yah Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Buenos días, soy un poco novata en esto de la fotografía, tengo una D5100 y quiero comenzar a experimentar con los filtros, (pero comprar los filtros degradaos, etc... para hacer fundamentalmente fotos de paisaje), por separado suele subirse de precio y como digo soy algo novata así que hay que experimentar, "negocio nuevo dinero cuesta". En este sentido, quiero haceros unas preguntas para que me asesoréis, estoy interesada en adquirir un portafiltros para poder comprar los filtros cuadrados de la marca cokin o polaroid que son algo más económicos, pero desconozco si el portafiltros puede utilizarse con este cuerpo de Nikon ya que el motor de enfoque lo tienen los objetivos pues la gama D5000 no lo lleva incorporado en el cuerpo de la cámara. En caso de que si se pueda utilizar estaría interesada que me aconsejarais alguna marca, pues creo que Nikon como tal no lo tiene, los filtros que he utilizado siempre son de la marca Nikon, prefiero en este caso pagar un poco más pues tb es protección del propio objetivo. Tengo uno polarizado de la marca que me costó algo más de 100 euros. Como os comento me han hablado de Cokin P y Polaroid pues marcas como Hitech, Lee o Lucroit suben bastante para un principiante. Gracias de ante mano, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Te recomiendo que eches un vistazo a este tuto: http://processingraw.com/tutoriales/filtros-densidad-neutra/ y al siguiente: http://processingraw.com/tutoriales/que-filtro-nd-me-compro/ (y si puedes, a todos los que tiene esta gran web de gente del foro). Como puedes ver, los portafiltros cuadrados se acoplan a un adaptador que se enrosca al objetivo, por lo que no depende del cuerpo de la cámara sino del diámetro de rosca del portafiltros del objetivo. En cuanto a marcas, no te puedo aconsejar pero lo barato, al final, sale caro, y te lo digo por experiencia. Hace poco compré un filtro circular ND variable (ND2-ND400) tampoco de los baratos, sino de gama media, y en cuanto lo pasas de la mitad oscurece más unas partes que otras de la toma y sale como una X más oscura en la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yah Publicado 10 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 gracias por su respuesta, como le indicaba no quiero gastar mucho porque para tomar contacto con los filtros pero entiendo que es mejor algo más de dinero, ya que al final lo barato sale caro, gracias de nuevo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Muy buena aportación Kike!! Mucha y buena información. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 11 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2014 Gracias por la info, Kike, a mi me ha venido muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas