Jump to content

Reparando la Sala

Mamerto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos; es la primera que subo a este subforo. La foto ya la había puesto en otra sección y es como dice el titulo una microscópica araña reparando el negocio después de una captura. No conozco la especie, ademas de enseñarla y si alguien sabe el nombre que lo diga y nos enteramos todos, jejeje un saludo.

15636988705_2ca92245d3_c.jpgAraña by vigarillo, on Flickr

• ƒ/5.6
  • 95.0 mm
  • 1/125
  • 400, 400
  • Flash
Editado por Mamerto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que veo es una luz muy fuerte, con zonas de la prota muy al límite, así como mucho ruido, ( lleva bastante recorte la toma ?, no creo que sea de ese ISO 400 )

La unión de ambas cosas ha restado nitidez y detalle a la prota.

Saludos.

Hola Mamerto, veo lo mismo que Victor, a pesar de quedar centrada me gusta la compo en esta toma en concreto,bueno parte del fondo , lastima del ruido, poco a poco.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Lo primero que veo es una luz muy fuerte, con zonas de la prota muy al límite, así como mucho ruido, ( lleva bastante recorte la toma ?, no creo que sea de ese ISO 400 )

Saludos.

Hola Mamerto, veo lo mismo que Victor, a pesar de quedar centrada me gusta la compo en esta toma en concreto,bueno parte del fondo , lastima del ruido, poco a poco.

Un saludo

Tomas

+1 por no repetir.

me gusta centrada ... la geometría de la tela creo que lo justifica.

saludos

Pues si, tiene un recorte grande, como ya he dicho el bicho y tela eran milimétricos, la primera opción fue sacar la tela y para ello tenia que espera a que la moviera el aire para pillar el reflejo. Nada, a ver si pillo otra, gracias por los comentarios

Enlace al comentario

Saludos.

+1

Hola Mamerto, coincido en lo comentado por Victor, aunque esta centrada me gusta la compo, en este caso la tela manda, bonita protagonista que nunca he visto, cuantos bichos hay que no vemos. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Saludos.

Pues va ser que el mago tiene razón. Bienvenido por aquí.

Saludos,

Gotzon

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Ante todo y para todos mis disculpas en el retraso en contestaros pues aunque tarde os lo mereceis.

+1

Para no repetir.

Saludos

Gracias por comentar y pasarte en su dia jejejeje

Hola compañero, bonita foto aunque le as apurado mucho, esta araña es muy pequeña y la dificultad es enorme,ya lo an dicho los compañeros

Decirte que tienes una rareza porque no se dejan ver muy amenudo,es una "Araña Cangrejo" (Gasteracantha Canciformis) y esta precisamente es un macho, por llevar las espinas

un poco mas corta y se diferencia de la hembra por que ellas son mas grandes y las espinas suelen ser de colores como amarillo,rojo,anaranjado,

Un saludo

Que tal Viñolo? te agradezco el comentario ademas de la información que me das, pues a pesar de haberla tenido delante de la puerta mas de un mes desconocía su existencia, la primera que hice de la tela (que si recuerdo os pondré) para que veáis como son de pequeñas, pensé que lo que había en el centro era un mosquito caído en la trampa. un saludo

+1

Hola Mamerto, coincido en lo comentado por Victor, aunque esta centrada me gusta la compo, en este caso la tela manda, bonita protagonista que nunca he visto, cuantos bichos hay que no vemos. Un saludo.

Carlos.

Pues me alegro haber sido el que te la de a conocer, un saludo

Pues va ser que el mago tiene razón. Bienvenido por aquí.

Saludos,

Gotzon

No entiendo lo del mago. gracias por esa bienvenida, un saludo

Hola y bienvenido, coincido con lo comentado, una protagonista bien chula...saludos

Pues me alegro que te guste. un saludo a todos y como he dicho arriba aunque fuera de tiempo solo queria agradeceros la molestia.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, me gusta el fondo (aunque presenta bastante ruido) y esos flares están muy bién (quizá el de la esquina derecha está un poco pasado de brillo), coincido con los compañeros en que esa luz tan fuerte en la protagonista ha penalizado la toma.

Saludos,

Rafa

pues eso gracias por pasar, como he dicho mas arriba de no haber luz fuerte no la hubiera podido ni enfocar y posiblemente no la vuelva a ver en mi vida como otros muchos, osea que la puse como documento no como ejercicio. un saludo

Enlace al comentario

Aparte de posible trepidación.

Saludos.

Hola camarada. Como que posible, casi segura trepidación. Pero a un metro de lo que me daba el ojo para poder enfocar, con una lente manual, sin luz y con viento no se le puede pedir mucho mas. Es un recorte grandisimo de una una tela que como he dicho la araña ni se veía, ni yo sabia que estaba, pero  se agradecen los ánimos...

Enlace al comentario