Jump to content

flor blanca

jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

a ver que os parece, la tengo de hace tiempo y el caso es que no le hize caso cuando la procese pero echando un vistazo me a gustado, a ver que os parece a vosotros. :lol:

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,001 sec (1/800)

Aperture: f/5,6

Lente: 90 mm

Velocidad ISO: 250

Tendencia de exposición: 0/6 EV

3087155562_df6d4d1dba_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver que os parece, la tengo de hace tiempo y el caso es que no le hize caso cuando la procese pero echando un vistazo me a gustado, a ver que os parece a vosotros. :unsure:

Enlace al comentario

Hola otra vez..., yo personalmente hubiese empezado por dejar la iso a 100, y así de paso bajar un poco la velocidad de obturación..., intuyo que las condiciones de luz eran las óptimas así que a esos pétalos blancos le sentaría mejor un diafragma más cerrado... ganarías en texturas y sombras que darían más volumen a éstos...

...se que es muy complicado cuando se empieza mantener todos los parámetros de la cámara en condiciones..., pero conviene preparar la cámara y la escena un poquito para cada tipo de toma..., parte del exito de una foto está ahí...

...la foto me gusta, pero la flor superior la hubiese incluido en el desenfoque con un angulo más bajo.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

a ver que os parece, la tengo de hace tiempo y el caso es que no le hize caso cuando la procese pero echando un vistazo me a gustado, a ver que os parece a vosotros. :unsure:

Enlace al comentario

Pues, sinceramente; para los que hemos hecho macrofotografía o fotografía de acercamiento desde hace muchos años, con objetivo no digital etc. teniendo en cuenta problemas como la profundidad de campo he iluminación, así como la dificultad de hacerlas a velocidades que hasta pueden llegar a 1/8, 1/4 y 1/2 de lentas, a pulso etc. etc. no está mal. Evidentemente es una macro relativamente, no llega a relación 1:1, pero bueno !!. Los estambres es logico que esten en distinto plano y mas desenfocados los del fondo, pero ejem..ejem..... a 5,6 es así, no ocurriría lo mismo a f 11 o 22. De todas formas está muy bien es una de esas fotos tan bonitas que a nosotros nos gustan, y mas sabiendo la dificultad para hacerlas que solo uno sabe.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues, sinceramente; para los que hemos hecho macrofotografía o fotografía de acercamiento desde hace muchos años, con objetivo no digital etc. teniendo en cuenta problemas como la profundidad de campo he iluminación, así como la dificultad de hacerlas a velocidades que hasta pueden llegar a 1/8, 1/4 y 1/2 de lentas, a pulso etc. etc. no está mal. Evidentemente es una macro relativamente, no llega a relación 1:1, pero bueno !!. Los estambres es logico que esten en distinto plano y mas desenfocados los del fondo, pero ejem..ejem..... a 5,6 es así, no ocurriría lo mismo a f 11 o 22. De todas formas está muy bien es una de esas fotos tan bonitas que a nosotros nos gustan, y mas sabiendo la dificultad para hacerlas que solo uno sabe.

Saludos.

...la foto está bien, sin duda, pero tal y como nos la muestra el autor...yo veo dos fotos. Es mi punto de vista... y mi experiencia en macrofotografia me dice que este tipo de flores hay que fotografiarlas con otros parámetros...

...pero es mi opinión y punto de vista. Además creo que capturar a 1/800 no tiene mucho sentido a no ser que se quiera atenuar la entrada de luz al sensor... o que las condiciones de la toma (exceso de viento) lo demanden...

...yo no soy partidario de llevar la cámara a los extremos ni en velocidad ni en diafragma si las condiciones son optimas...

un abrazo.

k.

Editado por K.Garciapons
Enlace al comentario

Saludos.

angape, gracias por pasarte y comentar y por tu leccion :unsure: un placer y tomo nota.

Enlace al comentario

...la foto está bien, sin duda, pero tal y como nos la muestra el autor...yo veo dos fotos. Es mi punto de vista... y mi experiencia en macrofotografia me dice que este tipo de flores hay que fotografiarlas con otros parámetros...

...pero es mi opinión y punto de vista. Además creo que capturar a 1/800 no tiene mucho sentido a no ser que se quiera atenuar la entrada de luz al sensor... o que las condiciones de la toma (exceso de viento) lo demanden...

...yo no soy partidario de llevar la cámara a los extremos ni en velocidad ni en diafragma si las condiciones son optimas...

un abrazo.

k.

hola k, ese dia hacia viento, al moverse un poco claro no queria que me saliera movida y ese es el tema, pero bueno, lo de dos fotos lo dices por que hubieras recortado? la de arriba y la de abajo? pues creo que tienes razon, es que cuando toquetee con el cs3 esta foto le di a algo de color que no recuerdo y salia las hojas de arriba como moradas y eso me gustaba... buenooo un saludazo y nada a segir haciendo pruebas.

Enlace al comentario