Jump to content

Brisa marinera

LainCoubert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hoy os dejo un retrato en ByN, las dos cosas donde más problemas/dificultades me encuentro a la hora de procesar, pues nunca estoy convencido de "si llego o me quedo corto".

15368719782_01a84d28a8_c.jpg

Brisa marinera - Cristina by Julián Martín Jimeno, on Flickr

Hacía bastante aire en el momento de hacer al foto (eché un poco de tiempo en Photoshop para quitar los pelos molestos) de ahí la forma del pelo y menos mal que disparé en ráfaga y pude sacar alguna en la que se veía la cara...

A ver que consejos me podéis dar!

Un saludo! ;)

Edito. Versión 2

15196557068_5397809d53_c.jpg

Brisa marinera - Cristina - V2 by Julián Martín Jimeno, on Flickr

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los retratos cuanto más naturales....................mejor.

No se que procesado has utilizado, pero no lo veo natural, quizás también mucho mascara de enfoque.

También al no ser un B&N al uso veo raro tanto la textura de la piel y los labios.

La modelo con muchas posibilidades  ;) 

Un saludo

+1. Otro detalle a evitar el cortar la cabeza con el horizonte.

Espero ver más ;)

Enlace al comentario

Espero ver más ;)

Pues tienes razón nunca me he fijado, será por que no suelo hacer retratos pero buen consejo.

No se que procesado has utilizado, pero no lo veo natural, quizás también mucho mascara de enfoque.

También al no ser un B&N al uso veo raro tanto la textura de la piel y los labios.

La modelo con muchas posibilidades  ;)

Un saludo

Coincido con Miguel cuanto más naturales mejor ;)

Enlace al comentario

La modelo con muchas posibilidades ;)

Un saludo

Espero ver más ;)

Pues tienes razón nunca me he fijado, será por que no suelo hacer retratos pero buen consejo.

Coincido con Miguel cuanto más naturales mejor ;)

Gracias por pasaros y comentar compañeros ! (Os respondo en conjunto que estoy desde el móvil y me lío con las citas xd)

Cuando os referís a lo de cuanto más natural mejor... En este caso que es lo que se queda fuera de la naturalidad? Porque intento hacer procesados no muy fuertes para no marcar defectos o pasarme con el contraste y a lo mejor es ahí donde fallo...

Lo del horizonte nunca me había fijado =S Para las siguientes lo tendré en cuenta de sacarlo fuera de la cabeza.

Y en cuanto a lo de la máscara de enfoque, el mismo dilema... No se si primar que quede bien enfocado y pasarme o ser más conservador y que quede más suave de enfoque y menos nítida.

Enviado desde mi Mlais MX58 Air usando Tapatalk

Enlace al comentario

Igual soy yo pero la textura me recuerda a la pintura al oleo, como si hubieras utilizado un filtro de esos artisticos...

seguro que lo puedes hacer mejor, animo!! ;) ;)

Ufff que bah, los filtros esos artísticos ni los toco jajaja. Está primero procesada con Lightroom y luego al Photo para quitar los pelos que andaban por medio de la cara y algún que otro defectillo y algo de máscara de enfoque.

Muchas gracias Xuiti por el comentario, a ver si le consigo pillar el truco a los retratos.

Un saludo ;-)

Enviado desde mi Mlais MX58 Air usando Tapatalk

Enlace al comentario

A mi me gusta bastante, al verla en el móvil no puedo apreciarla bien del todo, pero el procesado me gusta. Yo no lo veo tan lejos de ser natural. Lo del horizonte, pues tampoco me lo había planteado nunca, pero tienen razón. Probaría como experimento a cambiar el fondo de la foto, que en este caso no tiene pinta de ser difícil.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Yo también veo la foto muy agresiva, en retrato la tendencia es ser más suaves, por ello mismo, si abusas de la máscara de enfoque y del contraste, obtendrás imágenes duras como es el caso. Dices que procuras hacer procesados no muy fuertes, pues yo lo veo bastante fuerte en esta ocasión. Y Jose te ha marcado un buen consejo que comparto, cuidado con atravesar con nada la cabeza, ni horizonte, ni troncos, ni cosas así, no queda bien, por eso digo que hay que elegir bien el fondo a la hora de tomar la foto, pues en retrato un buen fondo, con elementos que no llamen la atención y tomen su propio protagonismo y limpio, es media foto.

Saludos...

+1, saludos

Enlace al comentario

Yo también veo la foto muy agresiva, en retrato la tendencia es ser más suaves, por ello mismo, si abusas de la máscara de enfoque y del contraste, obtendrás imágenes duras como es el caso. Dices que procuras hacer procesados no muy fuertes, pues yo lo veo bastante fuerte en esta ocasión. Y Jose te ha marcado un buen consejo que comparto, cuidado con atravesar con nada la cabeza, ni horizonte, ni troncos, ni cosas así, no queda bien, por eso digo que hay que elegir bien el fondo a la hora de tomar la foto, pues en retrato un buen fondo, con elementos que no llamen la atención y tomen su propio protagonismo y limpio, es media foto.

Saludos...

Buenas albmorsi, gracias por pasar!

Lo del fondo es algo que tengo que procurar corregir para las siguientes (lógicamente...las que ya están hechas, poco puedo hacer ya xD). En cuanto al procesado, he intentado hacer otro más suave y con menos enfoque, a ver si con este me acerco un poquito más... Comparándolas yo mismo, si que noto que el otro procesado era más agresivo, así que creo que en algo habrá mejorado.

Lo mejor que puedes hacer es retirarte de monitor una buena distancia para ver la foto en todo tu esplendor, ver la imagen entera resulta práctico. Nos sumergimos demasiado en ellos y no vemos el efecto final.

Para mi, que la luz de la cara está elevada y me da sensación de mde pasada, no mucho pero los labios tienes el aspecto típico.

En general, bien, la modelo, guapa y se actitud serena.

Saludos

Gracias por el comentario!

Buen consejo que me das y realmente lo que pasa, sobretodo en este tipo de fotos que te concentras en corregir algo puntual y te olvidas del conjunto de la imagen...Ahora toca ponerlo en práctica!

A mi me gusta bastante, al verla en el móvil no puedo apreciarla bien del todo, pero el procesado me gusta. Yo no lo veo tan lejos de ser natural. Lo del horizonte, pues tampoco me lo había planteado nunca, pero tienen razón. Probaría como experimento a cambiar el fondo de la foto, que en este caso no tiene pinta de ser difícil.

¡Saludos!

Lo de cambiar el fondo... puedo probarlo a ver como queda (nunca lo he hecho pero como dices, de ejercicio puede estar bien para practicar).

Gracias por pasar y comentar!

amén de las mejoras comentadas, yo la veo agradable, con una modelo muy natural

saludos

Gracias Emilio por el comentario!

A ver si con el segundo procesado consigo corregirla en algo. Los piropos a la modelo los estoy recopilando todos para luego pasárselos, a ver si así se deja hacer alguna que otro foto de más xD jajaja

+1.

+1, saludos

Gracias por pasaros compañeros, ahí va el 2º procesado, a ver si lo veis mejor que el anterior:

15196557068_5397809d53_c.jpg

Brisa marinera - Cristina - V2 by Julián Martín Jimeno, on Flickr

Un saludo! ;)

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario