Jump to content

Vigilando la soledad

Javigm82
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.
Realizada en la playa de Peñiscola. Buscando una correcta composición.
Espero valoraciones.
15393437822_47a9179f4c_c.jpg

VIGILANDO LA SOLEDAD por Javy Nájera, en Flickr

datos Exif
Cámara Nikon D3200
Exposición 0,02 sec (1/50)
Aperture f/8.0
Lente 55 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

edito: bajo las recomendaciones, subo la nueva foto con este recorte abajo. Espero que guste mas. La verdad que ahora la vista se centra mas en el sujeto. Gracias.

15410088272_3715b66d11_c.jpg

VIGILANDO LA SOLEDAD 2 by Javy Nájera, on Flickr

Editado por Javigm82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar. A seguir aprendiendo con vuestra ayuda.

Edito: quisiera encontrar los fallos. Porque por lo que llevo estudiado se encuentra un sujeto (torre), eje vertical (torre), eje horizontal (mar), fondo(mar), exploración visual (empiezas en la piedra, subes a la torre, vas las nubes y vuelves a la piedra). Destaco el tamaño de la torre por la diferencia con la piedra... Soy un completo novato y quizas no este emtendiendo muy bien composición, por eso busco explicaciones. Perdón si molesto.

Editado por Javigm82
Enlace al comentario

la parte de abajo piedra incluida compite con la torre y las nubes en esta parte baja no hay demasiado interés la piedra es muy pequeña y la arena mucha 

el punto de vista no es el mas acertado si colocamos el horizonte del mar en el tercio inferior suprimimos tanta arena y dejamos a la torre todo el protagonismo junto con las nubes 

es aconsejable recorrer la escena antes de fotografiar un determinado motivo buscando encuadres y distintos puntos de vista estos pueden ser tanto de pie como mas agachado buscando una buena integración del motivo en la composición de la escena 

solo sacando distintos aspectos de la misma escena que estas viendo podrás ver por ti mismo la composición mas adecuada

no es fácil hay que practicar y entrenar el ojo fotográfico solo haciendo fotos se consigue a dominar y componer las escenas 

saludos

Gracias. Un placer leer la explicación. Tengo el raw. Así que cortaré por abajo a ver que tal y la subiré.
Enlace al comentario

Yo he entendido tu idea, pero creo que hubiese sido mas acertado el encuadre horizontal, la arena no aporta nada, la hubiese colocado en el tercio inferior dándole al cielo el resto, ademas acompañaba, la torre la dejaría en el tercio izquierdo y el resto  sería la vista de la torre.

Aunque creo que si has utilizado ese formato es que había algo o alguien que no te dejaba tirar la foto en horizontal, es así?

Edito.

Si cortas por abajo 2 dedos creo que la toma gana.

Editado por guripa
Enlace al comentario