Sento74 Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Hola compañeros macreros, habitualmente suelo estar en principiantes, más que todo porque los soy, jeje. Hoy me he decidido a mostrar aquí esta libélula. Es la segunda vez que inicio un tema en este subforo, el primero fue hace un año en estas mismas fechas, que fue cuando adquirí el 90mm y me pusisteis fino, , con toda razón, eso sí Espero que ésta os guste más y que mi técnica haya mejorado. Mi propia autocrítica en esta foto sería haber conseguido un fondo con unos tonos más uniformes y también haber madrugado más, jeje, pero bueno ... he intentado controlar esa luz dura lo mejor que he sabido. El f/14 me lo podría haber ahorrado y haber bajado también el ISO, pero intenté alcanzar también el ala más alejada. Vaya rollo os he metido, jeje. Bueno aquí os dejo la libe, espero que os entretenga. Agradezco de antemano las visitas y posibles comentarios. _DSC9882 by Sento74, on Flickr Nikon D7100 * 90.0 mm f/2.8 * ƒ/14.0 * 90.0 mm * Vel. 1/500 * ISO 640 * Flash (apagado, no disparó) Un saludo Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Buena foto. Quizas el color un poco subido, pero no me hagas mucho caso que mi monitor no es muy fiable en ese aspecto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 31 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Hola a Sento, pues para ser la segunda que subes a este rincón la veo muy bien, compo clásica, fondo agradable y la posición de las alas es la optima para sacar la cabeza completa, es casi imposible desde esa perspectiva sacar las alas al completo , yo también veo el ojo un poco raro, poco a poco. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 31 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Muy bonita esta la foto,la modelo esta genial compañero, y el fondo muy bien.Quizas un poco mas de aire por la izquierda pero por lo de mas esta todo bien Saludos Muchas gracias !! Me alegra que te guste, tomo nota de tu comentario Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 31 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Buena foto. Quizas el color un poco subido, pero no me hagas mucho caso que mi monitor no es muy fiable en ese aspecto. Un saludo. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que la veas bien !! El color está tal cual, no lo he variado en el revelado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 31 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2014 Yo la veo muy correcta, tanto en composición como en tonos. Bien lidiada ese luz dura ( a tenor de las sombras que proyectas las patitas en el posadero ). uhmmm has clonado algún brillito en el ojo? se me hace raro. Buen aporte. Saludos. Hola a Sento, pues para ser la segunda que subes a este rincón la veo muy bien, compo clásica, fondo agradable y la posición de las alas es la optima para sacar la cabeza completa, es casi imposible desde esa perspectiva sacar las alas al completo , yo también veo el ojo un poco raro, poco a poco. Un saludo Tomas buena toma sento tb veo algo raro en el ojo? no te obsesiones con las alas ... no las meterás enteras ni a f32 yo le daría una manita de mde vas como una moto slds Os contesto a los tres juntos porque los tres habéis coincidido en el tema del ojo, pues bien, no os falta razón . Estaba contento, porque a pesar de la luz cenital había conseguido que la toma no se resintiera mucho y pensé, uy uy uy ese reflejo en el ojito ... es muy poca cosa ... me lo cargo en un pispás y la dejo redondita, . Y como apunta SARUMAN, he cogido la herramienta de clonar y zas ... cuando he visto vuestros comentarios me he dado cuenta que no queda real, si la luz es tan directa algún reflejo tendría que tener. Tomo nota y otra vez me estaré quietecito, jejeje. El resto de revelado es básico, bajar altas luces, seleccionar con el pincel el fondo para quitar algo de ruido y levantar un poco las sombras en la parte baja de la cara. Respecto a la MDE que apunta Emilio, he preferido no tocarla, jajaja. Ya que sí he leído varios comentarios, sobre si lleva mucha mácara de enfoque ... y como es algo que no suelo tocar, pues la he dejado tal cual. Gracias Emilio por el dato, lo probaré. Me alegra que os haya gustado y muchas gracias por vuestros comentarios, me animan bastante a seguir !! Un saludo Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Hola a Sento, pues para ser la segunda que subes a este rincón la veo muy bien, compo clásica, fondo agradable y la posición de las alas es la optima para sacar la cabeza completa, es casi imposible desde esa perspectiva sacar las alas al completo , yo también veo el ojo un poco raro, poco a poco. Un saludo Tomas +1 Hola Sento74, para no repetir coincido en lo comentado por Tomás, de todas formas para ser la segunda que subes la veo estupenda, esos brillitos de los ojos no son nada fáciles de clonar para que no se note, yo a veces prefiero dejarlos tal cual. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Hola a Sento, pues para ser la segunda que subes a este rincón la veo muy bien, compo clásica, fondo agradable y la posición de las alas es la optima para sacar la cabeza completa, es casi imposible desde esa perspectiva sacar las alas al completo , yo también veo el ojo un poco raro, poco a poco. Un saludo Tomas coincido con este comentario, en esta posición con buen paralelismo con un f7.1 va sobrada para meterla a foco, las alas imposible,... y lo del ojo es paciencia con el photoshop...se ve bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Muy buena Sento Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Bonita libelula , ya bastante comentada , yo diria buscar otras horas para evitar estas sombras,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 3 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 +1 Hola Sento74, para no repetir coincido en lo comentado por Tomás, de todas formas para ser la segunda que subes la veo estupenda, esos brillitos de los ojos no son nada fáciles de clonar para que no se note, yo a veces prefiero dejarlos tal cual. Un saludo. Carlos. Muchas gracias Carlos, celebro que te guste. Sí tendría que haberlo dejado, tampoco quedaba mal. Pero así se aprende, la próxima vez lo dejaré. Un saludo Sento coincido con este comentario, en esta posición con buen paralelismo con un f7.1 va sobrada para meterla a foco, las alas imposible,... y lo del ojo es paciencia con el photoshop...se ve bonita. Saludos Gracias por pasar y comentar Raul !! Tengo alguna de ésta misma a f/8 y aunque sí entró todo, la posición de las alas tapaban la cabeza. Saludos Muy buena Sento Saludos Gracias Jose, ya hacía tiempo que no coincidíamos. Me alegro que te guste. Un abrazo Como ya te dije el sábado, muy guapa y es que esto del macro da muchas alegrías, yo no tengo tanto ojo como aquí los compis, para mi esta redondita. Un abrazo. Gracias Javi !! Sí, cuando salen pasables ... si encima los compañeros te animan, es un buen subidón, jejeje. Un abrazo Bonita libelula , ya bastante comentada , yo diria buscar otras horas para evitar estas sombras,saludos Gracias Josue !! Completamente de acuerdo, a ver si madrugo y las encuentro con mejor luz. Saludos Muy buena. Cuida las horas, la luz como ya sabes es mas de la mitad de la foto Muchas gracias Pedro !! Sí, tengo ganas de encontrarme una de estas en mejores condiciones de luz, habrá que salir temprano, jeje. Pero es que aprovecho los paseos con mi amigo Bruce (un pequeño westy que tengo) para salir a afotar y al tiempo él se distrae. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 4 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2014 Pues encantados de tener de vuelta...y que sean muchas más. Por añadir algo a lo comentado por el resto de compañeros...le daría algo más de luz en el ojo (se ve algo oscuro), afectado quizás por la dura luz que tenías. El fondo puede estar algo alto de luz con respecto alsujeto. Pero, en conjunto, veo una toma bien bonita. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 5 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2014 Muchas gracias Gotzon !! Me alegra que te haya gustado .Tendré muy en cuenta tu comentario, a ver si en futuras tomas afino algo más. Con vuestros consejos al final saldrán bien Un saludo Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 un clasico,muy correcto en general, saludos. Muchas gracias !! Primero por las normalitas y clásicas, . Ya llegará alguna diferente, os voy observando para coger ideas e ir aprendiendo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas