Jump to content

horquillado o hdr

fowell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues esa es mi duda:cual es la diferencia de utilizar una funcion u otra en mi D5100.

Utilizando el horquillado AE  o la funcion hdr se consigue,a groso modo, el mismo efecto,tomar varias tomas con diferentes grados de exposicion para conseguir una imagen mas nitida,por ej.en una foto de un paisaje que no te salga el cielo quemado.

Me podria alguien sacar de esta duda?

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco... El horquillado lo que hace es tomar 3 fotos con diferentes exposiciones (según como la configuración que le des) y guarda las tres por separado sin hacer nada con ellas (ese será tu trabajo posterior). La función HDR lo que hace es "obligar" a que la cámara procese ella misma distintas tomas con distintas exposiciones (no me acuerdo si se guardan o no o el número que hace, solo lo probé un par de veces al estrenar la cáamra) para crearte un JPG con el resultado.

El resultado de la función HDR es bastante malo (o por lo menos yo no le veo utilidad ninguna ya que el resultado es bastante pobre), vale más sacar 3 ó 5 tomas y trabajarlas después en el ordenador.

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario

¿Distintas tomas o una sola toma? como son estos modos de retoque creativo que tiene la camara, entonces me ha venido la duda.

Saludos

Pufff, ahora me has pillado, jajaja. No se porqué pero tengo el recuerdo de que sonaba varias veces el obturador antes de darte el "HDR", pero vamos posiblemente sea alguna paranoya mía y sea solo una por lo de que es un modo de retoque como bien dices...  :unsure:

Enlace al comentario