Jump to content

Una gota

diegoacosta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues aquí os dejo mi primera foto de una gota de agua, ya que no tenia flash y me llego ayer... espero vuestra opinión y ayuda que siempre se agradece.

15636984566_772c081494_c.jpggota roja by Diego Alberto Acosta, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, uf, hace tiempo me dio por este ejercicio.

La toma y la gota bien resulta, el color muy llamativo, ahora bien a la toma le falta mucho aire por arriba, pues la vista nos pide ver más de su trayectoria al caer.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

gracias compañeros, es cierto que le vendría bien aire por arriba, el problema era que el recipiente era pequeño y si le daba mas aire por arriba se salia del agua y estropeaba mas la foto eso que dejarla así.

Tejedam, para el color hice lo siguiente, con el programa  de la cámara (viewNX2) primero le subí la nitidez, después con la medición de gris puntual usando el cuentagotas, seleccione el azul mas oscuro de la foto, y pinche sobre el, esto paso la foto a un tono gris y rojo pero muy apagado y lavado, para conseguir el resultado final lo único que tuve que hacer fue bajar brillo, todo esto en viewNX2, solo con bajar el brillo la foto tomo un color muy parecido que ya me gusto, pero no recuerdo muy bien si después en photoshop toque algo de tono y saturación, pero la verdad que con el programa de la cámara ya te va a quedar algo así, quiero recordar que en photoshop no toque nada, pero si toque algo solo fue en imagen, ajustes, tono y saturación.  

todo es cuestión de probar, yo soy un autentico negado para los procesados.

PD: también use la herramienta de recorte de este programa.

Un saludo, y espero haberte ayudado y no haberme dejado nada en el tintero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias compañeros, la verdad que 1/200 es lo máximo que me permite mi flash, y no e tenido ningún problema a la hora de congelar el movimiento,  ahora estoy intentando que choquen dos gotas de agua pero aun no e conseguido nada decente, tengo que buscarme otro método para conseguirlo, si alguien me aporta alguna idea sera bienvenida.

Un saludo compañeros.

Editado por diegoacosta
Enlace al comentario