Jump to content

Construcción slider "casero"

Bonhor

Publicaciones recomendadas

Buenaas!

Pues me he animado a construir un slider, tras un tiempo viendo varios modelos, y tutoriales.

El diseño principal lo cogí de este vídeo de aquí, es el que me pareció mas robusto.

Como podéis ver en las fotos, le he quitado las patas y he añadido unas piezas para acoblarlo a dos tripodes. La longitud es de 1 metro, aunque el recorrido real de la cámara es de unos 85cm.

La construcción es de hierro. En el video utilizan cola epoxy, pero tengo un compañero que sabe soldar, así que el mio esta soldado, para mas rigidez.

Vigilamos mucho en soldarlo todo en el angulo correcto, y conseguimos poner los dos railes principales perfectamente paralelos. Las ruedas son de patines en línea, del Dechatlon. Quizas dentro de un tiempo me planteo buscar algunas ruedas duras ya que estas son de goma, muy dura, pero a veces tiene un cierto roce con el metal, cosa que de momento he solucionado con un poco de grasa de bici. Me ha costado UNA BARBARIDAD encontrar el tornillo de 3/8, para atar la rótula encima. Creo que me he pateado la mitad de ferreterias de Barcelona jajaj... Al final encontré dos en que lo tenian, Reyzabal y Alaball. Acabé el slider hace unas semanas, pero hasta hoy no he conseguido el tornillo.

Creo que todos los materiales me han costado alrededor de 50-60€

El resultado es un slider muy fuerte, que pesa un poco, pero lo mas importante, es MUY suave. La longitud es más que suficiente para realizar los movimientos, y la posibilidad de acoblar la rótula de video te permite crear movimientos aún mas interesantes. En un futuro tengo pensado pintarlo en spray negro, a parte de por la estética por evitar que se corroa el metal en las partes soldadas.

En quanto tenga mas material os subo un video con algunas pruebas, ya veréis que el movimiento es muy suave.

f29ca97048f9d0b960edce976fb417ae.jpg00388dd5c2aabd98295ef2200c8f8577.jpga0d053e0de5f96e53af85b6a5e6cef4e.jpg19874f5048a57a5c88b07f9a9410735b.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=6FHYWRWR3oU&feature=youtu.be

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...