Jump to content

Catedral de Castellón

Iván Lázaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros. Aquí os presento una nueva foto de la Catedral de Santa María, de Castellón de la Plana. Pienso que no tiene mucho misterio, pero igual puede ser motivo de debate el encuadre y el corte por la zona de abajo (eliminando puertas), pero por circunstancias tuve que ceñirme. He pensando en hacerla en blanco y negro porque la hice mientras atardecía y no me agradaba, así teiene más carga emotiva, me recuerda a la edad media y el oscurantismo de aquella época.

No tiene mucho retoque salvo el blanco y negro y algo de sombras. Me gusta  el contraste de las sombras así oscuras. Lo más notorio un poco de oscurecimiento del cielo. Espero que os guste.

Un saludo

14925563264_1062620d60_c.jpgSanta María by Iván L, on Flickr

•  

• 18-55mm f/3.5-5.6
  •  
  • ƒ/5.0
  •  
  • 20.0 mm
  •  
  • 1/25
  •  
  • 800
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta. Es cierto, yo también veo el halo. Tal vez debía haber elegido otros valores para la máscara del cielo. Respecto a la mancha no me había dado cuenta. En el ordenador ni me percaté pero ahora que estoy con el móvil se ve a leguas! Y me lo eclipsa todo. Pues nada, foto a la basura.

Muchas gracias compañero!

Enlace al comentario

lo que si veo una mancha de sensor en la parte izquerda de la toma

Pensaba que era una súper mancha del célebre aceite de pas d7100, se veía en todo el rango de diafragmas pero le he soplado con la pera y se ha ido. Una pena no haberme dado cuenta antes.

Muchas gracias por haberla visto. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por colaborar kekonani

Además creo que le faltan blancos, y contraste, veo una tonalidad muy gris en todo.

Saludos

No acabo de entender tu opinión. La foto la hice al atardecer por lo que blancos no tiene ni yo le voy a dar. Al ser en blanco y negro tiene ese tono grisaceo y sombras, por lo que argumento en mi primer comentario.

Un saludo

Enlace al comentario

Espero no haberte molestado con el comentario, pero el blanco y negro no tiene porque ser grisáceo (otra cosa es que así se pretenda), va desde el blanco casi puro al negro casi absoluta, con una infinidad de matices entre medias.

Si quieres pásate por el foro de b/n y veras que blancos potentes se sacan.

Saludos

No me has ofendido en absoluto!! Te pido disculpas si mi respuesta daba eso a entender y si te ha ofendido a ti mi respuesta. Al contrario, te lo agradezco y me sirve para aprender.

+1

Efectivamente, creo que se puede potenciar el contraste del B&N. El encuadre tiene fuerza y dinamismo.

Muchas gracias. Sí, tienes mucha razón pero,digamos que me parecía mejor darle esa falta de blancos. Que fue algo parecido a la clave baja, osea, no llegar al blanco en ningún elemento de la fachada.

Supongo que mi inexperiencia me hace no encontrar los términos correctos para explicarla.

muchas gracias a los dos!!

Enlace al comentario

Yo me quedo con ganas de ver la parte de abajo del edificio, en cuanto al procesado coincido en lo de potenciar el B&N y lo de los halos.

Muchas gracias Jacin. Sabìa que habría alguien que querría ver más abajo. Pero no podía abrir mucho más (varias furgonas de policía).

El tema del blanco y negro es reincidente en todos pero,, no quería blancos en la foto. A esas horas el cielo ya no era claro y la piedra tampoco conque, por qué forzarlo??

Muchas gracias por tu aporte compañero. Un saludo

Enlace al comentario