jnc68 Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Buenas tardes a todos Me estoy inicando en este mundillo de la fotografía, intentando ir un poco más alla de simplemente enceder la cámara y apretar el botón Tengo una duda , y para explicarme me pongo en situación. Imagenos la el típico riachuelo, que quiero sacar con una velocidad de obturación lenta para conseguir ese efecto "sedoso" (no se técnicamente cómo se llama), pero es un día soleado con mucha luz. Pongo una velocidad de obturación lenta y un diafragma lo más cerrado posible, pero aún así no consigo equilibrar el fotómetro y me queda sobreexpuesta. La pregunta es, en esas condiciones cómo puedo quitar luz sin poner una velocidad más rápida porque no quiero perder el efecto sedoso y el diafragma ya no da para más? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 (editado) Buenas tardes a todosMe estoy inicando en este mundillo de la fotografía, intentando ir un poco más alla de simplemente enceder la cámara y apretar el botón Tengo una duda , y para explicarme me pongo en situación. Imagenos la el típico riachuelo, que quiero sacar con una velocidad de obturación lenta para conseguir ese efecto "sedoso" (no se técnicamente cómo se llama), pero es un día soleado con mucha luz. Pongo una velocidad de obturación lenta y un diafragma lo más cerrado posible, pero aún así no consigo equilibrar el fotómetro y me queda sobreexpuesta. La pregunta es, en esas condiciones cómo puedo quitar luz sin poner una velocidad más rápida porque no quiero perder el efecto sedoso y el diafragma ya no da para más? Gracias je, se llama curiosamente "Efecto Seda" Puedes probar con un filtro polarizado circular, girandolo de tal modo que subexponga y reste luz, o con uno neutro (estos no los conozco mas que de oidas), los cuales pueden restarte luminosidad. Lo mas normal si hay excesiva luminosidad es bajar la velocidad ISO todo lo que puedas, aparte de cerrar el diafrágma. Si en lugar de hacer una toma de 1 minuto, lo haces en 30 segundos, mejor Editado 5 de Enero de 2009 por Hocinos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnc68 Publicado 5 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Velocidad ISO al mínimo, asi que por ahí no hay forma. Y con respecto a lo otro no tengo ni idea de lo que dices, pero no te preocupes que investigo por los foros que seguro algo voy aprendiendo. A este paso, a medida que quiero aprender más , más cosas me tengo que comprar.... je je. Gracias por la rápida respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Velocidad ISO al mínimo, asi que por ahí no hay forma.Y con respecto a lo otro no tengo ni idea de lo que dices, pero no te preocupes que investigo por los foros que seguro algo voy aprendiendo. A este paso, a medida que quiero aprender más , más cosas me tengo que comprar.... je je. Gracias por la rápida respuesta. je, haberte dedicado a hacer punto de cruz, que sale igual de vistoso, y mucho mas barato jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnc68 Publicado 5 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 (editado) lo del punto de cruz seguro , y además da seguridad en el hogar, porque como le diga a mi mujer que tengo que comprar ahora un filtro polarizado circular, me....... no quiero ni pensarlo. He encontrado este interesante link, lo que estoy aprendiendo hoy !! http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30016 GRACIAS Editado 5 de Enero de 2009 por jnc68 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 (editado) . Editado 30 de Junio de 2009 por h3Lk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 Prueba "compensación de la exposición" con valor negativo.Saludos. Ostis! es verdad, se me había pasado ese metodo! y eso que un dia casi me da un soponcio por culpa de haber dejado subido 3 EV la cámara! casi me muero del susto Todas las mediciones por las nubes, y las fotos negras como el sobaco un camerunes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 6 de Enero de 2009 Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 es que lo que te iva a recomendar yo valor ev - , aparte si tanto empeño tienes en una foto , tienes que aprender a madrugar o trasnochar y asi te ahorras un filtro , si hay tanta luz para todo lo que dices no estás en horas de hacer fotos , echate la siesta coño y luego haz la foto , que ademas iras descansadito para la noche es cuando mas bonitas salen saludos compis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnc68 Publicado 6 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2009 uy pues ahora me he acabado de liar. Como puedo compensar la exposición (valor negativo) si la velocidad es fija (si la subo no consigo el efecto seda), el diafragma más cerrado no puede estar, e ISO al mínimo? NAda, visto lo visto me gusta más la respuesta de algarrobo, mejor vuelvo en otra hora y me echo una siesta , jejejeje Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas