Jump to content

Mi primer Macro

Pepefo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, es la primera Macro que hago con el Tamron 90, que difícil me está resultando controlarlo.

Como no encontré bichos un poco más grandes me tuve que conformar con las diminutas moscas. Enfoque a mínima distancia (sobre 30 cm), manual y a pulso.

Críticas y sobre todo consejos a ver si le cojo el tranquíllo a esto.

15436180315_378f7093f3_c.jpg

D7100,  Aper. f/10,  Exp. 1/250,  Df. 90mm,  Iso 400

Gracias y saludos.

Editado por Pepefo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El foco lo veo en su sitio donde tiene que estar en la cabeza y los colores correctos, algo más de pdc para sacar toda la mosca a foco y la clavas

Un saludo

Muchas gracias por comentar, como digo son las primeras y no controlo este tipo de tomas, con un f/10 pensaba que la tenía, pero ya veo que no.

Seguiremos intentando.

Saludos

Enlace al comentario

Buen acercamiento... desde ese pdv diría que imposible que entre toda a foco.

la luz demasiado dura, pero no está mal para empezar

Saludos

Gracias Emilio, esta es de la primera tanda con el Tamron, no había hecho nunca Macro y lo que más me sorprendió es la escasa PDC que se consigue cuando se enfoca a tan corta distancia, a ver si con vuestros consejos voy mejorando porque esto está complicadillo.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola Pepe y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", el foco lo veo en su sitio, ese ángulo no es muy favorecedor y necesitarías cerrar mas la F para que entrara a foco y al cerrar mas el fondo te saldría mas presente y no aíslaria al sujeto, si se puede para empezar en macro es ponerse totalmente paralelo al insecto para que entre entero a foco, hay que cuidar los brillos y si afofas con el sol alto te saldrá luz dura, el macro es paciencia y muchos disparos, ya te irán comentando los compis alguna cosilla mas.

Un saludo
Tomas

Enlace al comentario

Hola Pepe y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", el foco lo veo en su sitio, ese ángulo no es muy favorecedor y necesitarías cerrar mas la F para que entrara a foco y al cerrar mas el fondo te saldría mas presente y no aíslaria al sujeto, si se puede para empezar en macro es ponerse totalmente paralelo al insecto para que entre entero a foco, hay que cuidar los brillos y si afofas con el sol alto te saldrá luz dura, el macro es paciencia y muchos disparos, ya te irán comentando los compis alguna cosilla mas.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomás por tu comentario y consejos, cerrar f ya lo tengo más o menos claro, lo de ponerse paralelo no pensé, evidentemente se conseguirá más foco. Fui buscando un PDV algo más curioso. Tomo nota de tus indicaciones.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

Se bienvenido por aquí, compañero. Esos brillos, debido a la luz tan dura, te han dejado unos muy molestos brillos, que condicionan la visión de la toma, amen de unos colores contrastados y unas sombras fuertes y algunos negros empastados. Mejor a la sombra y en momentos del día (pronto por la mañana o a última hora de la tarde, donde podrás pillar más tranquilos a los sujetos. Paciancia y perseverancia...y suerta claro.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Se bienvenido por aquí, compañero. Esos brillos, debido a la luz tan dura, te han dejado unos muy molestos brillos, que condicionan la visión de la toma, amen de unos colores contrastados y unas sombras fuertes y algunos negros empastados. Mejor a la sombra y en momentos del día (pronto por la mañana o a última hora de la tarde, donde podrás pillar más tranquilos a los sujetos. Paciancia y perseverancia...y suerta claro.

Saludos,

Gotzon.

Gracias por tu comentario y bienvenida. Efectivamente mucha luz, era sobre las 11 de la mañana con sol radiante, creo que me pase un poco también con el procesado.

Fue la primera prueba y lo único que encontré eran estos bichos que por cierto solo se paraban al sol. Seguiremos intentando.

A lo ya comentado poco que añadir.

Bienvenido, y a por otra.

Saludos

Gracias por comentar, espero que sean muchas mas y con mejor resultado.

Bienvenido y pon en práctica los consejos recibidos, así como practica mucho mucho mucho.

Saludos.

Gracias por tu comentario, lo más importante para mi en este momento son vuestros consejos, los iré aplicando y como bien dices a practicar.

Saludos

Editado por Pepefo
Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

+1

Poco mas a añadir a lo dicho por Tomas . 

Ese Tamron te va a aportar muy buenos momentos y fotos , a si que poco a poco , ya veras como todo sale :)

Saludos

Enlace al comentario

+1

Poco mas a añadir a lo dicho por Tomas . 

Ese Tamron te va a aportar muy buenos momentos y fotos , a si que poco a poco , ya veras como todo sale :)

Saludos

Gracias Juan, por tu comentario y por tu animo, el problema de estas lentes cuando no las has manejado nunca  es controlar las PDC, por lo menos en mi caso, como bien dices poco a poco y a esperar que vaya saliendo.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

Tomas

+1

Hola Pepe, ante todo bienvenido al foro de macro, coincido en lo comentado por Tomás, hazle caso que de esto sabe un rato, practicar mucho y tener paciencia es algo imprescindible en macro, de todas maneras esta bastante bien para ser de las primeras. Mucho ánimo y ya veras como poco a poco van saliendo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

+1

Hola Pepe, ante todo bienvenido al foro de macro, coincido en lo comentado por Tomás, hazle caso que de esto sabe un rato, practicar mucho y tener paciencia es algo imprescindible en macro, de todas maneras esta bastante bien para ser de las primeras. Mucho ánimo y ya veras como poco a poco van saliendo. Un saludo.

Carlos.

Carlos, gracias por comentar y por tu bienvenida, caso tengo que haceros, de lo contrario como aprendo, poco a poco y paciencia, a ver si salgo un rato y hago otra tanda aplicando vuestros consejos.

Un saludo

Enlace al comentario