes posibilidades. 

Para empezar, clonaria todos los matorrales que salen de la parte inferior.

Ajustaría exposicion y luces/sombras como bien te apunta soysanti. Con un poco de procesado puede salir una foto buenisima. 

En cuanto a LR, yo uso ACR y posterior Ps y tambien lo veo facil de aprender con algun tutorial por youtube.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los consejos están dados. Y el sitio merece otra oportunidad.

No te olvides de revisar los preajustes de la cámara (picture control).

¿Tiras en Raw?. Es imprescindible si quieres sacar partido a la edición.

Calma, lectura y muchas fotos.

Enlace al comentario

Los consejos están dados. Y el sitio merece otra oportunidad.

No te olvides de revisar los preajustes de la cámara (picture control).

¿Tiras en Raw?. Es imprescindible si quieres sacar partido a la edición.

Calma, lectura y muchas fotos.

1+ aun así no desagrada, lastima ese corte en el reflejo, un saludo

Enlace al comentario

Así es como me ha quedado después de hacer algunos retoques, lo de LR y PS, por ahora tengo que tomármelo con tiempo e ir aprendiendo poquito a poco. 

Muchas Gracias por vuestros comentarios constructivos.

15299693902_c0484f3bb7_c.jpgCSC_0540 by vicente.cmara, on Flickr

Enlace al comentario