amerguin Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Hola , sigo con el macro y hoy os traigo una mosca que se mimetiza como abeja de nombre Eristalis tenax, se ha dejado hacer pues se tomaba su tiempo en cada flor, espero criticas . Untitled by amargureiro, on Flickr EXIF: ƒ/8.0 92.0 mm 1/500 200 Flash no Saludos y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Hola Hugo, la toma la veo bien. Hay un par de cosas, que bajo mi punto de vista, teniendo en cuenta que también me estoy iniciando en esto del macro, veo en esta toma. Me falta luz en la zona de la cabeza, y por otro lado es mejor disparar en paralelo al bichito o de frente, dependiendo de lo que quieras sacar. La luz muy fuerte, penaliza un poco en estas tomas, claro eso depende de cuando podamos disparar. Espero haber ayudado. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efren61 Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Hola, yo la verdad que la foto me gusta, me parece muy nitida y buen color pero no entido nada de macro asi que parte tecnica prefiero no opinar pero el conjunto la veo bonita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 8 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Hola Hugo, la toma la veo bien. Hay un par de cosas, que bajo mi punto de vista, teniendo en cuenta que también me estoy iniciando en esto del macro, veo en esta toma. Me falta luz en la zona de la cabeza, y por otro lado es mejor disparar en paralelo al bichito o de frente, dependiendo de lo que quieras sacar. La luz muy fuerte, penaliza un poco en estas tomas, claro eso depende de cuando podamos disparar. Espero haber ayudado. Un saludo. Pepe. Gracias Pepe, te respondo al revés , luz como dices la que había , aún asi no es la peor que me he encontrado , pero aqui está pegando el sol fuerte fuerte , te diré que había nubes pero en ese momento salió el sol , por otro lado si hay nubes pierdo luz y menos velocidad le puedo poner, asi que nunca sé que es peor ,el paralelo se lo hice a la flor, jejeje , tengo fotos más en paralelo pero no salieron bien bien y otras de frente que tengo aún que mirar bien a ver si están a foco, en lo que sí que no había reparado es en lo que me dices de la luz en la cabeza, yo la veo bién pero todo será iluminarla un poco. Muchas gracias por tus consejos y a mejorar poco a poco. Hola, yo la verdad que la foto me gusta, me parece muy nitida y buen color pero no entido nada de macro asi que parte tecnica prefiero no opinar pero el conjunto la veo bonita. Un saludo. Gracias Efrén , me alegro mucho de que te guste la foto , saludos y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Pues yo la veo estupenda, se ve detalle en la mosca, está muy nítida, colores buenos y un desenfoque precioso. Quizás me distrae la hoja desenfocada del primer plano, pero es un detalle nimio ante lo demás. Buen macro para mi gusto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola Hugo, a mi el momento captado me gusta, si que tienen razón en que de frente lo bordas, pero lo que me llama la atención y me gusta mucho, son las texturas y luz que inciden en las hojas que esta a foco, lo encuentro genial, he probado hacer algún macro y si lo complicado que es, asi que esta no esta nada mal, siempre se puede mejorar, pero todo llega. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amerguin Publicado 9 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Pues yo la veo estupenda, se ve detalle en la mosca, está muy nítida, colores buenos y un desenfoque precioso. Quizás me distrae la hoja desenfocada del primer plano, pero es un detalle nimio ante lo demás. Buen macro para mi gusto. Un saludo Gracias Manu , me alegro de que te guste. Hola Hugo, a mi el momento captado me gusta, si que tienen razón en que de frente lo bordas, pero lo que me llama la atención y me gusta mucho, son las texturas y luz que inciden en las hojas que esta a foco, lo encuentro genial, he probado hacer algún macro y si lo complicado que es, asi que esta no esta nada mal, siempre se puede mejorar, pero todo llega. Un saludo. Hola Jordi , si que es dificil que salgan a foco si ,pero me gusta mucho este tipo de fotografía y por probar no va a quedar, gracias por pasarte. Solo un poquito mas de luz en la mosca, por lo demas me parece una toma estupenda. saludos Gracias Javi , puede que al oscurecer la toma para que el fondo no destacase oscureciera támbien la mosca , voy a mirar el procesado. yo la veo bastante bien ... pillarlos en posiciones perfectas es muy difícil ... requiere de paciencia y también suerte. coincido con los compas en darle más luz en la parte delantera. tenías una luz muy dura y eso no ayuda. un difusor hubiera venido muy bien. si tienes zonas de sombra suave, aprovéchalas cuando sea posible claro, la luz te entra matizada ... verás que diferencia. en formato vertical dado algo más de aire por abajo tambié te quedaría bien. como dice pepe los pdv paralelos o frontales son normalmente los más resultones saludos y esperamos más Si tu la ves bastante bien para mi ya vale ,siempre es dificil pillarlas en un sitio adecuado (posadero) o con luz apropiada , asi que no discrimino , le tiro a todo lo que veo ,las que saqué de frente no salieron bien asi que otra vez será, gracias por pasar. La nitidez para mi es el punto fuerte de la toma, que es brutal. La posicion como te han dicho los compañeros paralelas o de frente quedan mas bonitas pero que te digo las reglas estan para romperlas y a mi la foto tal cual no me desagrada para nada. La luz eso si era muy fuerte y te ha creado muchos contrastes de zonas muy iluminadas y otras mas oscuras, en los macros esto de las luz es complicadete, encontrar una luz tamizada es lo ideal para no tener esos picos de iluminacion tan fuertes en contraste con zonas muy oscuras. El fondo te ha quedado muy bonito, con muy buen desenfoque. A mi me ha gustado, y es verdad que a estos bichos es dificil de pillarlos porque no paran y a la minima que te muevas de piran. Gracias por los consejos Mayte y me alegra que te guste, tienes fotos muy chulas en flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas