alexlarumbe Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 ¡Buenas noches compañeros! Os dejo por aquí una foto de la sesión que hice ayer noche con el músico Jorge Bedoya, responsable del himno de la Vuelta 2015. Por motivos de espacio (disparamos en su casa) jugué con un softbox muy cerca de su cara y un pequeño relleno filtrado en marrón a su derecha. Esta fotografía será el cartel de sus conciertos de piano en España durante 2015. Tanto él como su director querían plasmar el misterio y la necesidad de expresarse a través de las manos. ¡A ver qué os parece! Jorge Bedoya by Álex Larumbe, on Flickr Nikon D5100 Nikkor 35mm 1.8 f.9 1/160 ISO100 ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urko1990 Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Un retrato muy bueno, la verdad. Quizás habría abierto un poco más por arriba. Pero vamos, te felicito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 30 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 El tipo de corte/proporción libre supongo que será parte del trabajo así demandado, sino, cortar más por arriba mejora. bajando un poco, los puntos de interes del tercio superior van directos a los dedos (que es lo que quieres resaltar) y los inferiores a las muñecas, quedando ojos y nariz totalmente centrados. Los tonos me parecen acertados y el tema de venas por cara y brazos me da para titularlo..."de mis venas" Un saludo y enhorabuena por la publicación de tu trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexlarumbe Publicado 30 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2014 Un retrato muy bueno, la verdad. Quizás habría abierto un poco más por arriba. Pero vamos, te felicito. El tipo de corte/proporción libre supongo que será parte del trabajo así demandado, sino, cortar más por arriba mejora. bajando un poco, los puntos de interes del tercio superior van directos a los dedos (que es lo que quieres resaltar) y los inferiores a las muñecas, quedando ojos y nariz totalmente centrados. Los tonos me parecen acertados y el tema de venas por cara y brazos me da para titularlo..."de mis venas" Un saludo y enhorabuena por la publicación de tu trabajo ¡Gracias por los comentarios! jorgemate, creo que tienes razón, y creo también, que más que por una necesidad del tema, corté por una necesidad espacial. Incluso con un 35mm, el espacio era tan reducido que tuve priorizar no cortar nada del brazo de la derecha, quitando aire por arriba (aunque he de reconocer que en general tiendo a elegir encuadres que no dejan aire por arriba). Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 No veo mal los cortes alex, sólo te comentaba que esa medida no es estandarizada como la 2:3 16:9 1:1 etc..Pero a mi me gusta como ha quedado sin aire. yo cada vez tiendo a cortar más por arriba, a veces justo por encima de las cejas, según me pida, yo le doy. Te comento que la foto la recortas en dimensiones 3:2, entonces cortas un poco más por arriba y centras el interes en dedos y muñecas, dejando ojos y nariz bien alineados en el centro d ela imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 (editado) Hola, voy a ser sincera contigo, espero que no te lo tomes a mal. Estoy de acuerdo con el consejo de jorgemate pero voy a ir mas allá; veo mucho desaliño en la puesta en escena. Para querer centrar la mirada en las manos (a mi por lo menos) se me van los ojos a los hombros, me resultan agobiantes, descentrados, con pelusillas blancas; con las mangas de la camiseta me ocurre lo mismo, y que esté tan encogido sobre si mismo no me ayuda a identificarlo como pianista. Es de suponer que el espacio por abajo es para el texto: tampoco ayuda, estará atrayendo la mirada a las mangas no a las manos, también desiguales en largo (una dentro, otra fuera de las de la chaqueta). Resumiendo: Toda la foto transmite incomodidad. Yo buscaría otra foto de la sesión y si es posible en camiseta (sin la rigidez de la chaqueta, es un chico joven con una imagen actual, fuera del estereotipo del pianista de concierto) y probablemente en B/N para dar un poco de dramatismo y fuerza a la imagen, si lo que quieres es resaltar ese misterio de la creación e interpretación. Un cordial saludo Editado 2 de Noviembre de 2014 por nikkione Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexlarumbe Publicado 2 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Nada tomado a mal. En absoluto. En foros de opinión, lo que buscamos es la opinión de otros compañeros. La cuestión es, fectivamente, lo que quiere transmitir él, como creador. Me pidió una sesión para transmitir tormento. De hecho, yo hubiese elegido otra foto de la sesión, más etérea y juvenil. Esto fue idea del propio músico. Las mangas, la estrechez... No había caído en las pelusillas, eso es cierto. A ver si subo el retrato más apolíneo. Gracias por vuestros comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas