Jump to content

Problema flash integrado D3100

warezo

Publicaciones recomendadas

Hola, no sé si este es el sitio más adecuado para mi pregunta, pero no sé donde hacerla. El caso es que el flash integrado de mi D3100 ha dejado de funcionar. Se despliega, pero no se dispara con la foto.

Lo que quisiera es saber donde puedo dirigirme para repararlo. No tengo muy claro donde hacerlo.

Muchas gracias de antemano si alguien me puede ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suele ser (con suerte) un problema mecánico.

Es debido a que la gente no tiene la costumbre de sujetar el flash cuando pulsa el botón para abrirlo y lo deja dar el "golpe" contra el tope.

Esto hace que en algunos dispositivos salte una pestaña y se salga de su soporte dejando de hacer el contacto eléctrico correspondiente.

Si el problema es ese, es sumamente fácil de solucionar a poco manitas que se sea (sólo hay que quitar un par de tornillos).

A ver si hay suerte y nos cuentas...

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Nota.

Si te pones manos a la obra, ten la precaución de quitar la batería de la cámara antes de proceder para que no cargue el condensador del flash y así evitar un chispazo/susto si por descuido tocas donde no debieras.

Enlace al comentario

Suele ser (con suerte) un problema mecánico.

Es debido a que la gente no tiene la costumbre de sujetar el flash cuando pulsa el botón para abrirlo y lo deja dar el "golpe" contra el tope.

Esto hace que en algunos dispositivos salte una pestaña y se salga de su soporte dejando de hacer el contacto eléctrico correspondiente.

Si el problema es ese, es sumamente fácil de solucionar a poco manitas que se sea (sólo hay que quitar un par de tornillos).

A ver si hay suerte y nos cuentas...

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Nota.

Si te pones manos a la obra, ten la precaución de quitar la batería de la cámara antes de proceder para que no cargue el condensador del flash y así evitar un chispazo/susto si por descuido tocas donde no debie

Gracias Antonio, he desmontado la carcasa del flash y no tiene esa laminita que se aprecia en el video, y aparentemente todo está en su sitio, el muelle que hace el resorte para que se despliegue y los cables de conexion. Por cierto, que aun con la batería quitada si que me ha dado un susto al tocar donde la lámpara.

Enlace al comentario

¡Vaya, habrán cambiado de sistema!

Ya que lo tienes desmontado asegúrate de buscar los contactos móviles (de no estar ocultos tienen que estar aunque sea con otra apariencia) y confirmar que hacen su trabajo adecuadamente.

En cuanto al "susto", estaría cargado el condensador -ya que no se disparó el flash- desde la vez anterior que lo intentaste.

Ya lo siento.

Al menos lo has intentado.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Enlace al comentario

Hola otra vez.

Por probar más cosas y analizando lo anterior...

Si el condensador ha cargado, cosa evidente por el susto que te dió, es que los contactos están trabajando adecuadamente.

Si no es problema de la lámpara, que haya fallecido... ¿no habrás tocado algún ajuste de la cámara que te esté haciendo la puñeta?, ¿has probado a resetearla?.

A ver si hay suerte.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...