Jump to content

Astigmatismo

AACC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Soy muy novato en esto, y como tal estaba empollándome el manual de instrucciones de mi D3100. Cuando llegué a la parte del visor, me di cuenta de que mi cámara no tenía ninguno de esos 11 puntos de enfoque. He estado leyendo para saber dónde estaban hasta que he averigüado que nadie me los ha robado, sino que simplemente estoy ciego (no me quito las gafas para usar la cámara). Tengo 3 diotrías de astigmatismo en cada ojo, y hasta donde sé, el control de ajuste dióptrico sólo sirve para graduar niveles bajos de miopía y hipermetropía, pero no astigmatismo. Aun así he probado a jugar con el dial de ajuste dióptrico pero nada, no hay mejoría. Obviamente tampoco puedo prescindir de mis gafas, ya que sin ellas lo veo todo muy borroso. Tampoco soy capaz de distinguir o leer ninguno de los indicadores del visor, de hecho si no fuera por el pitido no sabría si está enfocada porque ni siquiera veo el indicador de enfoque. En fin, un fastidio, aunque supongo que no seré el primero. ¿Alguien conoce alguna solución?

Gracias por vuestra atención y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas AACC. ¿Quieres decir que con gafas tampoco lo ves bien? ¿O que con gafas sí lo ves pero es muy incómodo?

Hola DioSune, quiero decir que con gafas no lo puedo ver bien, y sin ellas mucho menos. Además las gafas son nuevas y están graduadas hace un par de meses, por lo que mi graduación está bien.

Enlace al comentario

Efectivamente el ajuste dióptrico corrige -y sólo hasta cierto punto- miopía e hipermetropía. Lo que no entiendo es por qué no dejas el dial del ajuste dióptrico a cero y sigues con tus gafas, no es que sea muy cómodo, pero terminas acostumbrándote.

Hay te dejo un par de hilos que la gente habla de estas cosas, y me suena que hay más.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=38041

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341883&hl=

Enlace al comentario

Efectivamente el ajuste dióptrico corrige -y sólo hasta cierto punto- miopía e hipermetropía. Lo que no entiendo es por qué no dejas el dial del ajuste dióptrico a cero y sigues con tus gafas, no es que sea muy cómodo, pero terminas acostumbrándote.

Hay te dejo un par de hilos que la gente habla de estas cosas, y me suena que hay más.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=38041

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341883&hl=

Hola Conan,

Gracias por los hilos, ya los había consultado antes de abrir este. Eso es precisamente lo que hago, tengo el dial de ajuste dióptrico a cero y uso las gafas, pero todo lo que aparece en el visor dista de ser nítido. No puedo ver los puntos de enfoque ni los indicadores del visor. No sé si es por la distancia que las gafas me obligan a mantener por el visor... La cámara no es porque la han probado distintas personas sin defectos de visión y ven perfectamente.

Editado por AACC
Enlace al comentario

Pues por curiosidad he estado leyendo algo sobre esto (yo también tengo astigmatismo, pero poco) y parece que la solución son las lentillas... Porque yo al menos para mirar por el visor y ver los parámetros tengo que "encajar" el ojo, y aún así me cuesta... Así que supongo que la distancia que te hace separarte la gafa será lo que haga que no veas. Y supongo que la 3100 no tendrá live view, ¿verdad? Yo no lo uso casi nunca porque estoy acostumbrada al visor, pero a ti te vendría muy bien... ¡Saludos!

Enlace al comentario

A ver... yo esto no lo entiendo muy bien.

Tengo 6 dioptrías de miopía + 2,5 dioptrías de astigmatismo (unos señores cristales incluso con doble reducción de espesor xD) en cada ojo y veo perfectamente los puntos de enfoque del visor, lógicamente con gafas...

Es verdad que el resto de parámetros que se encuentran en la zona inferior como el exposímetro ya resultan más difíciles de ver ya que si no metes el ojo (doblando la gafa y manchandola al tocarte la cara) no se puede apreciar ya que debido a la distancia desde la que miras quedan en "ángulo muerto"). Pero los puntos de enfoque se verán indistintamente de que uses gafas o no, ya que están "en línea recta" al centro del visor y no se te quedarán en ningún ángulo muerto por culpa de la distancia a la que tengas el ojo del visor.

No sería la primera vez que las graduaciones de las gafas no son las correctas...

Editado por LainCoubert
Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas :)

Ya había leído algo sobre las lentillas, pero no las uso precisamente porque mi graduación se sale de las ofertas de cualquier óptica y de momento quedan fuera de mi presupuesto. Quizás sea una señal de que puede que mis gafas estén bien graduadas para leer, pero no para algo tan fino. Creo q me pasaré por la óptica a ver que me dicen, porque además de no ver bien a través del visor, me molestan los ojos al cabo de un rato esforzándolos por ver :/ 

De todas supongo que no seré el primero al que le pasa esto, y habrá algún ciego veterano que sepa la solución.

Enlace al comentario

A ver... yo esto no lo entiendo muy bien.

Tengo 6 dioptrías de miopía + 2,5 dioptrías de astigmatismo (unos señores cristales incluso con doble reducción de espesor xD) en cada ojo y veo perfectamente los puntos de enfoque del visor, lógicamente con gafas...

Es verdad que el resto de parámetros que se encuentran en la zona inferior como el exposímetro ya resultan más difíciles de ver ya que si no metes el ojo (doblando la gafa y manchandola al tocarte la cara) no se puede apreciar ya que debido a la distancia desde la que miras quedan en "ángulo muerto"). Pero los puntos de enfoque se verán indistintamente de que uses gafas o no, ya que están "en línea recta" al centro del visor y no se te quedarán en ningún ángulo muerto por culpa de la distancia a la que tengas el ojo del visor.

No sería la primera vez que las graduaciones de las gafas no son las correctas...

A mi me pasa igual, para ver la zona inferior tengo que chafar la gafa al ocular, hay un accesorio que se pone delante del visor que te vas a la óptica y puedes poner un cristal graduado a medida, y no sale nada caro (El accesorio, el cristal graduado ya no lo sé, pero tampoco creo que sea muy caro)

En este hilo se habla de ello, con precios e incluso hay fotos de gente que lo lleva.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341883

Enlace al comentario