Jump to content

Jimena

Mgarcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí comparto con vosotros estas dos tomas del castillo de Jimena de la Frontera. Espero vuestros apuntes.

15208359558_37d0fa0638_c.jpgJimena 4 by Manolo_garcia_, on Flickr

18mm, f/8, 1/250, Iso 150                            Nikon D7100

15208529887_9e55d8850f_c.jpgJimena 3 by Manolo_garcia_, on Flickr

29mm, f9, 1/320, iso 150                 nikon d7100

Editado por Mgarcia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bueno poner los datos de la toma..............ayuda mucho.

En la 1ª quizás los verdes muy saturados, el color de las piedras con mucha calidez y pienso que con ese cielo era difícil tener esa luz en el suelo.

En la 2ª el cielo tiene una dominante azulada igual que la vaguada que se ve a la derecha, las piedras aquí tienen un color más natural y el verde de los árboles un poco saturados.

He pasado por tu flickr y hay unas muy chulas.............................Jimena 2 :1ok:

Todo eso dicho muy bajito...............seguro que me equivoco.

Un saludo

La verdad que forcé el procesado con un pseudo hdr para añadirles dramatismo a las tomas y quizás de ahí lo que apuntas. Las fotos fueron tomadas al mediodía y a pesar de las nubes el sol pegaba bastante. Gracias por tu aporte.

Enlace al comentario

Hola, quizá esas dominantes azuladas se deban a un deficiente control del balance de blancos (en la primera de las fotos también se puede ver un poco..). Los verdes más próximos de la primera sí que están bastante saturados, pero bueno...

Por otra parte, me parece mucho mejor el encuadre y orientación de la segunda.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues ya esta todo dicho: colores saturados y un WB incorrecto en la segunda, además de caida a la izquierda. Ambas, con un procesado adecuado, pueden ganar mucho, sobre todo la segunda, de la que me gusta el encuadre. Cuidado con las luces pasadas en las nubes

Mejor una foto por post (pero solo un post por día en ese caso) 

+1 un saludo y a seguir compañero.

Enlace al comentario