Jump to content

Cual es el bitrate de una Nikon D4?

JAUME

Publicaciones recomendadas

Cual es el bitrate de los archivos de video que genera la Nikon D4?

Tengo un video de 40 minutos realizado con la Nikon D4, lo he editado con el Sony Vegas Pro 13, y ha llegado el momento de realizar el "Render" utilizare MP4 1080p y mi duda es que bitrate utilizar. 

La intencion es grabar el archivo resultante en un Pendrive, por tanto no hay una limitacion de espacio, puedo utilizar uno de 8GB - 16GB o 32Gb en función del tamaño total del archivo. Por tanto las calculadoras de bitrate en funcion del tipo de archivo, minutaje y espacio en este caso no tiene mucho sentido utilizarlas ya que la limitacion de espacio en el soporte no existe.....entonces como se que bitrate utilizar para obtener la máxima calidad de video sin "inchar" inecesariamente el archivo de video.

Para MP4 1080p que utilizo?........16 Mbps? , 20 Mbps? , 28 Mps? , 50 Mbps?   Mi teoria es que si las cámaras reflex graban el video por ejemplo a 20 Mbps no tendria sentido renderizar a 28 Mbps por ejemplo porque estariamos inchando el archivo sin por ello aumentar la calidad de video del mismo, verdad? por tanto supongo que aqui la clave seria saber a que bitrate graban las camaras reflex para saber a que bitrate debemos realizar el render.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado este pequeño software "mediaInfo 0.7.70" y he cargado un clip de video grabado desde la Nikon D4

Según dicho software la tasa total de bits es:   25.0 Mps

Por tanto renderizando a 25,0 Mps o 28,0 Mps  mantendré la misma calidad de video sin riesgo a comprimir en exceso.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Otra duda, en cuanto al valor utilizado para el bitrate ¿hay determinados valores mejores que otros? es decir, por ejemplo, si mis archivos de la D4 estan a 25 Mbps es mejor hacer el render a 25 Mbps o quizas es preferible utilizar valores determinados, por ejemplo 24 Mbps o 28 Mbps por el motivo que sea (fluidez del video, o lo que sea).

Gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...