pinbol Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Hola, Tengo un sb600 y un flash metz antiguo (1990 +-) y un cable syncro ttl, puedo disparar los dos separados de la camara con la d80? el metz con el cable dispara sin problemas, pero no me dispara el sb600 separado de la camara..... he estado buscando y nada de nada, alguien sabe ??? miles de gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Ya has comprobado si el 600 funciona en alambico? es decir en remoto? si así fuera necesitarías una cédula esclava que conectarías al cable del Metz de tal forma que al disparar la camara esta mandara la señal al 600, este daría el rafagazo y por simpatía dispararía el Metz. No poseo ningún 600 por lo que no se si dispone de esa función. Caso contrario tendrías que agenciarte un sincro cord tipo SC-28 para poder desplazar el 600 de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Otra solución que ahora se me ocurre son los famosos eBay triggers. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superlópez Publicado 7 de Enero de 2009 Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 Buenas. El SB600 se puede disparar en remoto controlado por tu D80, y además, de esta forma no pierdes el control TTL sobre el mismo. Para el segundo flash, solo tendrías que acoplarle una fotocélula a la zapata y listo, ya que se dispararía por simpatía al dispararse el SB600 (lo digo por experiencia propia). Eso sí, para evitar problemas, deberías deshabilitar los "predestellos de control" dentro de las opciones de tu cámara ya que aunque tú no llegas a percibirlos, la fotocélula sí los pillaría y provablemente se dispararía el flash antes de tiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 8 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Muchiiisimas gracias... ya mismo me pongo a buscar en ebay!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julián Publicado 8 de Enero de 2009 Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Creía que el sv600 se podía usar como esclavo como el Sb800 que tiene célula incorporada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 8 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 el sb800 es master o slave y puede controlar mas flashes, el sb 600 solo es slave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 8 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2009 Por cirto me podriais recomendar alguna marca o modelo en concreto?? merci Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superlópez Publicado 9 de Enero de 2009 Compartir Publicado 9 de Enero de 2009 Por cirto me podriais recomendar alguna marca o modelo en concreto?? merci ¿De célula esclava?? Para dispara el flash creo que te valdría la más sencilla de todas. Yo la mía la compré en Americanphoto junto a otros "trastillos" y no es nada del otro mundo... y creo que me costó uno 15€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis David Gomez Publicado 30 de Enero de 2009 Compartir Publicado 30 de Enero de 2009 Para poner el flash en remoto como se hace? el manual lo tengo en frances y con tanto hilo en el foro no me entero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.