Franvier Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 (editado) ¡Hola a todos! Siempre hay dos maneras de encarar los acontecimientos y sospecho que detrás de cada una de estas puertas hay una filosofía de vida diferente. SL2. _DSC4761 by franvier, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 21.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Editado 26 de Septiembre de 2014 por Franvier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaCpi Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Hola Fran...La idea muy buena..probablemente tienes razón jeje. A pesar de la humildad de estas paredes..en una debe vivir el optimismo (la de azul, ¡¡claro¡¡) y en la otra el conformismo del paso del tiempo. La toma la veo bien y me gusta, pero me falta un poco de enfoque en las puertas..seguro que bajando la velocidad (que creo que no era necesaria tanta en una toma estática) te hubiera dado para una focal más cerrada.. y hubieras asegurado más nitidez en las puertas.. Si puedes.. ya sabes a probarlo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 La idea es buena, yo le hubiera dado más aire por la parte del suelo, el cielo me distrae y creo que no aporta mucho, en cambio más suelo nos dirigiría hacia ellas. Como comentas son dos filosofías distintas, una decadente y otra festiva pero con signos de la misma decadencia. Es como algunas personas ancianas, unas abandonadas a a su decrepitud y otras que se engalanan como si fuesen jóvenes pero que por debajo se observa también esa decadencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 23 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Veo que habeis captado perfectamente la intención de la foto Hola Fran...La idea muy buena..probablemente tienes razón jeje. A pesar de la humildad de estas paredes..en una debe vivir el optimismo (la de azul, ¡¡claro¡¡) y en la otra el conformismo del paso del tiempo.La toma la veo bien y me gusta, pero me falta un poco de enfoque en las puertas..seguro que bajando la velocidad (que creo que no era necesaria tanta en una toma estática) te hubiera dado para una focal más cerrada.. y hubieras asegurado más nitidez en las puertas..Si puedes.. ya sabes a probarlo..Un saludo. La idea es buena, yo le hubiera dado más aire por la parte del suelo, el cielo me distrae y creo que no aporta mucho, en cambio más suelo nos dirigiría hacia ellas. Como comentas son dos filosofías distintas, una decadente y otra festiva pero con signos de la misma decadencia. Es como algunas personas ancianas, unas abandonadas a a su decrepitud y otras que se engalanan como si fuesen jóvenes pero que por debajo se observa también esa decadencia. Veo que habeis captando perfectamente la inteción de la fotografía. Estaba echando gasolina cuando las ví, saqué la cámara y tuve el tiempo justo de hacer la foto. Tienes razón, MaCpi, no era necesaria esa velocidad. En la toma original aparecía más suelo Manu, pero decidí recortarlo porque era de un cemento nada atractivo. El cielo lo incluí porque me gustó el contraste con el tejado. Cuestión de colores. Gracias a los dos por vuestros comentarios. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Hola Fran, me gusta la foto, estoy de acuerdo con macpi en lo del enfoque y con manu en lo del cielo, el resto da la sensacion de que es abandono general por la misma persona. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thao Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 La idea es buena, yo le hubiera dado más aire por la parte del suelo, el cielo me distrae y creo que no aporta mucho, en cambio más suelo nos dirigiría hacia ellas. Como comentas son dos filosofías distintas, una decadente y otra festiva pero con signos de la misma decadencia. Es como algunas personas ancianas, unas abandonadas a a su decrepitud y otras que se engalanan como si fuesen jóvenes pero que por debajo se observa también esa decadencia. +1 (Por no repetir) La toma es bella, y la idea y el propósito de la historia que cuentan es clarísimo. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Hola, pues puerta similares para antiguos locales destinados a albergar utensilios de labranza. La puerta de la derecha es de Gilberto, y la puerta de la izquierda de su hermano Eustaquio, la construcción fue realizada por el padre de ambos, Eleuterio. La relación entre ambos hermanos debido a la diferencia de carácter, además de generar desencuentro y hacer imposible un acuerdo para el mantenimiento, hizo que uno no tratara la puerta para protegerla del paso del tiempo y el otro buscara la pintura más estridente que hubiera en la droguería del pueblo. Y ahora, recorte de cielo, más suelo, menos velocidad, F más cerrada. La imaginación para justificar las dos perspectivas, o la historia que me transmite, ya la he expuesto. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus81 Publicado 23 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2014 Buena foto. Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Hombre rico, hombre pobre. Por un momento he dudado si era la misma puerta con distintos revelados. Muy buena toma, no le tocaría nada, transmite perfectamente lo que quiere transmitir. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Muy buena la idea y la ejecución. Comparto un encuadre con más equilibrio, centrando más la toma en las puertas y el suelo, en lugar del cielo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franvier Publicado 26 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2014 Hola Fran, me gusta la foto, estoy de acuerdo con macpi en lo del enfoque y con manu en lo del cielo, el resto da la sensacion de que es abandono general por la misma persona. saludos +1 (Por no repetir) La toma es bella, y la idea y el propósito de la historia que cuentan es clarísimo. Felicidades. Hola, pues puerta similares para antiguos locales destinados a albergar utensilios de labranza. La puerta de la derecha es de Gilberto, y la puerta de la izquierda de su hermano Eustaquio, la construcción fue realizada por el padre de ambos, Eleuterio. La relación entre ambos hermanos debido a la diferencia de carácter, además de generar desencuentro y hacer imposible un acuerdo para el mantenimiento, hizo que uno no tratara la puerta para protegerla del paso del tiempo y el otro buscara la pintura más estridente que hubiera en la droguería del pueblo. Y ahora, recorte de cielo, más suelo, menos velocidad, F más cerrada. La imaginación para justificar las dos perspectivas, o la historia que me transmite, ya la he expuesto. Un saludo. Pepe. Buena foto. Felicidades! De acuerdo con lo que te han dicho por arriba: más espacio por abajo, apertura más cerrada..., otro detallito es centrar mejor las dos puertas.En flickr (como siempre) se ve más enfocada. saludos Hombre rico, hombre pobre. Por un momento he dudado si era la misma puerta con distintos revelados. Muy buena toma, no le tocaría nada, transmite perfectamente lo que quiere transmitir. Enhorabuena. Un saludo. Muy buena la idea y la ejecución. Comparto un encuadre con más equilibrio, centrando más la toma en las puertas y el suelo, en lugar del cielo. Un saludo He reencuadrado un poco la foto dándole más aire por abajo, esó sí, el cielo no lo he reducido, pero creo que ha quedado algo más compensada. De todas formas volveré a pasar por allí y si Gilberto y Eusataquio están de buenas, repetiré la foto. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, así da gusto. SL2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas