adrifue Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Hola compañeros, empiezo a tener problemas de ralentización en mi viejo Imac de 24" (2008) y antes de lanzarme al cambio de equipo me gustaría probar algunos cambios para ver si mejora el flujo de trabajo, aunque sea un tiempito antes de lanzarme a uno nuevo. El equipo lo tengo a la máxima RAM que permite (o se 4Gb). Trabajo con dos catálogos diferentes para que el flujo sea algo más rápido, y los tengo alojados en el HDD interno con copias de seguridad por Time Machine. (tanto catálogos como fotos están en este HDD) A.- El primer planteamiento y me gustaría que me aconsejaran por vuestra experiencia, Si todas las fotos las alojo en un HDD externo y sólo trabajo con la carpeta que tenga que revelar en el interno (y cuando acabe para externo) ¿el rendimiento mejoraría considerablemente? B.- Dejarlo todo en el HDD interno como hasta ahora y separar aún en más catálogos? C.- He leido algo de instalar un SDD + HDD internos y realizar el fusion drive..... pero me da un poco de miedo eso de manipular para la instalación física y la configuración a través de Terminal ¿Alguien lo ha realizado? O por mucho que intente mejorar de estas maneras el problema ya está a nivel de procesador y RAM? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 A. Tienes el disco duro interno lleno a reventar? Si es el caso, sí. Si no está lleno, no. También hay gente que trabaja teniendo todo en un disco externo, pero ese disco tendría que ser rápido y la conexión, también (USB 3.0). Pero si tu iMac es antiguo, no tendrá esa conexión. B. No es útil, a menos que tengas catálogos monstruosos (decenas de miles de fotos en cada uno). C. Un SSD mejoraría el rendimiento, sin duda. Si no puedes ampliar la RAM, es casi lo único que puedes hacer para aumentar el rendimiento del equipo. No explicas en qué se ralentiza el rendimiento, si es en el uso en general, en el revelado, exportación, etc. Pero Lightroom depende mucho de procesador y de RAM, y no es particularmente rápido, especialmente en las tareas pesadas: renderizar las previsualizaciones 1:1, ajustes locales, exportar... Muchas de las peticiones que leo para el futuro LR 6 empiezan por pedir que reescriban el código por completo del programa para que vaya más fluido. Así es que, salvo el tema del SSD, no creo que tengas muchas opciones para que aumentar el rendimiento... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrifue Publicado 7 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Muchas gracias por responder A.- El disco es de 1,5 Tb y tiene casi 700 Gb disponibles, así que está sobre el 55%. Exacto, el USB es 2.0 B. unas 20.000 en cada catálogo aprox. Entonces no mejoraría por lo que indicas. C. Ok, a ver si alguien a realizado el Fusion Drive con este equipo. En general nunca ha sido muy rápido, tampoco le puedo pedir más por el equipo que tengo, donde noto que está trabajando más despacio es en el revelado, llega un momento que cualquiera de los cambios tarda segundos en efectuarse en la imagen y se hace imposible realizar una edición fluida. Ahora la duda se me plantea con la única opción que tengo, la de instalar un SDD sustituyendo al interno o lo mencionado del SDD y HDD en fusion drive (tampoco se bien si serviría en este módelo) realmente vale la pena invertir en este equipo... Me temo que se acerca la llegada de un nuevo miembro a mi mesa de trabajo antes de lo esperado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 Si te funciona más o menos bien en todo salvo el revelado, puedes probar a ver lo del SSD. Si te decides, mira que sea un modelo que puedas reaprovechar para un futuro ordenador, si no puede ser dinero desperdiciado. Lo que relatas en cuanto al rendimiento en revelado es normal en ordenadores que ya se van quedando antiguos. En tu caso, probablemente utilice poco más de 1 GB de RAM para LR, y eso es muy poco. Y en todo caso, aunque duela al bolsillo, 6 años ya es la vida útil promedio de un ordenador, a menos que lo puedas reconstruir pieza por pieza, lo que no siempre es posible. Suerte en tu decisión! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 MI opinión personal de LR 5.6 en cuanto a rendimiento te diré que es una castaña. Mi equipo: Core I7 de 4ª generación (2014), 16 gb de memoria, tarjeta gráfica integrada y otra dedicada GTX 850 SSD de 256 más HD 1TB para almacén y te puedo decir que no ha mejorada nada con respecto al Core I5 de la 3ª con 8GB de memoria y SSD de 128 GB. ES un buen programa, pero no está optimizado. Con esto quiero decir que si tienes algún cuello de botella (poca memoria, disco lento etc.) pues sí mejorará, pero no demasiado porque el programa en sí (al menos con mi propia experiencia) es leeeeeento. Por ejemplo no aprovecha la potencia de las tarjetas dedicadas y solo utiliza la integrada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 MI opinión personal de LR 5.6 en cuanto a rendimiento te diré que es una castaña. Mi equipo: Core I7 de 4ª generación (2014), 16 gb de memoria, tarjeta gráfica integrada y otra dedicada GTX 850 SSD de 256 más HD 1TB para almacén y te puedo decir que no ha mejorada nada con respecto al Core I5 de la 3ª con 8GB de memoria y SSD de 128 GB. ES un buen programa, pero no está optimizado. Con esto quiero decir que si tienes algún cuello de botella (poca memoria, disco lento etc.) pues sí mejorará, pero no demasiado porque el programa en sí (al menos con mi propia experiencia) es leeeeeento. Por ejemplo no aprovecha la potencia de las tarjetas dedicadas y solo utiliza la integrada. Pero según tengon entendido para revelado de fotografías en lightroom poco importancia tiene una tarjeta aceleradora, hablamos de fotografias. Luego, para este uso, un core i5 va sobrado, los 8gb de ram no son poca cosa y creo que son suficientes, si bien cuánto más mejor, el cambio no debería notarse. El SSD es un elemento importante que también juega a favor de tu equipo con el i5. Asi que para trabajar fotografias con lightroom no veo que el equipo con el i7 vaya a ser mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrifue Publicado 8 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Analizando más en profundidad con lo comentado por ustedes, me he instalado un pequeño software para ver en todo momento la RAM (parecido al monitor de actividad pero más simple y ubicado en la barra de herramientas). Pues creo que el problema principal es que con 4Gb en Yosemite estás justito, solo con el safari abierto me queda libre menos de 1Gb.... le añado Lightroom y me queda libre 600 Mb, apenas empieza a trabajar se reduce. Y si ya abro Photoshop... listo 24 mb libre de RAM. Sabiendo esto, me imagino que un SDD agilizará algo pero creo que no estoy ganando la "guerra" Nikon EM tienes toda la razón, 6 años dándolo todo ha sido mucho pedir... en un Windows es impensable Pues ahora se abre otro debate, que igual tengo que abrir otro hilo en otra sección, pero aprovechando que hablan un poco del tema y veo que están al día, ¿que Imac para fotografía es el idóneo? El 5K ni de coña.... El siguiente: Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz Turbo Boost de hasta 3,8 GHz 8 GB de memoria (2 x 4 GB) Disco duro de 1 TB1 GeForce GTX 775M de NVIDIA con 2 GB de memoria de vídeo Creo que este es idóneo, pero... vale la pena ampliarlo al i7? pedirlo con Fusion Drive de 1 Tb o 3 Tb... y la memoria se la ampliaré después que algo ahorraré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 No sé cuáles son las opciones de configuración/actualización de un iMac... Entiendo que menos que las de un PC. Así que teniendo en cuenta que los discos SSD cada día son más baratos, y la RAM también, yo invertiría en un procesador lo más rápido posible (si puedes i7, mejor que i5), porque eso seguro que no lo vas a poder cambiar en el futuro. Con un procesador moderno y potente, 8 Gb de RAM y dos discos duros mecánicos rápidos (7200 o 10000 rpm), yo creo que irías rápido (penalidades de Lightroom aparte, esperemos que lo mejoren). Siempre mejor dos discos que uno, para separar programas y catálogo por un lado, y fotos por el otro. Y en dos o tres años, cuando bajen todavía más de precio, a cambiar los discos mecánicos por SSD y subir a 16 Gb de RAM.... si se puede un iMac, que no lo sé. Eso es lo que yo hice a principios de este año, pero en PC. Y de momento, muy contento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 8 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2014 Mientras tanto, échale una mirada a esta página de Adobe, igual toqueteando el programa según estas recomendaciones mejoras algo el rendimiento: http://helpx.adobe.com/es/lightroom/kb/optimize-performance-lightroom.html Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrifue Publicado 9 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2014 Ok, gracias.... vamos a leerlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Pero según tengon entendido para revelado de fotografías en lightroom poco importancia tiene una tarjeta aceleradora, hablamos de fotografias. Luego, para este uso, un core i5 va sobrado, los 8gb de ram no son poca cosa y creo que son suficientes, si bien cuánto más mejor, el cambio no debería notarse. El SSD es un elemento importante que también juega a favor de tu equipo con el i5. Asi que para trabajar fotografias con lightroom no veo que el equipo con el i7 vaya a ser mejor. A eso me refiero precisamente, que por muchos recursos que pongas a su disposición, LR no los explota como por ejemplo sí hace Photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Mientras tanto, échale una mirada a esta página de Adobe, igual toqueteando el programa según estas recomendaciones mejoras algo el rendimiento: http://helpx.adobe.com/es/lightroom/kb/optimize-performance-lightroom.html Saludos. GRacias por el aporte, yo también voy a consultarlo a ver si aceleramos algo más los procesos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.