Jump to content

duda con los filtros

davilon147
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

Hoy vengo a hacerles una pregunta,ya que me gustaria explorar el mundo de la larga exposicion de dia,y para ello necesito unos filtros ND,y he aqui mi problema,ya que he visto muchos y no se exactamente que es lo que necesito o cuantos pasos deben bajar.Ya me he leido varios articulos y me he informado pero como que no lo tengo claro,y ya que vosotros contais con la experiencia pues creo que sois los mejores para poder aconsejarme.

Por un lado os dire que la exposicion maxima de mi camara son 8 segundos...y teniendo en cuenta que lo quiero para un dia de sol intenso como puede ser al medio dia y para el atardecer,cuantos pasos deberian bajar para poder sacarlas en condiciones?

He visto filtros realmente baratos,por 1€ que parecen una radiografia(supongo que hay que colocarlos a mano en frente del objetivo al hacer la foto),y no se si para empezar esos me pueden hacer el apaño o merece la pena gastarse algo mas de dinero en unos mejores.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué modelo de cámara es que sólo te deja 8", lo normal en las réflex es que lleguen a 30"? Si es así, piensa en comprarte un disparador remoto para poder subir el tiempo de exposición. En cuanto a los filtros, depende lo que vayas a hacer y con qué luz. Si quieres calidad, está claro que los de 1€ no te la van a dar. Hace poco recomendaba a otro forero que echara un vistazo a unos tutos, lo mismo te vienen bien. Esta era mi respuesta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=344330&p=3679366

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde luego filtros por 1€....... :(  :(  :(

Mira este tutorial, seguro que te ayuda a comprender y decidirte,Yo antes del verano comprre a un compañero del foro un filtro y porta filtro y estoy encantado,pero te aseguro que me costo algo más.

http://processingraw.com/tutoriales/filtros-densidad-neutra/

Editado por nauj
Enlace al comentario

¿Qué modelo de cámara es que sólo te deja 8", lo normal en las réflex es que lleguen a 30"? Si es así, piensa en comprarte un disparador remoto para poder subir el tiempo de exposición. En cuanto a los filtros, depende lo que vayas a hacer y con qué luz. Si quieres calidad, está claro que los de 1€ no te la van a dar. Hace poco recomendaba a otro forero que echara un vistazo a unos tutos, lo mismo te vienen bien. Esta era mi respuesta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=344330&p=3679366

Un saludo.

Gracias kike por la informacion,ahora le echare un vistazo a ver si me sirve.Yo no tengo una reflex,dispongo de una coolpix p520(es una bridge),por eso la exposicion maxima de 8 segundos,y en cuanto al disparador remoto he buscado mucho pero me da que no existe para mi camara

Enlace al comentario

Desde luego filtros por 1€....... :(  :(  :(

Mira este tutorial, seguro que te ayuda a comprender y decidirte,Yo antes del verano comprre a un compañero del foro un filtro y porta filtro y estoy encantado,pero te aseguro que me costo algo más.

http://processingraw.com/tutoriales/filtros-densidad-neutra/

Gracias Nauj,ese enlace es el mismo que me dio Kike.Ya me he aclarado un poco mas sobre los filtros.De hecho he estado mirando y venden unos kits de la marca cokin que ya te trae el anillo adaptador,el porta y 4 filtros normales y 4 degradados para combinar a tu gusto por 20€.A mi me ha parecido una buena eleccion para empezar a aprender con este tipo de fotografia,pensais que estoy en lo correcto?debo decantarme por este kit o tiene algun contra a tener en cuenta?

Enlace al comentario

Gracias Nauj,ese enlace es el mismo que me dio Kike.Ya me he aclarado un poco mas sobre los filtros.De hecho he estado mirando y venden unos kits de la marca cokin que ya te trae el anillo adaptador,el porta y 4 filtros normales y 4 degradados para combinar a tu gusto por 20€.A mi me ha parecido una buena eleccion para empezar a aprender con este tipo de fotografia,pensais que estoy en lo correcto?debo decantarme por este kit o tiene algun contra a tener en cuenta?

No confundas filtros "tipo cokin" con filtros cokin. el soporte aunque sea un clonico te puede servir pero no así los filtros que son imitaciones con una calidad pésima que te dan unas dominantes complicadas de resolver. si lo que quieres es empezar un poco bien comprate aunque sea solo un filtro pero que sea bueno; yo creo que con un nd10 para empezar estaría bien teniendo en cuenta que quieres hacer las fotos a plena luz del dia,por lo tanto y para conseguir llevar la cámara a esos 8 segundos para conseguir una seda o similar necesitaras como poco un nd8. Me explico,si tienes una foto que a plena luz saldría bien en 1/125 con un nd10 podrias alargar la toma has 8 segundos;con un filtro de densidad inferior alargarias mucho menos la toma y no obtendras el resultado deseado.

No se si me  explico bien.

Lo barato sale caro seguro,ten en cuenta que solo un filtro cokin ya cuesta esos 20€

Espero haberte ayudado

Editado por nauj
Enlace al comentario

De acuerdo con los comentarios anteriores, agrego una pequeña precisión, un ND8 solo quita 3 PASOS, un ND400 unos 9 PASOS (diafragmas).

Aclaro, cuando me refiero a un nd8 y nd10 me refiero a 8 y 10 pasos respectivamente,no al nd4 de 3 pasos.Perdon posiblemente me e explicado mal

Enlace al comentario

Aclaro, cuando me refiero a un nd8 y nd10 me refiero a 8 y 10 pasos respectivamente,no al nd4 de 3 pasos.Perdon posiblemente me e explicado mal

Exacto nauj, entendí perfectamente a que te referías, por eso agregué que era una "precisión" que podría resultar importante para el que consulta. No vaya a ser que compre un ND8 pensando que va a reducir 8 diafragmas y se lleve un fiasco.

Enlace al comentario

Exacto nauj, entendí perfectamente a que te referías, por eso agregué que era una "precisión" que podría resultar importante para el que consulta. No vaya a ser que compre un ND8 pensando que va a reducir 8 diafragmas y se lleve un fiasco.

Vale,o sea que tendria que pillar de primeras un nd400 para que baje unos 9 pasos aproximadamente no es asi?ya que con el diafragma lo mas cerrado posible yo creo que si me puede dar esos 8 segundos de exposicion.Y una vez experimente con el ya sabre con mayor certeza si necesito alguno mas y cual elegir.

Se supone que el porta filtros sirve cualquiera o tambien debe ser bueno?lo digo porque en algun lado he leido que no debe dejar que se cuele la luz a traves de el,es decir,que debe cerrar casi que hermeticamente,y que la luz que pase solo lo haga a traves del filtro,me equivoco?es que tambien he visto que hay unos con anillo que pueden ser variables,rotandolo,lo cual te das mas versatilidad porque serian como un todo en uno no?

Muchas gracias Nauj y Marsal,ya que con vuestras explicaciones me he enterado perfectamente.

Editado por davilon147
Enlace al comentario

Un sistema muy utilizado es el cokin, dentro del sistema hay varios tamaños, cokin serie A, cokin serie P, cokin serie Z, etc.

Supongo que para tu cámara el A debería andar bien. O sino la serie P también te serviría y además ya te quedan por si piensas pasarte a reflex que con la popular serie P estarás en general bien cubierto. Claro que a más tamaño más caros salen los filtros.

Pienso que el portafiltro daría lo mismo uno barato compatible con cokin de la serie correspondiente, salen casi regalados con sus correspondientes anillas adaptadoras. Luego a ese portafiltro le podrás agregar filtros tanto cokin o por ejemplo hitech que me parecen de mejor calidad.

Ahora, tu quieres un filtro que reduzca muchos pasos, digamos 8 o 9, en tal caso creo que no vas a encontrar eso en un único filtro rectangular de cokin y hitech, creo que en la marca Lee si, con los big stoper, pero son muy caros. De repente lo que más te conviene es comprar un filtro circular ND400, los hoya son muy buenos.

Editado por MarSal
Enlace al comentario

Un sistema muy utilizado es el cokin, dentro del sistema hay varios tamaños, cokin serie A, cokin serie P, cokin serie Z, etc.

Supongo que para tu cámara el A debería andar bien. O sino la serie P también te serviría y además ya te quedan por si piensas pasarte a reflex que con la popular serie P estarás en general bien cubierto. Claro que a más tamaño más caros salen los filtros.

Pienso que el portafiltro daría lo mismo uno barato compatible con cokin de la serie correspondiente, salen casi regalados con sus correspondientes anillas adaptadoras. Luego a ese portafiltro le podrás agregar filtros tanto cokin o por ejemplo hitech que me parecen de mejor calidad.

Ahora, tu quieres un filtro que reduzca muchos pasos, digamos 8 o 9, en tal caso creo que no vas a encontrar eso en un único filtro rectangular de cokin y hitech, creo que en la marca Lee si, con los big stoper, pero son muy caros. De repente lo que más te conviene es comprar un filtro circular ND400, los hoya son muy buenos.

Si,yo creo que lo mejor es decantarme ahora mismo por uno circular nd400 de hoya(he visto que salen por unos 25€),ya que es mas versatil y para aprender creo que ira bien.Ya cuando cambie a reflex pensare en portafiltros y filtros rectangulares,porque el precio tampoco es excesivo y ya sabre exactamente que es lo que necesito.

Me habeis ahorrado muchos quebraderos de cabeza,sois los mejores :bravo:

Enlace al comentario