fowell Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 Pues esa es mi duda:cual es la diferencia de utilizar una funcion u otra en mi D5100. Utilizando el horquillado AE o la funcion hdr se consigue,a groso modo, el mismo efecto,tomar varias tomas con diferentes grados de exposicion para conseguir una imagen mas nitida,por ej.en una foto de un paisaje que no te salga el cielo quemado. Me podria alguien sacar de esta duda? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 (editado) Si no me equivoco... El horquillado lo que hace es tomar 3 fotos con diferentes exposiciones (según como la configuración que le des) y guarda las tres por separado sin hacer nada con ellas (ese será tu trabajo posterior). La función HDR lo que hace es "obligar" a que la cámara procese ella misma distintas tomas con distintas exposiciones (no me acuerdo si se guardan o no o el número que hace, solo lo probé un par de veces al estrenar la cáamra) para crearte un JPG con el resultado. El resultado de la función HDR es bastante malo (o por lo menos yo no le veo utilidad ninguna ya que el resultado es bastante pobre), vale más sacar 3 ó 5 tomas y trabajarlas después en el ordenador. Editado 24 de Septiembre de 2014 por LainCoubert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 ¿Distintas tomas o una sola toma? como son estos modos de retoque creativo que tiene la camara, entonces me ha venido la duda. Saludos Pufff, ahora me has pillado, jajaja. No se porqué pero tengo el recuerdo de que sonaba varias veces el obturador antes de darte el "HDR", pero vamos posiblemente sea alguna paranoya mía y sea solo una por lo de que es un modo de retoque como bien dices... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 24 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2014 (editado) Bueno, tienes la D5100 jejejej, podría probarlo. Saludos Probado, tira 2 fotos, pero solo te da el JPG con el HDR procesado por ella Editado 24 de Septiembre de 2014 por LainCoubert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas