yah Publicado 6 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2014 Buenos días, soy un poco novata en esto de la fotografía, tengo una D5100 y quiero comenzar a experimentar con los filtros, (pero comprar los filtros degradaos, etc... para hacer fundamentalmente fotos de paisaje), por separado suele subirse de precio y como digo soy algo novata así que hay que experimentar, "negocio nuevo dinero cuesta". En este sentido, quiero haceros unas preguntas para que me asesoréis, estoy interesada en adquirir un portafiltros para poder comprar los filtros cuadrados de la marca cokin o polaroid que son algo más económicos, pero desconozco si el portafiltros puede utilizarse con este cuerpo de Nikon ya que el motor de enfoque lo tienen los objetivos pues la gama D5000 no lo lleva incorporado en el cuerpo de la cámara. En caso de que si se pueda utilizar estaría interesada que me aconsejarais alguna marca, pues creo que Nikon como tal no lo tiene, los filtros que he utilizado siempre son de la marca Nikon, prefiero en este caso pagar un poco más pues tb es protección del propio objetivo. Tengo uno polarizado de la marca que me costó algo más de 100 euros. Como os comento me han hablado de Cokin P y Polaroid pues marcas como Hitech, Lee o Lucroit suben bastante para un principiante. Gracias de ante mano, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...