Jump to content

"Paseo" marítimo

LainCoubert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Probando un poco los filtros de densidad neutra (y la paciencia de la novia...  :whistling: ) una práctica de una LED  durante la visita a Garachico este verano:

15262181580_7bfab9633a_c.jpg

Paseo marítimo - ByN by Julián Martín Jimeno, on Flickr

ƒ/18.0 

24.0 mm

25 s

ISO-100

Un saludo!  ;)

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pregunta ..................porque un f/18 con filtro de densidad neutra?

Me gusta el 1º plano con  esas aguas sedosas, en cambio en la roca grande quizás le falte nitidez.

Sobre el encuadre, ese corte por la derecha penaliza la toma.

Garachico un sitio para perderse.

Un saludo

Buenas Miguel!

Pues el f/18 en ese momento pensé que era necesario para poder alargar la exposición (y eso que es un ND1000 pero el Sol daba ya fuerte a esas horas de la mañana) y acentuar el efecto de las sedas.

En cuanto al encuadre, un poco más a la derecha ya se metía un trozo del paseo marítimo y creía que era mejor que no saliera ya que no aportaba nada (solo se vería una pequeña curva).

Muchas gracias por haberte pasado! ;)

Enlace al comentario

Hola Laincoubert, buenas sedas y creo que esas piedras en primer plano son un plus. Como comenta Miguel vendrá bien más aire por la derecha pero ya comentas que aparecen cosas que no vendrían bien en el encuadre. También un poco más de detalle en la roca, la zona inferior está demasiado oscura. De todas maneras me gusta, creo que es muy relajante mirarla.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Laincoubert, buenas sedas y creo que esas piedras en primer plano son un plus. Como comenta Miguel vendrá bien más aire por la derecha pero ya comentas que aparecen cosas que no vendrían bien en el encuadre. También un poco más de detalle en la roca, la zona inferior está demasiado oscura. De todas maneras me gusta, creo que es muy relajante mirarla.

Un saludo

Hola manutorra,

Pues en teoría la zona de la roca que comentáis que está demasaido oscura le di un toquecito de luz porque con los ajustes generales de la toma se me habían quedado los negros empastados... No me atreví a darle más en su momento por miedo a que salieran halos o ruido indeseado, aunque si lo veis demasiado oscuro, tal vez debiera darle un poco más.

Un saludo y gracias por el comentario!

Buen análisis el que ha hecho Miguel. Abundar en que parece necesario levantar las sombras del islote. Buen empleo de la regla de los tercios.

Un saludo.

Gracias Rodion por pasarte!  ;)

Lo dicho al compañero manu, volveré a mirar para darle un poquito más de luz a la zona a ver si no me sale nada raro. Si en esta no llego a clavar el tercio en el horizonte, pa'dame con la cámara! jajaja

Pues Miguel te lo ha dicho todo, quitando esas zonas oscuras dela roca

lo demas lo veo estupendo, las sedas del agua y la luz estupendas, quizas

me admita un pequeño recorte por arriba, pero eso ya sabes que es gusto personal.

Saludos

Gracias por el comentario Jacris!

Es verdad que el cielo poco aporta, ya que estaba un poco "soso", pero de esta forma clavaba el horizonte en el tercio inferior (las reglas son las reglas, aún...  :whistling: )

Me sumo a los comentarios ya dichos, quizás con una f mas baja habrías sacado mas nitidez en la roca, aunque hubieras perdido unos segundos de exposición.

Felices fotos

Buenas compañero!

Si... a lo mejor podría haberme conformado con un f/11 o f/13, pero ene se momento opté por el "caballo grande ande o no ande" y como tampoco disponía de mucho tiempo para hacer probaturas pues como quedó bien, así se vino para casa.

Gracias por pasar y comentar!  ;)

Enlace al comentario

Hola, Laincoubert:

Lo dicho por ahí arriba tiene toda la pinta de ser el mejor consejo. Pero yo probaría antes a llevar los blancos más luminosos. Los veo un poco pasmados (... ya voy a cambiar de monitor, ya)y quizás así los demás grises cobren vista.

Preciosa foto

Enlace al comentario

Me gusta, a parte de lo comentado, has probado en recortarla en plan panorámico sacando un poco de la parte de cielo que está plana sin nubes?

Enlace al comentario

Hola, la composicion bonita transmite sosiego, no le veo pegas ,otras se han comentado, supongo que hiciste lo que podias. He visto tambien los otros procesados que son tambien preciosos, un saludo. 

Muchas gracias por tu comentario!

Pues si, buscaba una imagen de tranquilidad, típica de LE con el mar de proteagonista.... Creo que si hubiera podido extender más el tiempo de exposición hubiera conseguido potenciar ese efecto... pero bueno, era lo que había en ese momento.

Mejora comentadas .... Me gusta mucho la toma

Me da la sensación de estar ligeramente caída a la izq.

Saludos

Gracias Emilio por pasar!

Pues si, tienes razón, ligeramente caída hacia la izquierda (me pasé compensando la caída que tenía al principio a la derecha xD). Ahora la subo corregida  ;)

Hola, Laincoubert:

Lo dicho por ahí arriba tiene toda la pinta de ser el mejor consejo. Pero yo probaría antes a llevar los blancos más luminosos. Los veo un poco pasmados (... ya voy a cambiar de monitor, ya)y quizás así los demás grises cobren vista.

Preciosa foto

Hola Manolo!

Pues en cuanto al histograma, ya lo tengo balanceado hacia la derecha... Si lo subo más me resultan los blancos un poco excesivos

Muy linda foto, una aplicación de la regla de los tercios que sirve de ejemplo para libros de texto!! Y felicitaciones por la valentía de poner a prueba la paciencia de tu novia  :1ok:

Saludos!!

Gracias Pablo por el comentario!

Aproveché que eran las primeras horas de la mañana y aún no la tenía muy cansada de tanta foto  :rolleyes:  :D

Me gusta, a parte de lo comentado, has probado en recortarla en plan panorámico sacando un poco de la parte de cielo que está plana sin nubes?

Buenas compañero!

Ya está puesta en un formato panorámico (16:9), quitando parte de ese cielo que estaba sin gracia.

Gracias por pasar!

Me uno a darle más luz a la roca. Está un poco oscura.

Me gusta la toma, te ha quedado muy bonita.

Saludos.

Hola Txemari

Lo de la roca lo he intentado, pero no me convence el resultado... Me aparecen una especie de halo que no me gusta y lo que saco a relucir tampoco es que tenga mucha nitidez ni detalle, así que prefiero dejarlo algo más escondido que "sacarlo a la luz".

Gracias por tu comentario, contento de que guste la foto!

Un saludo!  ;)

Enlace al comentario