Jump to content

Duda de novatillo

jnc68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos

Me estoy inicando en este mundillo de la fotografía, intentando ir un poco más alla de simplemente enceder la cámara y apretar el botón :lol:

Tengo una duda , y para explicarme me pongo en situación.

Imagenos la el típico riachuelo, que quiero sacar con una velocidad de obturación lenta para conseguir ese efecto "sedoso" (no se técnicamente cómo se llama), pero es un día soleado con mucha luz. Pongo una velocidad de obturación lenta y un diafragma lo más cerrado posible, pero aún así no consigo equilibrar el fotómetro y me queda sobreexpuesta.

La pregunta es, en esas condiciones cómo puedo quitar luz sin poner una velocidad más rápida porque no quiero perder el efecto sedoso y el diafragma ya no da para más?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos

Me estoy inicando en este mundillo de la fotografía, intentando ir un poco más alla de simplemente enceder la cámara y apretar el botón :lol:

Tengo una duda , y para explicarme me pongo en situación.

Imagenos la el típico riachuelo, que quiero sacar con una velocidad de obturación lenta para conseguir ese efecto "sedoso" (no se técnicamente cómo se llama), pero es un día soleado con mucha luz. Pongo una velocidad de obturación lenta y un diafragma lo más cerrado posible, pero aún así no consigo equilibrar el fotómetro y me queda sobreexpuesta.

La pregunta es, en esas condiciones cómo puedo quitar luz sin poner una velocidad más rápida porque no quiero perder el efecto sedoso y el diafragma ya no da para más?

Gracias

je, se llama curiosamente "Efecto Seda"

Puedes probar con un filtro polarizado circular, girandolo de tal modo que subexponga y reste luz, o con uno neutro (estos no los conozco mas que de oidas), los cuales pueden restarte luminosidad.

Lo mas normal si hay excesiva luminosidad es bajar la velocidad ISO todo lo que puedas, aparte de cerrar el diafrágma.

Si en lugar de hacer una toma de 1 minuto, lo haces en 30 segundos, mejor

Editado por Hocinos
Enlace al comentario

Velocidad ISO al mínimo, asi que por ahí no hay forma.

Y con respecto a lo otro no tengo ni idea de lo que dices, pero no te preocupes que investigo por los foros que seguro algo voy aprendiendo.

A este paso, a medida que quiero aprender más , más cosas me tengo que comprar.... je je.

Gracias por la rápida respuesta.

Enlace al comentario

Velocidad ISO al mínimo, asi que por ahí no hay forma.

Y con respecto a lo otro no tengo ni idea de lo que dices, pero no te preocupes que investigo por los foros que seguro algo voy aprendiendo.

A este paso, a medida que quiero aprender más , más cosas me tengo que comprar.... je je.

Gracias por la rápida respuesta.

je, haberte dedicado a hacer punto de cruz, que sale igual de vistoso, y mucho mas barato :lol: jejej

Enlace al comentario

lo del punto de cruz seguro , y además da seguridad en el hogar, porque como le diga a mi mujer que tengo que comprar ahora un filtro polarizado circular, me....... no quiero ni pensarlo.

He encontrado este interesante link, lo que estoy aprendiendo hoy !!

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30016

GRACIAS

Editado por jnc68
Enlace al comentario

Prueba "compensación de la exposición" con valor negativo.

Saludos.

Ostis! es verdad, se me había pasado ese metodo! y eso que un dia casi me da un soponcio por culpa de haber dejado subido 3 EV la cámara! ;) casi me muero del susto Todas las mediciones por las nubes, y las fotos negras como el sobaco un camerunes.

Enlace al comentario

es que lo que te iva a recomendar yo valor ev - , aparte si tanto empeño tienes en una foto , tienes que aprender a madrugar o trasnochar y asi te ahorras un filtro , si hay tanta luz para todo lo que dices no estás en horas de hacer fotos , echate la siesta coño y luego haz la foto , que ademas iras descansadito para la noche ;)

es cuando mas bonitas salen

saludos compis

Enlace al comentario

uy pues ahora me he acabado de liar.

Como puedo compensar la exposición (valor negativo) si la velocidad es fija (si la subo no consigo el efecto seda), el diafragma más cerrado no puede estar, e ISO al mínimo?

NAda, visto lo visto me gusta más la respuesta de algarrobo, mejor vuelvo en otra hora y me echo una siesta , jejejeje

Gracias

Enlace al comentario