Jump to content

Re-intentando las nocturnas

Xuity
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llega navidad y con las compras de todos los mortales .... a mi me desborda el trabajo, es por eso que no puedo estar tan activa como es lo habitual en mi, se hace lo que se puede ;)

Hace ya algún tiempo salí con mi hermano de noche a hacer unas fotos por el monte de noche, y de todas las que hice ... muchas muchas muchas ... me gustaron muy poquitas :lol: :lol:

Hoy, ya que es sábado, he liado a mi familia para ir a la playa .... a pasear y a por conchas.... con segundas intenciones... (si es que las mujeres somos todas muuu malas ;) ;) ) y para mi sorpresa ... hay mas de una foto que no me desagrada.

Os dejo una por aquí y os doy permiso para destriparla sin piedad. :lol: :lol:

Un abrazote desde Castellon!

15440695337_5d9d90d750_c.jpgNoche en calma by desdelotrolado, on Flickr

• ƒ/18.0 - 35.0 mm - 54 - 100 - Flash (apagado, no disparó)

15630771315_6e57208107_c.jpgmar en calma opcion recorte 2 by desdelotrolado, on Flickr

Edito para poner esta segunda opción de recorte

A ver si os gusta mas este recorte, con mas rocas a la derecha y mas cielo y sin la arena

Editado por Xuity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en si, no está mal, pero yo hubiera ido unos pasos más para allá de forma que esas rocas en lugar de ir de derecha a izquierda de la foto, hubieran salido de un vértice y en dirección apuntando hacia el centro, subiendo un poco la cámara, ya que el horizonte lo veo muy alto. El resto, me gusta.

Saludos...

Tomo nota!! Tiene recorte el cielo, pero es que estaba tan planito y soso, que me daba la impresión de que perdía la toma con mas cielo, a ver si otro día con nubes algodonosas lo pillo de otra forma.

Gracias por la ayuda y por pasarte guapi! ;)

Enlace al comentario

a lo mejor cerraste el diafragma para conseguir el efecto de estrella en las luces pero creo que cerrando menos, tipo 11 como mucho ganarías un poco mas de nitidez en los piedras.

En el encuadre que elegiste no me meto porque no conozco el lugar y no se si tenias otras posibilidades

Saludos

Enlace al comentario

Pienso un poco como Alberto, de la forma que has tomado la foto parece que la ahogas, si das un paso hacia la derecha como te indica Alberto y abres una diagonal hacia el centro de la toma con las rocas y le das un punto de fuga.

Saludos.

Pd. de todas formas ha quedado muy chula la toma.

Enlace al comentario

a lo mejor cerraste el diafragma para conseguir el efecto de estrella en las luces pero creo que cerrando menos, tipo 11 como mucho ganarías un poco mas de nitidez en los piedras.

En el encuadre que elegiste no me meto porque no conozco el lugar y no se si tenias otras posibilidades

Saludos

Gracias Dark, lo tengo a 10 minutos de casa, asi que es facil volver y intentarlo con un f11, en esta ocasion si queria el efecto estrellita de las luces y el agua completamente uniforme.

Enlace al comentario

Hola... Me agrada la foto que nos traes... Quedó muy bonito el efecto estrella en las luces y coincido en la cuestión de ver un poco más de cielo (aunque ya has comentado que estaba muy soso...)

Saludos!!

Gracias por pasarte Pablo. ;)

Pienso un poco como Alberto, de la forma que has tomado la foto parece que la ahogas, si das un paso hacia la derecha como te indica Alberto y abres una diagonal hacia el centro de la toma con las rocas y le das un punto de fuga.

Saludos.

Pd. de todas formas ha quedado muy chula la toma.

Gracias por tu tiempo Jacin, tengo unas cuantas (todas las que me dejo hacer la family :lol: ) pero volveré y intentare otro puntos de vista.

Enlace al comentario

la compo la veo como alberto.

diría que ese f18 no ayuda, mejor ir valores medios de diafragma y darle , en este caso algo menos de tiempo de exposición.

aprecio zonas pixeladas.

slds

Bueno ,teniéndolo cerca se puede volverá intentar.

Gracias Emilio :1ok:

Hola Xuity aparte lo comentado por los compis de arriba me gusta la toma tiene PDC y las luces de la ciudad me gustan que supongo que es Castellon

Saludos Xuity buen domingo

Gracias por pasarte Avtonio. Son de la playa de Amlazora, un pueblecito al lado de Castellon y las luces corresponden a la petroquimica del Grao de Castellon.

Contenta de que te haya gustado y te deseo un buen domingo a ti también! ;)

Enlace al comentario

Me gusta como ha quedado iluminada la línea del horizonte y los destellos de las luces. A mí particularmente no me dice nada ese trocito de playa del primer término, probaría a recortar hasta la base de las rocas y darle por arriba el trozo de cielo que le has quitado.

Saludos.

Gracias compi, intentare ese recorte a ver como queda :1ok:

Enlace al comentario

Hola Xuity, en esta ocasión hubiese dejado el diafragma a 8 o 9 incluso 11 como han comentado, de esa manera las piedras tendran mayor nitidez y detalle, el recorte le siente bien, incluso le hubiese dado más exposición, solo un poco, puedes ir probando si lo tienes cerca, aún así el resultado es muy bonito.

Un  saludo.

Enlace al comentario

Hola Xuity, en esta ocasión hubiese dejado el diafragma a 8 o 9 incluso 11 como han comentado, de esa manera las piedras tendran mayor nitidez y detalle, el recorte le siente bien, incluso le hubiese dado más exposición, solo un poco, puedes ir probando si lo tienes cerca, aún así el resultado es muy bonito.

Un  saludo.

Gracias por tu tiempo Jordi,

Esta muy cerquita de casa y, aunque no creo que cuele engañar a la family ... me puedo acercar sola con facilidad, así que haré mas intentonas

Un saludito compi!

Enlace al comentario

+1

No entiendo mucho de nocturnas....ya sabeis pero si es cierto que 

un poquito mas exposicion creo que habria venido bien.

De todos modos hay que probar y esta toma va por buen camino...

Saludos

Gracias por pasarte, con los comentarios y ayuda de todos cada vez hago cosas u poquito mas decentes :lol: :lol:

Un saludito! ;)

Enlace al comentario

A mi me gusta la composición, hace un zig-zag que te va llevando al fondo de la toma. Posiblemente falte un poco de exposición y abrir un poco el diafragma, pero por lo demás me gusta.

Un saludo

Gracias Manu, volveré habiendo tomado nota de todas las sugerencias a ver que sale. ;)

Hola Maite, la segunda versión me gusta mucho más.

Sobre la composición y configuración, pues de acuerdo con los compañeros, diafragma menos cerrado y menos tiempo de exposición.

Un saludo.

Pepe

Oido cocina Pepe, gracias por pasarte guapi ;)

Pues para mi gusto el recorte a formato panorámico queda estupendo, lo del diafragma ya ya lo han dicho los compañeros. Bonita foto.

Saludos Maite.

Pues muchas gracias, yo también creo que le va bien el panorámico.

Un saludito! ;)

Enlace al comentario