petjoset Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Buenas noches amigos, en esta oportunidad quiero compartir esta flor poco común para mi, ya que es la primera vez que la veía. Llamada por las personas del lugar como Flor de Piñuela, la cual me pareció muy hermosa y de color muy vivo. Espero que les agrade mi foto y puedan darme sus opiniones en cuanto a los detalles técnicos. Dios les bendiga. _DSL8753 by Pedro Freitez, on Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 1/60 Apertura: F/6.3 Lente: AF Nikkor 50 mm F/1.8D Velocidad ISO: 100 Distancia al Objeto: 501 m Tendencia de exposición: 0 EV Flash: TTL Modo: Manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola Pedro, no soy muy entendido en macro, pero si no voy equivocado podria cerrar más el diafragma hasta f8 y el detalle y textures se veria mejor, que tampoco se ven mal, parece ser que usaste flash, con tripode y una exposición más larga, creo que el resultado hubiese sido mejor, pero es mi opinión a ver si pasa un entendido en macro y nos ayuda a como mejorar la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zargiles Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola, Por mi parte me encantan las fotografías de la naturaleza. A esta la veo como con poca nitidez, en mi caso (y soy un aprendiz) la hubiese dejado más tiempo o en caso de no disponer hubiese sacado varias con diferente pdc. El flash procuro evitarlo. El verde-gris lo puedes hacer más vivo retocando un poco en casa. Por otro lado la foto es mejor que muchas de las mías Gracias por presentarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petjoset Publicado 9 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola Pedro, no soy muy entendido en macro, pero si no voy equivocado podria cerrar más el diafragma hasta f8 y el detalle y textures se veria mejor, que tampoco se ven mal, parece ser que usaste flash, con tripode y una exposición más larga, creo que el resultado hubiese sido mejor, pero es mi opinión a ver si pasa un entendido en macro y nos ayuda a como mejorar la toma. Un saludo. Como ha dicho Emilio el flash te ha jugado una mala pasada, yo cuando en macro disparo con flash suelo bajarle la potencia en la camara, o como bien te han dicho usar un difusor, siempre puedes encontrar algo a mano que te sirva para eso, yo he usado hasta bolsas de té. Si eres algo manitas tambien te lo puedes fabricar tu, de difusores hay bricos a mansalva. Hola, Por mi parte me encantan las fotografías de la naturaleza. A esta la veo como con poca nitidez, en mi caso (y soy un aprendiz) la hubiese dejado más tiempo o en caso de no disponer hubiese sacado varias con diferente pdc. El flash procuro evitarlo. El verde-gris lo puedes hacer más vivo retocando un poco en casa. Por otro lado la foto es mejor que muchas de las mías Gracias por presentarla. espectacular flor pedro ... complicada, eso sí. le veo falta de pdc tal y como comenta jordi, pero lo peor es la luz ... el flash te ha penalizado ... sombras muy duras, ha matado los colores y dejado texturas raras. el flash en este tipo de tomas es muy muy complicado de usar ... hay que usar difusor y poca potencia. saludos Hola amigos, tienen razón. La flor es muy hermosa y me costo cogerle el punto exacto, las condiciones de luz eran pocas. No tenía trípode a la mano, seguramente por ello cometí los errores mencionados. Afortunadamente posteriormente podré Dios mediante hacer otras tomas que espero sean mejores. Agradecidos a todos por pasar y darme sus sugerencias. Dios les bendiga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas