Jump to content

Igualar color D700 vs D800

josecorpas

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Mi consulta es acerca del procesado de mis ficheros RAW cuando en un mismo reportaje tengo la D700 y la D800. No hay manera de conseguir que tengan el mismo color las fotografías a pesar de que tengan el mismo balance de blancos clavado, mismo matiz...

Entiendo que son sensores distintos y que funcionan de manera diferente, una tirando más a los magentas y otra más a los verdes.

La pregunta es, hay alguna manera de conseguir igualar los resultados de color en ambas cámaras? He pensado en la posibilidad de un perfil de cámara para Lightroom, pero no se si es lo correcto.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Pero los picture control tengo entendido que no afectan al archivo RAW, que es la pregunta que se hace. Tal vez sea por el lado de "perfiles de cámara" como comenta Vespa. Habría que gestionarlo desde ahí. Al fin y al cabo, los sensores son los que captan y pienso que lo deben hacer de forma distinta.

Enlace al comentario

No se si tienes resuelto el problema. Pero te diré que yo cambié hace poco de cámara y pasé de la D7000 a la D7100 y me encontré que al abrirlas con CR, perdian mucho color con respecto a lo que veía si visualizaba con View de Nikon, cosa que no me ocurría antes con la D7000. Es cierto que el software que no es de nikon, no lee los Pictures control que tengas asignado, pero en CR (Camera Raw), tienes la posibilidad de asignarle un perfil en calibración de cámara, tendrás que probar y ver cual es el que mejor le va a una determinada foto. Yo por ejemplo tenía por defecto el -Adobe Standart-, que con la 7000 me iba bastante bien, pero en la 7100, tuve que cambiar al -Camera Landscape- y/o -Camera standard- con los que prácticamente cubro todo. El LR, no lo manejo, pero seguro que también podrás asignarle perfiles.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...