Ivane849 Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola de nuevo, siguiendo los primeros consejos de retrato en mi primera fotografía del foro, intento poner en práctica: 1. Usar el lente a 55 mm para evitar deformaciones. 2. Buscar una luz y ubicación homogéneos. 3. Regla de los tercios y dejar el aire en dirección a la mirada. Agradeceré sus comentarios para seguir practicando y mejorar gracias a su experiencia. Felices tomas. DSC_0058 by ivane849, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/5 iso 800 Flash (apagado, no disparó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivane849 Publicado 9 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Le habria dado el aire por la derecha y esas verticales oscuras del fondo mejor limpiarlas. En el rostrohay sombras muy marcadas porque la luz era muy cenital y en la zona de la nariz y debajo de los ojos se hacen muy patentes, incluso la parte derecha del pelo se ha quedado un poco empastada. Esto lo podrias haber resuelto con un reflector por abajo. El PDV con ese contrapicado...va en gustos, a mi personalmente para retratos en muy contadas ocasiones, pero si era lo que buscabas...perfecto. A seguir Saludos Muchas gracias es bueno contar con una mirada tan analítica que ayuda a darme cuenta de los detalles a cuidar en mis siguientes capturas, seré más exigente en los detalles para así lograr mejores resultados. Todo apuntado y en práctica, gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Le habria dado el aire por la derecha y esas verticales oscuras del fondo mejor limpiarlas. En el rostrohay sombras muy marcadas porque la luz era muy cenital y en la zona de la nariz y debajo de los ojos se hacen muy patentes, incluso la parte derecha del pelo se ha quedado un poco empastada. Esto lo podrias haber resuelto con un reflector por abajo. El PDV con ese contrapicado...va en gustos, a mi personalmente para retratos en muy contadas ocasiones, pero si era lo que buscabas...perfecto. A seguir Saludos +1 al comentario de JACRIS. El contrapicado es el que ha hecho que las líneas verticales converjan hacia arriba. Mejor un fondo más uniforme o recortar la toma para eliminarlas, aunque por la derecha está ya muy justita, o realizar una corrección de perspectiva vertical, pero eso deformaría la cara de la modelo. Para la próxima, intenta separar más el sujeto del fondo, de forma que este se difumine por la PDC. Si empleas una focal mayor (105-120mm) todavía mejor. Como ya te han comentado, 1/5" es muy poco para un retrato, porque aunque tengas la cámara en trípode (que no pones si ha sido así o no) a esa velocidad captas el movimiento del sujeto y la toma se trepida. Salvando esto, para ser la segunda me parece que ha quedado bastante bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivane849 Publicado 9 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Gracias por los comentarios me ayudan mucho y se que con practica iré mejorando. Felices tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas