Jump to content

mi primer HDR

JARUSACENICERO

Publicaciones recomendadas

Mi primer HDR, despues de ver todo lo que hay por ahi, me lo he pensado muy mucho para subirla, pero yo creo que de los errores se aprende y tambien de todos vosotros , que tan buena tecnica teneis .

Esta realizada con el programa Dymanic Photo que dentro de este foro se ha recomendado entre otros, es solamente una fotografia en RAW, realizada con una Nikon D300 y objetivo Sigma 28-105

Espero vuestros comentarios y consejos para poder ir mejorando .

Saludos

---

post-13094-1230918833.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en lugar de un consejo te haré una pregunta: ¿se parece a lo que ves?

A lo que ves o a lo que viste en el momento de hacer la foto... yo diría que no. En mi opinión, la imagen HDR debe conservar la apariencia real de aquello que fotografiamos.

Es posible que le hayas aplicado algún filtro y de ahí esa dominante amarilla, o verde, tan acusada. Está bien recurrir a ese tipo de filtros pero en este caso particular, creo que no favorece.

El encuadre, a pesar de lo centrado, me gusta por esa diagonal que traza la cordillera al fondo aunque el cielo, definitivamente ¡NO! :lol:

Saludos.

H3LK

Gracias por tu respuesta.

Como bien comentas no se parece en nada a lo que vi a la hora de hacer la fotografia, y efectivamente si esta aplicado un filtro de los que trae el programa.

Seguiremos intentandolo, algun que otro consejo o pautas ha seguir si me puedes dar te quedaria muy agradecido

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jarusacenicero, la toma no está mal, pero el Hdr está un poquito saturado y para mi gusto le sobra el ruido que tiene.

Por lo demás tranquilo, ya irás mejorando. Lo del ruido con NX2 o con Ps3 lo puedes arreglar facilmente.

Saludos.

Zeta 1000

Gracias por tus consejos, como estoy empezando como se quita el ruido con el Ps3, por lo que he visto tu dominas perfectamente esta tecnica, algun consejo para los que nos estamos iniciando, o donde poder recurrir

Saludos

Enlace al comentario

Yo te aconsejo que vayas haciendo y en los reglajes que tiene el programa a la izquierda, pues vas retocando y dejandolo a tú gusto, por que al final lo que cuenta es que te guste a tí.

Saludos.

Zeta 1000

gracias por tus consejos ahi subo mi segundo Hdr, haber que te parece

Saludos

post-13094-1230939885.jpg

Enlace al comentario

Descuida que cuando tenga tiempo te explico como los hago aunque hay tantas posibilidades...

Por la noche si puedo vuelvo a postear y te cuento mi secreto, hehe.

Saludos.

h3lk

gracias por tu interes.

Me imagino que seran muchas las posibilidades, pero teniendo algunos consejos de alguien de quien domina la tecnica tiene base para ir realizandolo, luego cada uno va experimentando.

Saludos

Enlace al comentario

Me estoy pensando escribir un tutorial en condiciones sobre el tema pero entre que lo escribo y no lo escribo, puedes consultar el hilo al que hago referencia a continuación donde explico a un compañero mi método, o uno de mis métodos, para procesar imágenes en HDR.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34010

Quizá te sirva de orientación :lol:

Saludos.

h3LK

Gracias por tu aportacion, seguiremos intentandolo, y es una orientacion mas

Saludos y felices Reyes

Enlace al comentario

Me estoy pensando escribir un tutorial en condiciones sobre el tema pero entre que lo escribo y no lo escribo, puedes consultar el hilo al que hago referencia a continuación donde explico a un compañero mi método, o uno de mis métodos, para procesar imágenes en HDR.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34010

Quizá te sirva de orientación ;)

Saludos.

h3lk

Sugiendo con el tema del Hdr, veo en el foro que haces referencia alguno Filtros Dfine y Vivezam donde poder descargarlos

Saludos

Enlace al comentario

Ambos son plugins de Nik Software para Photoshop. Dfine es para reducir ruido y Viveza añade los famosos "puntos de control" de Capture NX a Photohop. Los puedes descargar de la página oficial: http://www.niksoftware.com/index/es/entry.php

He decidido hacer un tutorial HDR explicando mi método. Cuando lo tenga te avisaré por si quieres echarle un vistazo. De momento he dejado algún que otro mensaje que te puede interesar y un consejo: descarga easyHDR. Hay una versión gratuita disponible y es más sencillo de utilizar que Dynamic Photo HDR. En la misma página está el manual traducido y para aquellos que se inician es la mejor alternativa. ¡Te lo recomiendo!

http://www.easyhdr.com/download.php

Saludos.

h3LK

Siguiendo tus consejos me he descargado el programa easyHDR, asi como su manual, ya te informe de sus resultados cuando realice alguna prueba.

Ya me informaras cuando realices el tutorial.

Saludos

Javier

Enlace al comentario

Ambos son plugins de Nik Software para Photoshop. Dfine es para reducir ruido y Viveza añade los famosos "puntos de control" de Capture NX a Photohop. Los puedes descargar de la página oficial: http://www.niksoftware.com/index/es/entry.php

He decidido hacer un tutorial HDR explicando mi método. Cuando lo tenga te avisaré por si quieres echarle un vistazo. De momento he dejado algún que otro mensaje que te puede interesar y un consejo: descarga easyHDR. Hay una versión gratuita disponible y es más sencillo de utilizar que Dynamic Photo HDR. En la misma página está el manual traducido y para aquellos que se inician es la mejor alternativa. ¡Te lo recomiendo!

http://www.easyhdr.com/download.php

Saludos.

h3LK

Este es el resultado despues de seguir tus consejos y bajarme el programa he procesado una imagen y salen infinidad de marcas de agua, como poder anular las mismas

post-13094-1231368009.jpg

Enlace al comentario

Imagino que has descargado la versión comercial del programa y no la gratuita. Las dos están disponibles y aunque no he probado la versión gratuita, supongo que no dejará marcas de agua así que vuelve a la página y asegúrate de descargar la versión correcta.

Sería interesante que describieras el procedimiento que has seguido a la hora de generar la imagen que muestras; cuantas tomas has empleado, etc, etc. La imagen no está mal. Como foto la verdad es que no es ninguna maravilla, hehe. Creo que le falta un poco de luz (aumentar ligeramente el brillo) y bajar la saturación para un rojo más natural. Conviene seleccionar escenas vistosas que ya de por sí, sean llamativas, con buenos encuadres y demás.

De todos los programas que he probado, easyHDR es el más sencillo y el que mejores resultados da, según mi percepción de esta técnica. El tutorial será muy sencillo también, no quiero hacer referencia a plugins y cosas extrañas que la gente no pueda conseguir así que veremos como sale la cosa :mellow:

Saludos.

h3lk

de la pagina que tu me facilitastes para la descarga es la primera de todos que pone lo siguiente:

USA EE.UU.

(www.drewmyersphoto.net) (www.drewmyersphoto.net) easyHDR PRO 1.60.2 easyHDR PRO 1.60.2

(trial / full, when registered) (ensayo / plena, cuando registrada) 4.41 MB 4,41 MB download now descargar ahora .

Espero que sea esa, estoy intentando de nuevo haber si asi no me sale la marca de agua, pero dice que se tiene que registrar, y no aparece dicha marca

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...