Jump to content

Retrato

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! Os enseño lo que he hecho con esta foto publicada en otro post siguiendo vuestros consejos. Tengo que decir que estoy muy pez en el procesado y se aceptan consejos. Por ejemplo, he sido incapaz de recuperar nada en el sombrero. He intentado sacar más textura en la madera subiendo un poco las sombras y clonado la madera que había en la esquina. Como he vuelto a hacer el virado ha quedado algo distinto, como lo hago a ojo... :( Me gustaría que criticaseis la foto porque lo que sé (bien poco) lo aprendí gracias a este foro hace un par de años. 

Saludos!

Esta es la primera 

15253661656_878b8c1540_b.jpgMirando arriba by DioSune, on Flickr

Y esta la segunda 

15171610637_cbcf6eafa9_b.jpgMirando arriba 2 by DioSune, on Flickr

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 200 Flash apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas miguel-valencia! Muchas gracias por comentar. 

El tema de las sombras lo he hecho en Camera Raw, y ya te digo que no controlo mucho, es más, no entiendo de todo bien lo que dices de las sombras perdidas... Y capture no lo utilizo. Sí que he intentado recuperar el sombrero y no he podido sacar nada.

El hecho de no comentar mucho las fotos de los compañeros se debe a que no tengo mucha idea y mi comentario no iría más lejos que un simple "me gusta" o "no me gusta". Vistos los comentarios tan productivos de los demás, no siento que tenga mucho que aportar, y menos ahora que estoy retomando la fotografía después de más de dos años.

Aprovecho para comentar que tampoco concía las nuevas normas de un post por día y una foto por post, así que lo siento.

Enlace al comentario

PD. Veo que no comentas casi ninguna foto de los compañeros sería bueno saber también tu opinión y así mantener esa relación subir fotos-comentar fotos.

+1.

Si es verdad que puedes intentar arreglar los negros empastados y los blancos quemados, pero el problema es que esa falta de foco en la cara tiene peor arreglo.

Saludos

Enlace al comentario

Mejor la segunda, aunque sigue estando algunas zonas del niño muy blancas para mi gusto, me da la sensacion de que tiene una distinta iluminacion que el fondo al estar asi. Habria que ver el histograma pero si esta tirada en raw a lo mejor algo se puede recuperar para sacar mas textura en estas zonas blancas.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar, la verdad es que tenéis razón en que suelo dejar batanes zonas demasiado blancas al hacer el virado, me pongo con las curvas y al final me acaba convenciendo más así, pero sé que es un error. A ver si pillo el raw y le intento dar otro procesado recuperando las zonas blancas, aunque ya digo que el sombrero... Yo no he podido.

Saludos!

Enlace al comentario

Pi pi.....atencion que vengooooooo....

Hola DioSune. Como crece el enano eh!! je je je je je.

De aqui dos dias, le tendras que prestar la camara.

Yo soy el raro, raro, raro......pero a mi la fotografia en su conjunto me gusta.

Mas la segunda version que la primera.

El unico problema que le veo, es el foco. Que se lo has puesto en la barriga.

PD: Rebienvenida.

Enlace al comentario