Jump to content

Castillo de Barcience

Roverthor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dicen que a falta de pan,buenas son tortas...pues a falta de un gran angular tienes un 50mm,debido a mi escasa mochila a principios de mi d800e,me tuve que ver obligado a fotografiar este castillo de modo que tire de panoramica...espero que os guste...

2j2djpl.jpg

Tres tomas en horizontal:

91"  f5,6  iso800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta como te ha quedado! Pero yo hubiese tirado mejor a 2.8 , ISO O 1600 y 30sg .Te habrían quedado las estrellas y vía estáticas!3

Saludos

Tu crees?a 2,8 yo creo que las estrellas las sacas fuera de foco,yo para sacar estrellas no suelo bajar de f5,6...

El problema es que me la jugo el cielo,iba a hacer nubes en un principio,de ahi la velocidad...

Enlace al comentario

La veo muy pequeña y eso no ayuda a comentar, lo único lo que ya comentaron que parece muy justa por abajo.

Hay en varias paginas que explican como calcular el tiempo de exposición para sacar las estrellas estáticas.

500 / distancia focal = tiempo max a exponer

500 / 50 = 10 seg. 

Enlace al comentario

Tu crees?a 2,8 yo creo que las estrellas las sacas fuera de foco,yo para sacar estrellas no suelo bajar de f5,6...

El problema es que me la jugo el cielo,iba a hacer nubes en un principio,de ahi la velocidad...

Sin problemas!! las sacas bien en foco y estaticas. Si te pasas por el de nocturnas, veras que las que tienen estrellas la mayoria a 2.8  ;)

Saludos

Enlace al comentario

Sin problemas!! las sacas bien en foco y estaticas. Si te pasas por el de nocturnas, veras que las que tienen estrellas la mayoria a 2.8   ;)

Saludos

Compañero, la apertura no tiene nada que ver con las estrellas estaticas. 

Saludos

Enlace al comentario

Sin problemas!! las sacas bien en foco y estaticas. Si te pasas por el de nocturnas, veras que las que tienen estrellas la mayoria a 2.8 ;)

Saludos

Para sacar estrellas un f7 e iso 3200 para arriba dependiendo de la camara...vamos asi he aprendido yo,a f2,8 no sacas tu una via lactea en condiciones...

Enlace al comentario

Y si te pasas el por el flickr de este compañero, todas sus vias a 2.8 !

https://www.flickr.com/photos/jmartinez76/

Saludos

Puedes sacar la via lactea a 2,8 en foco muy facil si ese es tu unico motivo en la compo,pero si tienes un castillo enorme al que sacar enfocado en tres tomas,has de calcular la hiperfocal,que a 2,8 no es tan sencillo,si,se que hay unas tablas,pero el metro lo sacas en las cuatro primeras sesiones de nocturnas...luego es a lo juan palomo,a lo sencillo,en ese momento crei oportuno enfocar al castillo y fuera,para que quiero unas nubes en foco si van a salir movidas?pues para nada,y la dichosa via lactea apoarecio de repente al irse las nubes...

Y la puedes sacar de varias maneras,tu aprendiste a sacarla a f abiertos?ok yo no,un f4,f5.6,f7.1 que esto no sirva de prueba pero para que veas que SI se puede sacar estrellas estaticas con f mas cerrados a 2,8

218tgh.jpg

F4 4" iso 25600

Fue una prueba de isos,y ni por asomo le he dedicado el tiempo de procesado de la foto que tu has pasado.

Enlace al comentario

En general los objetivos no rinden igual a las máximas aperturas, hay que ver cuanto podes subir iso sin que el ruido moleste o cuanto podes abrir sin que se pierda nitidez. se pueden sacar fotos de estrellas estáticas a f11 iso 100 y 20 minutos de exp. sobre una montura ecuatorial. o con los parámetros que pones en la foto,  es cuestión de que equipo tenes y de como rinde mejor.

Puedes sacar la via lactea a 2,8 en foco muy facil si ese es tu unico motivo en la compo,pero si tienes un castillo enorme al que sacar enfocado en tres tomas,has de calcular la hiperfocal,que a 2,8 no es tan sencillo,si,se que hay unas tablas,pero el metro lo sacas en las cuatro primeras sesiones de nocturnas...luego es a lo juan palomo,a lo sencillo,en ese momento crei oportuno enfocar al castillo y fuera,para que quiero unas nubes en foco si van a salir movidas?pues para nada,y la dichosa via lactea apoarecio de repente al irse las nubes...

La hiperfocal de 24mm f2.8 es un poquito menos de 7 metros asi que si el castillo esta mas lejos que eso no tendrías que tener problemas de nitidez ni en el castillo ni en las estrellas y no te hace falta sacar ningún metro si no te interesa algo que este entre los 4 y los 7 metros, da igual si enfocas a 10 o a infinito tendrías foco a partir de los 7 y lo único que perderías son esos 3 metros.

Saludos, espero no haber confundido mas, a vece resulta mas fácil entenderlo que explicarlo 

Enlace al comentario

Es una pena que se vea en un formato tan pequeño siendo una panorámica... tendrias que intentar subirlas más grandes para poder verlas mejor.

De todas formas, la veo demasiado justita por abajo... Por lo demás me gusta mucho el resultado el combinar panorámica con nocturna y más con esa foto en al que además de un precioso castillo se puede ver la vía láctea!

Un saludo! ;)

Enlace al comentario