Jump to content

The embrace (Cascamorras 2013)


Toni

Publicaciones recomendadas

item.JPG?rot=1

 

Datos Técnicos:

Nikon D90

70mm

1/250 s 

f/4

ISO:400

 

Comentario del autor:

El “Cascamorras” de Baza es una fiesta declarada de Interés Nacional que se celebrada cada año el 6 de Septiembre. Se trata de una tradición que se inició en el año 1490, y que cada año marca el inicio de la feria de Baza.

 

Desde la vecina ciudad de Guadix llega a Baza el Cascamorras, acompañado de un abanderado, un tamborilero y varios miembros de su hermandad con la intención de robar la imagen de la Virgen de la Piedad que se disputan, simbólicamente, las dos ciudades. Como podéis imaginar, miles de bastetanos lo esperan a la entrada de la ciudad con intención de pintarlo de negro, y sabe Dios que lo consiguen porque si llegase limpio hasta la Virgen puede llevársela a Guadix... 

 
Francamente es una fiesta increíble, que merece la pena ver y en la que cualquiera puede participar libremente. La instantánea recoge un momento emotivo, en el que el cascamorras (de espaldas) es aclamado por la muchedumbre mientras se abraza a uno de los miembros de su hermandad despues de perder "la batalla". Tengo que decir que no es fácil, ni mucho menos, meterse en este ajo "cámara en mano"... pero merece la pena la vivencia.

 

Enlace al tema original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...