BIBLOS Publicado 2 de Enero de 2009 Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Hola a todos, como novato tengo un problema ¿como puedo comprimir mis archivos de JPG Y RAW?, gracias de antemano y FELIZ AÑO NUEVO!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Los RAWs no los puedes comprimir una vez hechos (antes sí, hay formatos RAW comprimidos, revisa el manual de tu cámara) Los JPG sí, con Photoshop por ejemplo, pero has de saber que perderán calidad y se degradarán al hacerlo. Mejor hazlos directamente en la cámara con la compresión que creas adecuada para evitar pérdidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BIBLOS Publicado 2 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Gracias HermetiC, lo comprobaré, ya me he leido el manual y casi seguro que ne he sabido interpretar lo de comprimir archivos en RAW, a seguir leyendo.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Enero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2009 Creo que tienes una D90 ¿no? si es así, tu cámara ya hace los RAWs comprimidos. De hecho es una de las cosas que se le critican, ya que no tiene la opción de hacerlos sin comprimir como tienen sus hermanas mayores... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BIBLOS Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Tienes que disculpar mi falta de conocimiento en este tema. Los archivos NEF es el Raw pero exclusivo de Nikon, lo que me ha despistado bastante, pero volviendo al tema al mirar el peso del archivo en NEF me da 10,5 MB y en JPG 5.4 MB más o menos, de ahí mi primera pregunta ¿tengo que intalar algun programa?, pues quiero subir alguna foto y con tantos MB no puedo. Agradecerte sinceramente tu asesoramiento. Si, mi cámara es al D 90 con un objetivo 18/200. Siento incordiar pero cuando no se una cosa hasta que no me queda claro no paro.Saludos HermetiC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.