Viajaydejavivir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Muy buenas a todos. Os explico. Hace años uno de mis familiares tuvo una gran afición por la fotografía, tenía un "peaso" equipo del copón, con unos teles, unos macros, unos tubos de extensión.... un equipazo vamos. El asunto, es que todo era Pentax. Su camara murió hace mucho y me regaló las lentes. A la hora de comprarme la camara sopesé si me valía más la pena hacerme con una Pentax pero llegué a la conclusión que mi D5100 era la que más me convenía. Dicho esto, hace unos meses me compré un adaptador para lentes pentax para montura de mi cámara nikon. Hasta este fin de semana no he podido probarlos. En función mecánica encaja perfectamente. El diafragma lo muevo manualmente y en cuestión de enfoque manual, me estoy haciendo una experta. Mi duda, es respecto a la luminosidad. En todos los objetivos tengo el mismo problema y es que las fotos me salen extremadamente oscuras. Es menos pronunciado cuando utilizo el teleobjetivo, y más pronunciado con el macro. Para que os hagáis una idea, en un dia de sol duro, utiliando el macro a 120mm tengo que subir el ISO hasta 2000 para que la foto no se vea extremadamente oscura. Sabe alguien si esto es normal, si tiene alguna solución o si es típico de lentes pentax? Los objetivos tienen de 15 a 25 años... que ya sé que son viejetes... pero son bastante buenos. Muchas gracias por los consejos que me podáis dar =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eslavasheva007 Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Podría ser porque los objetivos estaban diseñados para un tipo de sensor determinado y el de la D5100 esta adaptado a otros objetivos. Recomiendo que vayas a una tienda especializada a preguntarles porque aún pensando eso me parece muy extraño, aún así creo ue podría deberse al material y su deterioro con el tiempo, aun aconsejo que lo pruebes en la cámara de algún amigo que tenga Nikon y le encaje la montura, para ver si tiene el mismo problema, si solo te ocurre a ti, a la tienda especializada, si os ocurre a ambos será por el material de las lentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Podría ser porque los objetivos estaban diseñados para un tipo de sensor determinado y el de la D5100 esta adaptado a otros objetivos. Recomiendo que vayas a una tienda especializada a preguntarles porque aún pensando eso me parece muy extraño, aún así creo ue podría deberse al material y su deterioro con el tiempo, aun aconsejo que lo pruebes en la cámara de algún amigo que tenga Nikon y le encaje la montura, para ver si tiene el mismo problema, si solo te ocurre a ti, a la tienda especializada, si os ocurre a ambos será por el material de las lentes. Lo del sensor tiene mas pintas de ser. Probé el macro en la cámara antigua (no permite hacer fotos pero el visor y la óptica sí que sigue funcionando) y se veía bastante bien. Gracias por el consejo de todas maneras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas