patro Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 hola a todos, no tengo mucha experiencia como fotografa,hace un mes me compre una d-60 con un objetivo 18-55 y estoy muy conteta con ella, el caso esq estas navidades mi familia me ha regalado un tamron 70-300 mm f4-5.6 Macro pero las fotos salen bastante movidas... hay alguna manera que no sea el tripode de corregir el temblequeo? ¿que opinais sobre este objetivo? la verdad esq me ha pillado de sorpresa y no tengo ninguna referencia sobre el... Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 El objetivo es muy normalito... como el sigma 70-300 macro, que realmente no son macros autenticos ya que solo magnificas a 1:2 cuando un macro es a 1:1. el tembleque te lo hace porque para el macro lo pones a 300mm que creo que es su unica posicion macro. el caso es que a tanta distancia por medio milimetro que tu te mueves estas moviendo algun centimetro en el objeto o animal. la unica forma de reducir esto es disparando a mas velocidad (mas iso, mas apertura de diafragma etc..) con un objetivo estavilizado (VR en nikon) o bien con tripode. Por mi experiencia te puedo decir que el 70 300 Macro de sigma solo lo disparo con tripode y con mando a distancia. No es muy util para bichitos. es mas adecuado para objetos fijos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patro Publicado 7 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 muchas gracias por tu respuesta,es lo que me temia por lo poco que lo he utilizado...no lo voy a descambiar intentare darle el mejor uso posible,ojala pueda hacer alguna foto a pajaros o algun animalico,eso si con mucha paciencia y tripode. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Si no usas tripode intenta por lo menos apoyarte en algun sitio, banco, barabdilla, arbol.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas