Jump to content

Una cigüeñuela

Sento74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día en el Clot de Galvany (Alicante), se empezaba a poner el sol y me gustó la luz que teníamos. Esta cigüeñuela paseaba frente a nosotros en busca de su cena, algo recelosa, pero a lo suyo. No he querido dar más luz para conservar el ambiente del momento.
Con una velocidad justita, pero estaba apoyado y no quise subir más ISO. 
Ahí va, espero que os guste. En flickr se aprecia mejor, pero eso ya lo sabemos todos, jeje.

15235300840_8b7aafa0ce_b.jpg
_DSC8721 by Sento74, on Flickr
Nikon D7100 * 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 * ƒ/8.0 * 420.0 mm * Vel.1/200 * ISO 640 * Flash (apagado, no disparó)

Un saludo

Sento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma, aunque es verdad que el fondo la desmerece un poco. Esta bastante bien de nitidez , pero  la veo un poco floja en la parte de la cabeza y pico que puede ser motivada por la poca velocidad, ya sabes lo de que la velocidad debe ser igual a la focal utilizada y esta ocasión has utilizado V 1/200 y una focal de 420 mm .

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena toma, pero el fondo no mola mucho, demasiado molesto. ¿Tamron 150-600?, que bien, a 420mm no está nada mal. A lo mejor hubiera subido la iso a 800, que supongo que con la D7100 aguanta bien y después meter antiruido.

Saludos

Me gusta la toma, aunque es verdad que el fondo la desmerece un poco. Esta bastante bien de nitidez , pero  la veo un poco floja en la parte de la cabeza y pico que puede ser motivada por la poca velocidad, ya sabes lo de que la velocidad debe ser igual a la focal utilizada y esta ocasión has utilizado V 1/200 y una focal de 420 mm .

Saludos.

Falta vida en el ojo producto de la velocidad empleada. El PDV no te ayuda y menos en esta ocasión donde los tonos de agua y cigü se confunden.

Muchas gracias compañeros !! Os agradezco los comentarios.

El fondo estoy de acuerdo que podría ser mejor y no ayuda a que destaque, pero es el que había y tampoco me molesta mucho ;) ... me gusto el ambiente y no tenía ninguna con ese tipo de luz. La velocidad, como indico al principio, al estar apoyado no pensé que me afectara tanto, en circunstancias normarles y para esta focal, no habría disparado por debajo del 1/1000. Pero eso sí ... sé que no es una nitidez que sobresalga, pero yo la veo bastante aceptable y seguro que el que se confunde soy yo, no lo dudo. Ya hace como un añito me pasó algo igual, ver una imagen bien de nitidez y algunas personas, no todas, verla flojita, flojita. En fin ... que mala es la presbicia, :lol:  :lol: , tendré que revisármelo.
Muchas gracias a los tres por pasar y comentar.

Un saludo

Sento
Enlace al comentario

Sento con ese "obus" que tienes, seguro que pillas alguna :1ok:

Además de lo comentado sobre la nitidez veo una dominante un poco azulada en el plumaje.

Un saludo costero

Muchas gracias Miguel por pasar y comentar. Pues sí tienes razón, aunque esa dominante azulada se aprecia más en el foro que en flickr, donde apenas se aprecia, creo que es por la compresión al publicarla aquí. Acabo de abrir el original en Corel y con el cuentagotas, para que me de los colores RGB, no existe ese azulado ...  :wacko:  :wacko:

Un abrazo Miguel !!

Enlace al comentario

jajaja....uffff cuanto bombardeo te ha caido, a ver .....la foto es muy atractiva y bonita, peroooooo tienen razón en la velocidad y la dominante un poco azulada, esta ultima la puedes corregir, la velocidad, creo al estar apoyado, no te ha jugado tan mala pasada. pero procura subir velocidad o te daré la proxima foto una colleja. ;) .

Un abrazo Sento.

No me han dejado nada para comentar...se te han tirado todos a la yugular.... :lol:

Se van a enterar cuando tengas dominado ese cañon....

saludos

fallitos comentados, pero de espacios la veo bien.

saludos

Uff, es que se tiran como lobos en cuanto uno falla un poquito :lol:  :lol: .

Para mi la veo muy bien, puesto que yo si se las condiciones de ese lugar.

Un abrazo compañero.

Muchas gracias compañeros !! Agradezco vuestra sinceridad ... y es que cuando uno falla hay que decirlo, si no nos confiamos y no nos superamos.  :1ok:

Pero ......  el amigo Javi (heavypirulo) y yo tenemos localizados a unos martinetes que ya ... ya .. "US" vais a enterar :lol:  :lol: , le vamos a sacar hasta las venillas de los ojos  :fiesta:  :ph34r:

Muchas gracias por pasar y comentar, un abrazote a todos !!

Salu2

Enlace al comentario

:lol:  :lol:  :lol: , madre mía, que exigencia en fauna, en otras modalidades no exigen tanto. Para mi está bien, yo lo intento y no las saco así. Quizás lo del ojo y el fondo, pero ya digo que me gusta como te ha quedado. Ya habrá momento para pulir lo demás, poco a poco.

Un saludo Sento

Enlace al comentario

venga sento ... a darle caña entonces ... a mí me encantan este tipo de fotografías de fauna ... siempre es un placer verlas por aquí.

slds

:lol:  :lol:  :lol: , madre mía, que exigencia en fauna, en otras modalidades no exigen tanto. Para mi está bien, yo lo intento y no las saco así. Quizás lo del ojo y el fondo, pero ya digo que me gusta como te ha quedado. Ya habrá momento para pulir lo demás, poco a poco.

Un saludo Sento

Gracias Emilio y Manu !! A ver si a la próxima afino más  :lol: . El fondo lo tengo difícil, es el que hay, es un humedal y tengo como fondo cañizos o bien el agua. El agua, cuando no hay viento me sirve para conseguir buenos reflejos, pero si hace algo de viento salen ondulaciones con colores verdes o marrones, según los cañizos mas cercanos y la verdad que no son muy agradables  :lol:  :lol:. El PDV, casi siempre es algo picado, las casetas de observación tienen cierta altura con respecto al agua .... En fin, a ver si a la próxima hay más suertecilla y yo estoy más fino  B)

Un abrazo 

Enlace al comentario