Jump to content

Astigmatismo

AACC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy muy novato en esto, y como tal estaba empollándome el manual de instrucciones de mi D3100. Cuando llegué a la parte del visor, me di cuenta de que mi cámara no tenía ninguno de esos 11 puntos de enfoque. He estado leyendo para saber dónde estaban hasta que he averigüado que nadie me los ha robado, sino que simplemente estoy ciego (no me quito las gafas para usar la cámara). Tengo 3 diotrías de astigmatismo en cada ojo, y hasta donde sé, el control de ajuste dióptrico sólo sirve para graduar niveles bajos de miopía y hipermetropía, pero no astigmatismo. Aun así he probado a jugar con el dial de ajuste dióptrico pero nada, no hay mejoría. Obviamente tampoco puedo prescindir de mis gafas, ya que sin ellas lo veo todo muy borroso. Tampoco soy capaz de distinguir o leer ninguno de los indicadores del visor, de hecho si no fuera por el pitido no sabría si está enfocada porque ni siquiera veo el indicador de enfoque. En fin, un fastidio, aunque supongo que no seré el primero. ¿Alguien conoce alguna solución?

Gracias por vuestra atención y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas AACC. ¿Quieres decir que con gafas tampoco lo ves bien? ¿O que con gafas sí lo ves pero es muy incómodo?

Hola DioSune, quiero decir que con gafas no lo puedo ver bien, y sin ellas mucho menos. Además las gafas son nuevas y están graduadas hace un par de meses, por lo que mi graduación está bien.

Enlace al comentario

Efectivamente el ajuste dióptrico corrige -y sólo hasta cierto punto- miopía e hipermetropía. Lo que no entiendo es por qué no dejas el dial del ajuste dióptrico a cero y sigues con tus gafas, no es que sea muy cómodo, pero terminas acostumbrándote.

Hay te dejo un par de hilos que la gente habla de estas cosas, y me suena que hay más.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=38041